- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de 430 millones de personas sufrieron ataques cibernéticos durante 2011

hackersAlrededor de 431 millones de personas, empresas e instituciones fueron víctimas de ciberataques el pasado año, según informó el Instituto para la Formación y la Investigación de Naciones Unidas (UNITAR).

En el caso de las compañías y organizaciones de otro tipo, tuvieron que desembolsar 338 mil millones de dólares en el 2011 para combatir a los hackers; mientras el cibercrimen obtuvo ganancias estimadas en 12.500 millones.

De otro lado está un estudio reciente que la empresa McAfee realizó con varios gobiernos, el cual indica que países como México, Brasil, India y Rumania son los menos preparados para defenderse contra potenciales ataques desde la red, debido a que "no destinan recursos a la lucha contra los crímenes virtuales".

"Si bien es cierto que muchos Estados en Latinoamérica todavía no consideran del todo el impacto que pueden tener los delitos cibernéticos, ya existen esfuerzos orientados a luchar contra los cibercriminales. Sin embargo, la vulnerabilidad existe, y se ha hecho evidente con los recientes ataques de los grupos "hacktivistas", comenta Andrés Velázquez, presidente y fundador de la empresa de investigaciones digitales MaTTica.

(Tomado de Radio Caracol Nacional)