Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó René González a la Patria

| 229

René González.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que "los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período... Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros".

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

La Habana, 30 de marzo de 2012

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo fiecconi dijo:

    bienbenido Rene a tu tierra

  • LILI .SII dijo:

    QUE ALEGRON MÍ HERMANO......CUANTOS SUEÑOS ESTAN PUESTOS EN TÚ NOMBRE....AUNQUE NO TE PODAMOS VER NI ESTAR JUNTO A TÍ FISICAMENTE TODOS LOS SENTIMIENTOS SUBLIMES PARA TÍ ,...DISFRUTA CON TODOS NOSOTROS ESTOS INSTANTES ...

  • Zoe y Edel dijo:

    Bienvenido a la patria compatriota ,nuestro que tu hermano se recupere ,Zoe y Edel

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Como dice aburrido de CNN: "del lobo un pelo". Espero que un dia el regreso de todos sea definitivo. Desde Italia bienvenido a NUESTRA PATRIA!! A proposito, yo mas que aburrida estoy "ostinada" de la CNN, y tambien de la RAI, y de EURONEWS y de la television espanola y de Al JAZZIRA y que le dejo a la FOX!!! Te digo como lo he resuelto: miro solo el noticiero de TELESUR! Si me leen por aqui un saludo grande desde Italia al personal de Telesur, en particular a Rolando Segura, que se demostro un verdadero periodista en Libia y al mio idolo periodistico el grandisimo Walter Martinez! Pa'lante TELESUR y pa'lante la causa de los 5 en el mundo! Un saludo, desde Italia!

  • Héctor de Jesús Rivera Londoño dijo:

    Saludes al gran pueblo hermano de Cuba. Consulten la página nuestra http://www.revistacontornojudicial.com
    Desde hace años hemos venido pidiéndole a las autoridades de los Estados Unidos que se haga Justicia con los cinco hermanos detenidos cubanos, en ese país.
    La alegría de que René González, esté con sus familiares es inmensa, seguimos esperando la excarcelación y la libertad definitiva de todos los cinco.
    Hay que seguir haciendo una tarea que en Colombia, la denominamos como el activismo judicial en todos los escenarios judiciales del mundo.

    Un abrazo. Héctor de Jesús Rivera Londoño
    Director. http://www.revistacontornojudicil.com también en edición impresa

  • Manuel dijo:

    !Muera la Injusticia! Cuando la Justicia se levante, entonces la Injusticia tiene que temblar. Los cinco Héroes cubanos son el pilar de la Justiacia que tiene que verse hecha la realidad que el mundo espera ver.
    Desde México, envío, primeramente, un enorme, fuerte y caluroso saludo a toda Cuba y en especial al Héroe René, que a pesar de no encontrarse con una libertad definitiva que, muy bien merecida la tiene él como los otros cuatro héroes, que luchan en contra del terrorismo que se fábrica en la máquina del Trono del Infierno, hoy uno de ello, es decir: René, abraza un pedacito del cúmulo de honor que merece. Estamos completamente seguro que mientras continuemos unidos, luchando por la libertad definitiva de los cinco,como dijo el Che, el futuro será más hermoso.
    Gracias a Dios, y a todos los que no perdemos la esperanza de su pronta libertad definitiva, hoy podemos ver, que al menos la mitad de uno de los peldaños de las mentiras y falcedades del imperio y sus demoniso bluefios de Miami, especialmente, se ha derrumbado. !Viva Cuba Libre! Adelante Cubanos que Cuba premiará vuestro heroísmo y los que les seguimos no dejaremos de mantenernos unidos!

  • REYNALDO dijo:

    Bienvenido a la patria compatriota,salud para tu hermano.

  • Mario dijo:

    René, qué gran satisfacción que haya logrado esa visita tan importante. Deseo que pueda pasar unos días tranquilo con su familia y en particular con su hermano Roberto. No puedo dejar de admirar su entereza y temple, al igual que el de los otros cuatro compañeros. Muchas FELICITACIONES y que pronto logre su regreso definitivo. Nosotros estaremos siempre clamando justicia desde los rincones más lejanos y desde la boca del Imperio. Ni un paso atrás!!!!

  • nilda dijo:

    Muchas son las batallas de ideas que hemos ganado y seguiremos ganando, porque donde hay dignidad, hay decoro, luchamos y seguiremos luchando siempre para que definitivamente esten en cuba los 5 heroes, pero estoy feliz por verte con nosotros y mas feliz aun porque al igual que tu RENE vivo en el cotorro, sigo diariamente las noticias y esta ha sido la mejor de ellas. Aunque no como uno quisiera pero al fin puedes estar al lado de tu familia, de tu esposa y sobre todo con tu precensia tu hermano mejorará te lo aseguro. Te queremos y seguiremos ahí luchando por el regreso de los 5.

  • Ana Rosa Hernandez Cosste dijo:

    Ay René que pena lo de la enfermedad de tu hermano y es muy bueno que estes en nuestra patria chica a pesar del dolor que están pasando todos tus familiares y amistades más cercanas al menos por 15 días están juntos apoyandose,fuerte y pá lante que la esperanza es lo último que se pierde . Saludos para todos tus familiares

  • vgato dijo:

    QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJERON DE TU LLEGADA, PENSÉ QUE ERA PARA QUEDARTE, PERO ME RECTIFICARON. SENTÍ TRISTEZA, PERO BUENO, VAS A VER A TU FAMILIA Y ESTAR EN LA PATRIA, ESO ES ALGO. MUCHAS FELICIDADES Y CUIDATE. OJALÁ Y PRONTO ESTEN LOS CINCO DE VUELTA PARA NO REGRESAR NUNCA MÁS AL IMPERIO. SALUDOS FRATERNALES DE LOS CUBANOS

  • Dénice dijo:

    felicidades Rene por estar aquí, está es otra batalla que hemos ganado

  • Norys dijo:

    QUE BUENO RENE, YA ESTAS EN TU TERRUÑO, CON TREMENDAS CONDICIONES INJUSTAS, PERO ESTAS, AHORA DISFRUTA CUANTO PUEDAS LA ESTANCIA A PESAR DE LAS CONDICIONES Y LA SITUACION FAMILIAR,DIOS PERMITA ROBERTO MEJORE, TU LE HACES MUCHO BIEN, ME ALEGRO MUCHO, TU PUEBLO SIEMPRE ESTARA CONTIGO Y LOS OTROS 4 HERMANOS, SEGUIREMOS LUCHANDO PARA LOGRAR EL REGRESO DEFINITIVO, NO LO DUDES...UN ABRAZO FRATERNO DESDE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MEDICAS DE HOLGUIN .
    VIVA CUBA LIBRE...
    LIBERTAD PARA LOS 5....
    SOCIALISMO O MUERTE.

  • Teresa de las MercedesTrujillo dijo:

    Que Dios le acompañe y bendiga Rene . muy humildemente permitame darle las gracias por ciudar de nosotros y de nuestra seguridad.le deseo un feliz regreso junto a los suyos.

  • marta dijo:

    Rosal que
    EnbRiaga
    Nuestro
    Ensueño
    Estas deben ser palabras permanentes para Olguita y tu familia.
    Bienvenido a la patria, todo cubano digno los admira y respeta
    VIVA CUBA

  • Elsa Manuel Luis dijo:

    Bienvenido a la Patria Rene...
    Solo llegaa mi mente un precepto Martiano:
    ... Trincheras de ideas, valen más que trincheras de piedras...
    Un beso y un abraso de una Hermana.
    sisi

  • Andrés Guzman Martinez dijo:

    René todos los días que pases en Cuba muchos cubanos estaremos cuidando de ti y de tu familia Amigo, hermano dígale a Roberto que tiene que continuar la lucha que esperamos su pronta recuperación.
    Esperaremos por tu definitivo regreso y entones aremos un gran recibimiento, esto es una batalla que ganaremos a corto o mediano plazo pero ganaremos

    La patria los contempla Orgulloso.
    Hasta la victoria siempre

  • Raiza dijo:

    Que bueno que alegría, René en Cuba para que pueda estar con su familia,que se mejore tu hermano,salud y cuidate mucho

  • linettetomasdiaz dijo:

    BIENVENIDO A LA PATRIA QUE ALEGRIA PARA LA FAMILIA Y TODO DESPUES DE TANTA NOSTALGIA QUE DIOS OS VENDIGA

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también