Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recesarán en Cuba actividades laborales el próximo viernes por Semana Santa

| 68

cristo-de-la-habanaDurante el encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución, el pasado día 27, con el Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le expresó su deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa, con motivo de las conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Momentos antes de su partida, el Presidente Cubano le expresó la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva.

En virtud de lo anterior, el Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó en el día de ayer, recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucas dijo:

    En mi modesta opinión creo que nuestro país se esta abriendo al mundo y en especial al pueblo cubano, yo por mi parte soy de la Iglesia Protestante ( Metodista) y acogemos feliz esta decisión de nuestros gobernantes.

    Compañero Presidente General de Ejercito Raúl Castro Ruz que DIOS le bendiga rica y abundantemente le comento la iglesia cristiana en cuba esta orando por usted y por los que le rodean sigan siendo parte del pueblo cubano

  • victor dijo:

    Para los que se oponen de alguna manera a la declaración permanente del viernes santo - que por demas no es fecha fija eso depende de la pascua judia relacionada con las fases de la luna entre marzo y abril- les recomiendo que pregunten a sus padres y abuelos como se procedia en Cuba con relación a la festividad religiosa de referencia incluso se paralizaba la zafra azucarera que era en su totalidad de corte manual y se lograba en el país zafras superiores a las que hace varios años no hacemos, por favor no pretendamos negar el derecho a la rectificación de errores de ambos lados. No pretendo que se recese la producción contínua por las incidencias que se derivan en el orden de la eficiencia, pero que bíen le haria a la unidad nacional el hecho de retomar la festividad en la medida de nuestras posibilidades. De el cuestionamiento sobre la forma de interpretar la festividad podemos estar debatiendo ampliamente.

  • Roberto Dante dijo:

    Ayer envié a este artículo un comentario que fue recibido por CUBADEBATE según confirma el texto siguiente:
    Roberto Dante dijo: Su comentario ha sido recibido. # 1 Abril 2012 a las 16:59

    Como el mismo no apareció publicado junto a los demás comentaristas, sólo me queda pensar en dos opciones: 1) Fue censurado; o 2) hubo un error, sobre el cual desconozco su origen. Dada mi experiencia sobre la ética de CUBADEBATE creo que únicamente la opción 2 es la valedera.
    Por lo cual les reenvío un “resumen” del escrito anterior para aportar al Debate.

    roberto dante
    Lanús, Argentina, 02 04 2012 –

    Leo en los medios cubanos y latinoamericanos el desconcierto de los que somos seguidores del Gobierno Revolucionario por su accionar pendular en su política diplomática. Hoy acordaron con El Papa y dispusieron como “feriado” el próximo Viernes Santo.
    Nos preguntamos si la laica Cuba pasará a ser un estado confesional. ¿Para qué acordar con un Papa líder de una Iglesia Apostólica Romana desprestigiada y en constante descenso en el mundo occidental? Mucho más incoherente, si se considera que solo el 10% de su población practica este culto.

    Revisemos algunos antecedentes. (reitero algunos items que escribí para CUBADEBATE en un comentario anterior sobre esta visita).
    Ya en su visita a México no fue sorprendente que “las victimas mexicanas del sacerdote pederasta Marcial Maciel debieran reprocharle al Papa haberles ignorado en su visita”.
    Es válido preguntarse quién visitó a Cuba: ¿Benedicto XVI o Ratzinger?
    Bien afirmó Rodríguez Rivera que “…la sugerencia de Jesús no estaba destinada a ayudar a los pobres, sino a salvar el alma del rico”- Cubadebate, Especiales: El Cristianismo de Todos Los Tiempos, 25/03/2012-
    El que llega a Cuba, detrás de la máscara de Benedicto XVI es realmente, en cuerpo y alma, RATZINGER.

    Reitero una experiencia de vida –personal- con el Cardenal Ratzinger (desde 1977, arzobispo de Munich y Freising) cuando ya se había establecido en el Vaticano.
    En Roma ya era voz corriente su apoyo a los sectores neo nazis (religiosos y/o laicos). A los latinoamericanos que presentábamos denuncias sobre atrocidades -torturas, desapariciones, asesinatos- efectuadas por las dictaduras militares en nuestros países, se nos aconsejaba en los pasillos del Vaticano: “Nunca pasen los datos a los hombres de Ratzinger, es contraproducente. Entréguenselos al personal de Antonio Samoré”
    .
    ¿Más datos sobre el feriado del viernes Santo?, sería valioso pedírselos a la diplomacia cubana.

  • celia dijo:

    Adrian, opino que aquí la gente tienen miles de feriados sin que sean legales, hay una gran cantidad de gente que no cumple su jornada de trabajo, por miles de razones, y si suma las hora que no se trabajan por almuerzo, merienda, reuniones, o indisciplina...
    el viernes santo es una tradición cristiana y no veo porqué no puede ser feriado, como lo es en todos los países de referencia cristiana en su fundación

  • Gargola dijo:

    Amada, parece que es primera vez que ves un foro, este es mas correcto que muchos en el mundo, bueno la culpa no es tuya.

  • Gargola dijo:

    Roberto Dante, amigo no creo que el gobierno Revolucionario de Cuba tenga una política pendular en su relaciones con el resto de las naciones, es cierto que solo el 10 % de los cubanos s católico pero es la religión más difundida en Cuba, otra parte de la población no va a la iglesia pero dice ser católico, no es una concesión, lo que se hizo, es una tradición en cuba la semana santa, aun cuando no se hace oficialmente y menos por esta nueva generación de cubanos, no soy creyente, no practico ninguna religión pero por razones de cultura y tradición desde que llegaron los españoles a nuestra América se celebra la semana santa `por lo que no veo mal que se haga y que se permita el viernes santo como feriado, lo considero como un hecho cultural más que otra cosa, se llegó a un acuerdo con el papa no con Ratzinger y a pesar de que sea así creo que se haya hecho no por el sino por el pueblo de cuba, si usted es seguidor de la política internacional de nuestra Revolución conocerá muy bien que en cuba existe un sistema muy firme y que no negocia sus fundamentos ni su dignidad, así que permítame no estar de acuerdo con su opinión aunque se la respeto.

  • eusebio dijo:

    soy cristiano y realmente es muy positivo la decisión de nuestro presidente ,pero también creo que el parlamento cubano debería tener en cuenta esta fecha para próximos años.

  • Osmeidy Rdz Abreu dijo:

    Yo soy un cristiano que solo reo en la palabla del señol que esta en todo en parte del mundo jesus es todo en el mundo y unico

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también