Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó René González a la Patria

| 229

René González.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que "los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período... Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros".

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

La Habana, 30 de marzo de 2012

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NERYS CUENCA dijo:

    Que felicidad que Rene pueda ver a su hermano y demás familiares,esperamos que más temprano que tarde vengan también Tony, Fernando, Gerardo y Ramón.Dios nos conceda esta peticion.
    Es una alegria para esta familia en medio del dolor

  • MARILYS dijo:

    BIENVENIDO A TU PATRIA RENE
    AUNQUE EN CONDICIONES TRISTES POR LA ENFERMEDAD DE TU QUERIDO HERMANO
    TU PUEBLO SABE QUE ESTAS AQUI Y ESO NOS LLENA DE ALEGRIA
    FELICIDADES A TU FIEL ESPOSA QUE MERECE ESTE REGALO
    UN ABRAZO DE UNA HERMANA
    SANTACLAREÑA

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    René

    ¡Qué lástima que no podamos recibirte en grande, -no, en grandisimo-, con las calles aborrotadas y todos saludándote a tu paso! Tú, sí, que te lo mereces, con tu cuatro hermanos...

  • Tony M. dijo:

    No caben dudas que puede más la verdad, aun desde el fondo de una cueva. Por ello es que les temen tanto a nuestros Héroes.
    Bienvenido Rene, Titán. Y ten presente que en el pensamiento de todos tus hermanos cubanos está el deseo de recuperación tu (nuestro) hermano y la exigencia del regreso inmediato de aquellos otros cuatro titanes a los que mezquinos y oscuros intereses confinan en espacios restringidos, sin saber los muy bestias que toda la luz de todos los sin decoro, brilla en sus pechos, y de tanta, escapa por los barrotes e inunda campos y ciudades y el universo todo.
    No te preocupes, no podrá estar lejos el día en que vuelvas a regresar, pero esa vez no vendrás solo, pues vendrán todos.

  • feliciacubana dijo:

    Me alegra mucho el regreso de René González al país a pesar de no ser su regreso bajo términos de absoluta libertad. Llegue a sus familiares mis felicitaciones por tener la alegría del regreso del hijo pródigo. Tengo la esperanza de poder celebrar tu regreso triunfal René, me alegra mucho que estés de nuevo en casa. No te preocupes René clameremos justicia para que tus hermanos de lucha, así como tu los has hecho, vuelvan a poner los pies sobre la tierra de su Patria, de su Cuba bella.

  • Carlos Medina dijo:

    Un gran abrazo, para ti y toda tu familia compañero Rene.

  • annerys dijo:

    Sin papabras para expresar tanta alegría, que se multiplicará cuando estén los CINCO junto a nosotros, para siempre. Fuerza hermanos, la justicia está de nuestro lado.

  • YeraLazar dijo:

    Los medios de prensa en Estados Unidos,han dado la noticia y por aquí estamos muy contentos de que nuestro hermano de lucha René,se encuentre junto a su familia en momentos tan dificiles para todos y Roberto,estoy seguro que al verlo,no le puede creer y sera un soplo más de aliento para él,a quien pude conocer durante los días de estancia por los juicios.
    La lucha por los 5 héroes seguira hasta que todos se encuentren libres,lo logrado hasta hoy,a sido gracias a la labor de nuestro pueblo y amigos de la Revolución,por la continuada batalla de todos los buenos cubanos y los extranjeros que tanto quieren a Cuba,al proceso social y a la justa causa por la liberación de todos nuestros hermanos presos en cárceles de Estados Unido,a sido posible el momento actual.
    La patria tiene que sentirse con más orgullo al recibir a uno de sus mejores hijos.

  • Noel el AZUL dijo:

    Buena suerte RENE , cuidese mucho, que su hermano se recupere . y palante

  • Raul dijo:

    Bienvenido! Aprovecha la estancia para que estés con tu familia. Deseo que tu hermano se recupere. Siempre te apoyaremos. Un abrazo.

  • Marian dijo:

    Hola René me sumo a los que en este momento estamos felices por tu presencia y exigimos que termine esta injusticia y que un día les odamos dar la bienvenida que todos merecen.

    La Patria los contempla orgullosos.

  • Maria dijo:

    Bienvenido a la patria hermano, Cuba os contempla orgullosa

  • Jorge Luis dijo:

    Algun dia la verdad tiene que salir adelante, y como hoy es Rene estoy seguro que mañana serán los 5,son inocentes ,como digera Fidel Volveran !!

    Viva Cuba
    Vivan los cinco

  • Leslie dijo:

    La visita de René nos muestra que no podemos cansarnos ni un tantico así de luchar el regreso de nuestros hermanos. Bienvenido a casa Rene y salud para Roberto.

  • Enrique dijo:

    BIENVENIDO, TE DEBEMOS EL RECIBIMIENTO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION PERO COMO EL QUE NUNCA SE EQUIVOCA DIJO ESTOY SEGURO QUE MAS PRONTO QUE TARDE LOS CINCO SERAN RECIBIDOS COMO LOS HEROES QUE SON EN NUESTRA PLAZA CON DOS MILLONES DE CUBANOS.
    UN ABRAZO.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Consenso en los Comentarios, todos damos nuestro Apoyo a Rene y en especial a su Hermano Roberto y Todos Juntos aremos que Vibre para Bien su rencuentro con Roberto.Libertad para los Cinco y recuperación de la salud para Roberto.

  • Cruz Ferrer dijo:

    Felicidades René, esa es una gota de alegría en mi corazón acongojado por estos tiempos y una enorme alegría en el corazón de millones de personas en el mundo y en especiallos cubanos...estoy emocionada, disfrútelo y llénese de su Cuba.

  • Ismaelillo dijo:

    ¡BIENVENIDO A LA PATRIA RENÉ!
    Que tu visita sirva para la mejoría de Roberto.
    Saludos a toda la familia, a todos los amigos y a todo el pueblo de Cuba que ha luchado por tu regreso.

  • Otto dijo:

    Es una gran alegría tener de vuelta en la América -la América nuestra, la de los que sí somos americanos- a un héroe como René González. Yo digo que René debe ser condecorado a la menor brevedad, como todos aquellos que han prestado tamaños servicios a la patria, y que sería un craso error desaprovechar la oportunidad de hacerlo.
    Después de tantas privaciones e injusticias, es el menor de los agradecimientos que se le puede dar. Nadie en sus cabales pretendería un desagravio de parte del imperio, que mantiene aún la Guerra Fría activa, puesto que el irrespeto es parte fundamental de la dominación imperialista. Hecho esto de la condecoración, ya se verá qué hacer.

    Un saludo fraterno desde Colombia, portaaviones del imperio.

  • Jorge dijo:

    BIENVENIDO RENÉ A TU CASA. LOS CRITIANOS DE CUBA ESTAREMOS ORANDO POR TU HERMANO.

  • FREDDY dijo:

    Hoy no te podemos recibir todavia como el gran Heroe que eres hermano Rene porque tus enemigos que son los mios aun te temen. Pero llegara el dia en que llenaremos Boyeros la autopista y todas las vias para decirte BINEVENIDO A LA TIERRA HERMANO PATRIA LO MUERTE,

  • Lissett dijo:

    René,con mucha alegría recibimos la noticia de tu llegada,hubiésemos querido recibirte con todos los honores que mereces,como el héroe querido y admirado por todos los cubanos que eres...pero bueno,falta poco para que esto ocurra.Mucha salud para ti y para toda tu familia,en especial para tu hermano.Un fuerte abrazo de parte de todo nuestro pueblo.Bienvenido a nuestra Patria!!!

  • YANIA dijo:

    QUE BUENO QUE PUEDAS ESTAR EN TU PATRIA RENE, NO COMO QUISIERAMOS TODOS PERO AL FIN ESTAS AQUI Y PUEDES COMPARTIR CON LOS TUYOS Y EN ESPECIAL CON TU HERMANO.
    FUERZA COMPATRIOTA AQUI ESTA TODO UN PUEBLO DESEANDO HABERTE RECIBIDO CON LOS HONORES QUE MERECES .

  • gustavoperezmorales dijo:

    claro que no es ningun favor el que le han hecho,es solo no hacer mayor la ignominia.!FELICIDADES HERMANO

  • BettyBoop dijo:

    Bienvenido a tu tierra, a tu patria, a tu suelo, es lo mínimo que podían hacer por ti después de tu injusto encarcelamiento y el tus hermanos.René estamos felices, y vamos a seguir luchando para que el regreso sea definitivo, te queremos.Cuba va!

  • Alfredo Rafael Ballesteros Alfonso dijo:

    Estas letras las recibí en horas de la noche de un gran amigo desde la hermana República de Venezuela. Su nombre es Pedro Pablo Pereira Márquez. Desde los andes venezolanos, escribió:

    MÉRIDA, 8:30 de la noche del día viernes 30 de marzo del 2012

    LA VENGANZA DEL MOSTRUO

    La convicción en lo que se cree, en lo que se siente, en lo que se es, en lo que se vive, hace de la persona estar por encima de las dificultades sean cuales fueren, asumiendo las consecuencias que dieran lugar y lo que habría o habrá que pagar por ser esa lo que se piensa y lo que se es. Las cárceles, por muy inhumanas y terribles, las leyes aplicadas diabólicamente por un gobierno tirano, no ablandan la voluntad ni el coraje de su víctima cuando ésta no se vende ni se doblega.

    Dicen que las cárceles del país modelo de las democracias del mundo, son tan inhumanas, tan malditas como su mismo sistema, pero mucho más dura que esas paredes, que esas cadenas y esos calabozos horrorosos es la voluntad de estos cinco hombres, hermanos, cubanos, latinoamericanos, de la misma sangre que corre por las venas del negro, del indio, del mestizo, sangre de Centroamérica, sangre del Caribe y sangre de Suramérica hasta el Cono Sur del Continente.

    Sólo los traidores se doblegan e imploran al tirano, sólo los cobardes ruegan a los déspotas por sus libertades y por sus prebendas. Sólo aquellos, por cuyas venas corre la cobardía y el desamor a la Patria, se arrodillan y besan los pies del asesino.
    René y sus demás compañeros son apenas cinco de los tantos y tantos encerrados en las mazmorras democráticas del Norte, no por asesinos, no por narcotraficantes, no por terroristas, sino, precisamente, por seguir las huellas y perseguir a los terroristas protegidos por el país terrorista de nuestro continente. Ahí mismo, en la otra punta de la isla de Cuba, en el cálido y hermoso Guantánamo hay, como infernal afrenta, una mazmorra llena de víctimas arrancadas de sus países de origen, por el sólo hecho de ser árabes que, en el concepto imperialista, es igual a terroristas.
    Y el país de las libertades, el país agente, gendarme de los demás pueblos, el país modelo de la libre expresión y pensamiento, el país paladín de la democracia, los tiene llenos de cadenas, superando a cualquier animal, mientras el resto del continente, el resto del mundo, entre ese resto, los mismos árabes, guardan silencio y no dicen nada.

    René y sus cuatro compañeros son el precio de un odio viejo y acumulado por el imperio desde hace cincuenta años, transformados ellos en víctimas de una diabólica venganza, por el sólo hecho de que su pueblo haya escogido para sí la libertad y haya dejado de ser del dominio norteamericano. La guerra que el país del Norte no pudo ganarle al heroico pueblo cubano, el fracaso del país que, por naturaleza, es invasor lo está pagando esos cinco ciudadanos que, aunque encerrados en las cárceles, reflejo de la podredumbre de un imperio, siguen siendo libres en el espíritu y en el pensamiento.

    Estos son los verdaderos revolucionarios, hijos de verdad de una patria soberana, estos son los hombres ejemplo de los que luchan que cualquier parte, cuya meta es la soberanía y la libertad. René y sus demás compañeros, están presentes en los corazones de todos los que se rebelan contra la opresión venga de donde venga. Ellos se han ganado, no sólo el amor y el respeto de la América toda, sino el ejemplo a seguir en circunstancias adversas. Los pueblos están dispuestos a romper las cadenas y a no arrodillarse más ante el monstruo del Norte, cuya cuenta regresiva empieza.

    Saludos, camarada y amigo querido Alfredito. En ti saludo a René y a sus compañeros de prisión y al pueblo hermano de Cuba socialista y libre.

    Esta es mi humilde opinión al respecto.
    Pedro Pablo Pereira Márquez.
    Mérida-Venezuela

  • Jose Antonio Fernandez Ledesma dijo:

    Hola amigo René,yo también te doy la bienvenida en tu regreso a nuestra PATRIA,físicamente,por supuesto,porque en el corazón y en la mente de millones de cubanos nunca has dejado de estar entre nosotros,felicidades y que este regreso tuyo temporal sea definitivo pronto para ti y para los otros cuatro hermanos canallezcamente encarcelados en ese pais.Demostrémosle al mundo que también hay miles de compatriotas en el exterior que aman su TIERRA y su sociedad humana y justa y tienen a LOS CINCO como su mejor representante.

  • estrella fermina dijo:

    RENE, BIENVENIDO A LA PATRIA JUNTO A TUS FAMILIARES Y TU PUEBLO
    ES UNA NOTICIA MUY FELIZ PARA TODOS. ABRAZOS.
    LIBERTAD PARA LOS 5 HEORES YA....RENE, GERARDO,ANTONIO,FERMANDO Y RAMON. CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • ElPrimoDeRene dijo:

    Buena suerte Rene.
    Espero q pases bien estos 15 dias.
    Te esperamos de regreso.
    Te quiere,
    Tu primo

  • amauris dijo:

    Dobleveces la respuesta a todas tus preguntas es SI

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también