Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó René González a la Patria

| 229

René González.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que "los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período... Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros".

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

La Habana, 30 de marzo de 2012

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanacubana dijo:

    La mejor noticia!!! abrazo fuerte, René!!!

  • Felicia Padron dijo:

    ya llego, que bueno por el y familia,ya ven que la fe es lo ultimo que se pierde, aquellos que ya decian que eso tardaria o que quizas el gobierno de USA le negaria el permiso, hay que ser optimista, sobre todo cuando es el unico arma que nos queda, y asi veran llegar muy pronto a los 5 juntos, y asi amaneceran un dia con la noticia de que el bloqueo finalmente fue quitado a nuestro pueblo, la fe no se puede perder, porque si bien es cierto que existe abundante mal, la unica forma de superarle es que exista sobreabundante bien, es decir, que el que hace bien, siempre vencera, mas tarde o mas temprano, no se cansen de hacer el bien

  • LEO dijo:

    Bienvenido a la patria, salud para todos, son solo 15 días pero seran de mucha alegría para tí y la familia y tu hermano recibirá una inyección de energía y optimismo. cuidense todos y un abrazo a los 5

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ya hay un hermano en Cuba. Los cinco un día estarán para siempre y será porque la patria lo agradece. Es bueno encontrar entendimiento entre las personas y comprender la premura para ser gentil y para ser humano. La justicia al fin es una sola y debe cumplirse.

    Saludo, desde este rincón de Cuba.

  • Jesús de Farit dijo:

    !!Bienvenido hermano!!....!!Será definito y los cinco!!!!

  • marisol dijo:

    Hace solo unos minutos que salí de mis turnos de clase en la tarde y no podía imaginar que me encontraría con esta magnifica noticia.., no había tenido tiempo de ver el noticiero de la 1:00, algo que siempre hago antes de ir al aula. Inmediatamente llamé a mis familiares en Santa Clara para decirles que no dejaran de ver el noticiero y que vieran la gran sorpresa, pero ya lo sabían.. es que los Cinco son ya integrantes de cada familia cubana y noticias como esta enseguida corren como el viento.
    Bienvenido a casa René. Seguimos en combate luchando por tu regreso definitivo al igual que el de tus hermanos.

  • pompilio dijo:

    Bienvenido mi hermano,Que alegron esa noticia. lamento no poder estrechar tu mano ahora, pero cuando regreses definitivamente te prometo un abrazo de cubano a cubano.

    CUIDATE MUCHO DENTRO DEL MOUNSTRUO QUE LE CONOCEMOS SUS ENTRANAS

    Mucha salud y fuerza para tu hermano.

    LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA

  • Nery Ruiz dijo:

    Bienvenido René a la patria

    Recibe todo nuestro amor y agradecimiento.

  • Luis dijo:

    Bienvenido a Cuba compatriota

  • Rebeca dijo:

    René, es una felicidad a medias pero es algo bueno que puedas estar con Roberto en estos momentos tan difíciles para toda la familia. La lucha del pueblo cubano no se detendrá hasta el regreso de uds. 5, héroes dignos de la Patria, puedes estar seguro. Un abrazo para ti y toda la familia.

  • marisol dijo:

    Bienvenido, hermano. Mantendremos nuestro lucha por el regreso definitivo tuyo y el de tus hermanos.

  • Zugor Seg. dijo:

    Finalmente pisas de nuevo el suelo de tu Patria, nuestra Patria, HEROE. Aunque por breve tiempo y circunstancias penosas, pero HAS LLEGADO A TU CASA Y TU FAMILIA. Al regreso, le llevaras un pedazo de cada uno de nosotros, a tus OTROS CUATRO HERMANOS DE GLORIA. Salud para Roberto, es nuestro deseo, lo merece. SEAS BIENVENIDO AHORA Y SIEMPRE.

  • Sanny dijo:

    Bienvenido René, aunque todos quisiéramos que fuera definitivo, no por las razones por las que hoy estas en la patria, e incluyera a Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón.

    Mucha salud para Roberto y que los días que permanezcas junto a tu familia te fortalezcan para soportar el injusto encierro sin rejas al que ahora te someten.

    Un abrazo.

  • José Romero dijo:

    Excelente noticia, lástima que la visita se realice "gracias" a una eventualidad familiar.

  • Pedro dijo:

    ¡Bienvenido René! ¡Que tu presencia le insufle nuevas fuerzas a tu hermano y logre rebasar esa estúpida enfermedad! Un fuerte abrazo, como el que quisieran darle todos los cubanos a ustedes 5.

  • Alfredo Rafael Ballesteros Alfonso dijo:

    Amigos:

    Como muchos pudimos observar ya es noticia la presencia física de René González a la Patria para visitar a su hermano que se encuentra enfermo. Aunque vino bajo muchas limitaciones, la realidad es que está en la patria. Que esto nos sirva de estímulo para seguir reclamando día a día el pronto regreso de los 5 Héroes quienes se encuentran injustamente encarcarcelados en los Estados Unidos, ya que pasados 15 días el debe regresar allá.

    Como mismo llegó René en la tarde de este viernes 30 de marzo de 2013, esperamos que más temprano que tarde vengan también Tony, Fernando, Gerardo y Ramón. La patria os contempla orgullosa a ellos y a todos los que luchan contra el terrorismo y la guerra. Bienvenido a tu patria.

    A continuación comparto con ustedes de mis archivos un fragmento del alegato de autodefensa de René:

    "...nosotros seguiremos apelando a esos valores y a la vocación por la verdad del pueblo norteamericano con toda la paciencia, la fe y el coraje que nos puede infundir el crimen de ser dignos. Muchas gracias".

    René González.

  • KNDLA-89 dijo:

    Bienvenido nuevamente a esta Isla que durante más de una década ha aclamado sin descanso su regreso y el de sus cuatro hermanos.

    Viva Cuba!!!!!!!
    Viva la Revolución!!!!!!!!
    Gracias por el ejemplo enseñado al pueblo de Cuba y el mundo.

  • Omar Ramon de Yaguajay dijo:

    Que felicidad que Rene pueda ver a su hermano y demás familias
    Aqui hay pueblo que lo recibe con mucha fraternidad y cariño

  • yilber dijo:

    al fiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnn,tremenda noticia de verdad estoy muy contento con esa noticia a pesar de viajar por motivos q nadie quisiera pero bueno ya es otro avance q logramos,adelante rené q pronto estaras defintivo en la patria aunq en el corazon de todos los cubanos siempre estas,felicidaez.

  • EL PEREZ dijo:

    Bienvenido ,hermano compatriota...que buena noticia que estes en suelo patrio .mucha salud a su hermano deceo su pronta recuperacion abrazos

  • Atenea dijo:

    Saludos a René y a su bella familia,son momentos para estar ellos en privado lo cual debe respetarse debido a la presión a la que han estado sometids todos ellos, más la situación de tener a su hermano enfermo.
    Ojala más temprano que tarde estén los cinco héroes junto a su familia y a su pueblo y que Adriana y Gerardo puedan ser padres.
    Es mi mayor deseo.
    Todos los que amamos la paz y la justicia nos sentimos felices de que esté René entre nosotros aunque sean dos semanas.

  • ivan dijo:

    que noticion, felicidades para ti, RENE y familia , mi hijo de 12 años ,yoan te manda mucha felicidades y dice que eres un ejemplo para el, ya estas en cuba , gracias por defender nuestro bello pais en las garras del imperio , muchas FELICIDADES

  • El Clin dijo:

    Ño que noticion menos mal eso da deseos de seguir peleando por esta causa del retorno de los 5 oficial y paulatinamente a la Isla

  • Abel dijo:

    Bienvenido Hermano estamos al tanto de todo lo que acontece respecto a ustedes saludos y el abrazo del pueblo de Cuba

  • Dulce dijo:

    Rene que bueno que estes en casa. Puedo imaginar cuantas sensaciones debes estar experimentando. Deseo salud para tu hermano y fuerzas renovadas para ti. Seguiremos luchando por el regreso definitivo. Hasta la VICTORIA siempre.

  • coco dijo:

    cuanta alegria siento por ti y por tu familia que puedan contar con tu presencia en nuestra patria .que encuentres a tu hermano roberto algo recuperado .a tu mama irma con ganas de abrazarte a tu s hijas que te den el abrazo mas grande que se merece un padre,a tu esposa olga que le des ese amor que hasta ahora no te habian permitido que a tu hermano menor puedas hacerles las travesuras que le hacian tu y roberto cuando era pequeño en fin mi hermano que aproveches estos historicos y felices 15 dias.CUBA ESTA CONTIGO CUBA VAAAAAAAAAA. PRONTO TE ESPERAMOS DEFINITIVAMENTE Y ASI ESPERO PODER COMPARTIR CONTIGO ESA ALEGRIA.

  • Ernesto González dijo:

    Un abrazo revolucionario....

    Seguimos en combate!!!....

  • pablo perez dijo:

    que feliz me siento al saber que rene, al fin esta en suelo patrio esperabamos esta noticia desde hace dias, hasta que al fin llego,tenemos la esperanza que estes junto a tu hermano enfermo y que se pondra mejor para que puedan verse y hablar que de seguro es mucho lo que deben hablarse y por supuesto espero una mejoria en la salud de Roberto me alegra saber que ya estas al lado de tu familia mas intima y estas al lado de su pueblo que los quiere a los cinco hermnaos,ojala podamos verlos de nuevo en libertad a todos en cuba,bienvenido a tu patria aunque sea por unos dias hermano heroe

  • ROSA dijo:

    ¿Y PORQUÉ NO SE QUEDA DEFINITIVAMENTE EN SU PATRIA...?

    AL DIABLO LOS JUECES GRINGOS.

    LIBERTAD PARA TODOS.

  • A Galván dijo:

    BIENVENIDO Rene:
    con cuanta alegria recibí este notición. Es una lástima que no te podamos recibir en este momento como tu te mereces. Estoy seguro que se hubiese formado un cordón humano desde Rancho Boyeros hasta el cabo de San Antonio y desde el Cabo de San Antonio hasta Maisí y desde Maisí nuevamente hasta Rancho Boyeros, todo el pueblo tomados de la mano.
    De seguro que pronto lo haremos cuando regresen junto a ti, Tony, Fernando, Gerardo y Ramón.
    Le deseamos mucha salud a tu hermano,a ti y a toda tu familia.
    Algun día tendré el honor de poder estrecharle la mano a los 5!!!

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también