Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó René González a la Patria

| 229

René González.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que "los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período... Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros".

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

La Habana, 30 de marzo de 2012

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eydy dijo:

    BIENVENIDO HERMANO!!!!!!!!
    ESTOY FELIZ POR TODOS LOS GONZALEZ PERO SOBRE TODO POR OLGUITA QUE AL FINNNNNNN!!!!!!! PODRA VERTE Y ABRAZARTE. TAN CASTIGADA COMO TU. NADA. PA´LANTE

  • caridad dijo:

    BIENVENIDO A NUESTRA PATRIA QUERIDO HÉROE. ÉSTA HA SIDO LA MEJOR NOTICIA QUE HEMOS TENIDO HASTA EL MOMENTO TODOS LOS CUBANOS. DE TODO CORAZON QUE PUEDAS COMPARTIR CON LA FAMILIA Y CON TU HERMANO QUE JUNTO A ESTE PUEBLO HA LUCHADO POR EL REGRESO DE LOS 5.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    EL PUEBLO CUBANO ESTA FIEL A USTEDES.

    Y COMO SIEMPRE DICE NUESTRO COMANDANTE ´PATRIA O MUERTE¨ VENCEREMOS.

  • Miguel dijo:

    Bienvenido a la patria, hermano

  • JUAN ALBERTO dijo:

    SALUDOS RENE, INMENSA EMOCIÓN NOS EMBARGA POR TU LLEGADA, ESPERAMOS QUE PRONTO SEA LA DEFINITIVA, QUE TE SIENTAS TODO LO BIEN POSIBLE JUNTO A LOS TUYOS. TODOS ESTAMOS CONTIGO.

    JUAN ALBERTO

  • Oscar L. Parrado Alvarez dijo:

    BIENVENIDO A LA PATRIA !!!!!!!ESPERAMOS PRONTO REGRESO DEFINITIVO DE TODOS USTEDES

  • José R dijo:

    Que alegría para todos, pero especialmente para su familia, Felicidades René y deseo mucho que se mejore su hermano Roberto.
    Viva Cuba

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Bienvenido Hermano Rene, te acompañamos aun cuando no podamos estar junto a ti, por las restrinciones que aun te obligan, en nombre de mis compañeros del CDR# 4 Antonio Maceo de la Boca en el Mariel te damos la bienvenida y las felicitaciones por tu llegada a la Patria con mas seguridad ahora que Volveran Felicidades Rene Gerardo Elosegui Fernandez

  • manueljurista dijo:

    Bienvenido a la Patria y mucha salud para Roberto, un combatiente de la primera línea en la batalla por la liberación de los 5.

  • carlos e. bischoff dijo:

    ¡Salud, René! Y ¡Viva la Revolución!
    Hasta la victoria, siempre

    Chau

  • Leydis Cruz Herrera dijo:

    EL ALMA SE ME LLENA DE ALEGRIA Y LOS OJOS DE LÁGRIMAS AL VER A TAN INMENSO HOMBRE RETORNAR A SU PATRIA. ERA ALGO QUE CASI PARECÍA UN SUEÑO, PERO HOY ES UNA HERMOSÍSIMA REALIDAD.
    AUNQUE LAS CONDICIONES DE SU REGRESO NO SON LAS QUE SU PUEBLO Y SU FAMILIA HUVIESE DESEADO, ESTA AL FIN EN CASA, AUNQUE SEA POR UNOS POCOS DÍAS QUE ANTE ESTOS ETERNOS AÑOS PARECERÁS SEGUNDOS PERO QUE SERVIRAN DE ALIBIO A LOS CORAZONES DE TODOS SUS FAMILIARES SOBRE TODO DE SU HERMANO QUE TANTO LUCHO POR SU RETORNO. PERO ESTOY SEGURA QUE LA ESTANCIA DE RENÉ A SU LADO, SERÁ LA MEJOR MEDICINA QUE TENDRÁ PARA SU ENFERMEDAD.
    CUBA TE DA LA BIENVENIDA AUNQUE NO SEA COMO REALMENTE TE LA MERECES PERO PUDES ESTAR SEGURO QUE JUNTO A TI LLEGÓ UN SOPLO DE ALEGRÍA A TODAS LAS FAMILIAS CUBANAS QUE DURANTE TANTO TIEMPO HAN COMPARTIDO CON LA TUYA EL SUFRIMIENRO DE TU AUCENCIA Y LA DE TUS HERMANOS.
    GRACIAS POR TANTO SACRIFICIO!!!!!!
    BIENVENIDO A CASA !!!!

  • siles dijo:

    HERMANO CUIDATE MUCHO Y CUIDA A TU HERMANO, CUBA TE ESPERABA Y TU FAMILIA TAMBIEN, DISFRUTA ESTA ALEGRIA CON TODOS, ERES ORGULLO DE LA PATRIA AL IGUAL QUE TONY,RAMON,GERARDO Y FERNANDO.ELLOS TAMBIEN REGRESARAN LA VIDA LO IMPONE.

    UN ABRAZO DE HERMANO

  • heidy dijo:

    Bienvenido René, la Patria se engrandece ante tu presencia.
    Gracias por hacernos mejores cubanos y cubanas. Tenemos héroes de tallas inmedibles pero la suya y sus compatriotas presos es descomunal.
    Que su hermano se recupere y pueda continuar en la lucha.

  • Rojas dijo:

    Es emocionante en extremo la noticia.
    Al castigo por más de 13 años recluidos en cárceles de EEUU, cumpliendo enormes e injustas condenas, a nuestros cinco hermanos les imponen castigos adicionales luego de salir de la prisión. El ensañamiento con René incluye la negación de visitas de su esposa Olguita, al igual que ocurre con Gerardo y Adriana.
    La justicia tiene que abrirse paso más temprano que tarde.
    No pudieron negarle venir a ver a su hermano del alma.
    La lucha de muchos presionando a los injustos será lo que ayude para traerlos de vuelta a casa.

    Gracias René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando, por la lucha que libran contra la injusticia y por el bien de la humanidad.
    Rojas

  • María Felica dijo:

    HAY QUE NOTICIAS MAS LINDA PARA TODOS LOS CUBANOS Y PARA SU FAMILIA EN PARTICULAR , QUE COSA TAN TRISTA QUE LE PERMITAN VENIR A LA PATRIA COMO SI FUERA UN VISITANTE MAS CON TIEMPO LIMITADO Y POR UNA DESGARACIA FAMILIAR

  • Tony dijo:

    Creo que es una noticia como para que la celebren todos los hombres dignos del mundo. Viva Cuba

  • pili fernández dijo:

    Que alegria!!! aunque siento profundamente la enfermedad de su hermano!!ojala la visita de René le llene de energía y pueda superarla, muchos ya la hemos superado, se lo deseo con todo mi corazón, desde España un abrazo enorme para toda la familia.

  • Vilma Soto dijo:

    ¡Qué alegría René! Desde Puerto Rico te enviamos un abrazo.

  • Aliuska barrios dijo:

    Hermano, estoy muy contenta pero la felicidadad no es completa. Duele en lo más profundo que tengas que venir por tales circunstancia y que no se haga justicia con el caso tuyo y de tus hermanos. Mucha confianza en tu pueblo, en tu gente que te adora por tu dignidad y patriotismo. Confía en todos los hombres y mujeres de este mundo que los apoyan. Un fuerte abrazo. ¡VENCEREMOS!

  • Gustavo dijo:

    Bienvenido a tu patria RENE.
    Ojala que pronto se pueda celebrar tu regreso y el de los otos Heroes.
    Es muy doloroso que tu hermano este enfermo. El es de tu estirpe tambien y es admirado por todos los patriotas. Ojala se recupere pronto.
    Si lees estas lineas recibirás en ellas el afecto y el agradecimiento por tu ejemplar comportamiento y firmeza de principios. Gracias.

  • sadysm dijo:

    BIENVENIDO RENE

  • Nosotros dijo:

    FELICIDADES RENE, BIENVENIDO A CUBA, SALUD PARA TU HERMANO Y FAMILIA Y SALUDOS PARA LOS 4 HERMANOS QUE TENEMOS LEJOS AUNQUE CERCA

  • Ana Beatriz Pérez García dijo:

    Bienvenido, René a nuestra PATRIA GRANDE,soy una alumna del IPU Rafael Guerra Vives en Camaguey y quiero transmitirte la alegría de todos por tu llegada.Que pases una buena estancia en CUBA,deseo que tu hermano se recupere satisfactoriamente.Quiero trasmitirte a ti y a los otros héroes que nosotros los alumnos desde las escuelas luchamos todos los días por su libertad y regreso a la GRAN TIERRA NUESTRA

  • Gilda dijo:

    BIENVENIDO HERMANO
    TE QUEREMOS
    Gilda y Julian

  • El Diplomático dijo:

    Es una muy buena noticia de que este en Cuba aunque sea por poco tiempo. La verdad se abre paso ante la razón, por tanto muchos saludos y felicidades por estar en tierra Patria porque más temprano que tarde; Venceremos!!!!...

  • Kape dijo:

    Bienvenido

  • Jorge dijo:

    Bienvenido a tu casa, los cristianos orarán por tu hermano.

  • Alis dijo:

    UN ABRAZO BIEN FUERTE RENE. ES TANTA, TANTISIMA LA EMOCION, QUE NO PUEDO CONTENER LAS LAGRIMAS. SABES PERFECTAMENTE LO MUCHO QUE ESTE PUEBLO LOS AMA Y DESEA ESTEN LOS CINCO AQUI EN CASA. OJALA LA VIDA TE PREMIE CON EL RESTABLECIMIENTO TOTAL DE ROBERTO, ESO SERIA LO MAXIMO Y ASI TE LO DESEAMOS TODOS.
    UN BESOTE
    ALIS

  • JuanKarlos dijo:

    Muy buena noticia, bienvenido a la Patria

  • luis dijo:

    ! Viva René ! Muchas felicidades !

  • Rafael Santiago dijo:

    Que noticia esta, que alegria, Rene es una lastima que no te podremos ver por la TV, pero nos alegra mucho saber que estas en la patria aunque sea por 15 dias, disfrutalo con todos tus hermanos que somos todos los cubanos dignos, espero que tu hermano Roberto se recupere para mayor felicidad.
    Libertad para los 5.
    slaudos cordiales

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también