Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó René González a la Patria

| 229

René González.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que "los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período... Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros".

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

La Habana, 30 de marzo de 2012

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ania Orozco dijo:

    QUERIDO RENÉ NOS DA MUCHO GUSTO QUE REGRESES A TU PATRIA, OJALÁ Y PRONTO ESTÉN LOS 5 EN CUBA CELEBRANDO LA LIBERTAD QUE INJUSTAMENTE LES HAN NEGADO. UN ABRAZO FUERTE Y QUE SE MEJORE TU HERMANO

  • Samy dijo:

    Hermano, la Patria se siente orgullosa de tenerte entre sus hijos dignos e ilustres. Mil gracias por tu entrega incondicional. Disfruta del abrazo de todos, especialmente del de tu familia, salud y fuerzas para todos.

  • RHR dijo:

    Aunque sea una visita privada y como es natural no podras tener tiempo para leer ningun comentario doy gracias a Dios que estes aqui junto a tu familia, aunque la familia grande que ya tienes este feliz aunque no te encuentre, aprobecha todo el tiempo, llora, rie, duerme poco, abraza a tu esposa todo el tiempo y que tu hermano seguro va a respirar mejor hermano...........gracias por tenerte.

  • Leydis dijo:

    Bienvenido a casa RENÉ aunque solo sea por 15 días pero qué CARAJ... si nunca has dejado de estar presente en esta tu única patria. Primero la visita del Papa y en menos de 48 horas la mejor noticia que le puedan dar a un cubano: René en la patria de todos ¡Qué más podemos pedir! Sí, una cosa más: solo pedir mucha salud para tu hermano y muchas felicidades para tu familia que tanto ha esperado este momento. Nos entristece no poder recibirte como te mereces pero entendemos tus limitaciones, prepárate que cuando vengas definitivo serán tres días seguidos de fiesta.

  • Carlos dijo:

    HOY ES UN DÍA ESPECIAL,CUBA VIVE FELIZ PORQUE TIENE HOMBRES DIGNOS Y FIELES A LAS IDEAS JUSTAS,COMO LAS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA,VIVAN LOS 5 HERMANOS,SEGURO QUE MUY PRONTO TODA CUBA LOS RECIBIRA CON EL ORGULLO Y AMOR QUE ELLOS LA DEFIENDEN.

  • Graciela Ramirez dijo:

    BIENVENIDO A LA PATRIA RENE!!!!!
    TU PUEBLO TE ADMIRA, AL CONOCER LA NOTICIA HACE APENAS UNA HORA, TODOS ESTAMOS CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, SABIENDO TODO LO QUE HAS PASADO Y AÚN PASAS.
    TU LLEGADA A LA PATRIA NOS LLENA DE PROFUNDO SENTIMIENTO, POR TI, POR ROBERTO, POR OLGUITA, POR TUS HIJAS, POR TUS PADRES, POR GERARDO, POR RAMON, POR TONY Y POR FERNANDO.

    YA LLEGARÁ EL DIA EN QUE PODREMOS CELEBRAR Y ABRAZARTE COMO TU PUEBLO QUISIERA, TANTO A TI Y COMO A CADA UNO DE TUS CUATRO HERMANOS.
    SOLO QUEREMOS QUE SEPAS QUE NO DESCANSAREMOS UN SEGUNDO HASTA VERLOS DE REGRESO DEFINITIVO A TU AMADA PATRIA.

    GRACIELA

  • Martha dijo:

    Gracias al señor, Rene podra, ver a su hermano y familires, mas cercanos, ya llegara el momento y no muy lejano, que regrese pronto a tu patria,definitivamente al igual que sus hermanos, presos injustamente,el pueblo de Cuba y el mundo entero los apoya, animo hermano, feliz estancia.

  • Ana dijo:

    Bienvenido a tu Patria Hermano René, Bienvenido a tu familia Y esperamos que con los CINCO la verdad se abra paso

  • gonzalo dijo:

    Que vivan los 5 heroes, al fin aunque sea uno de ellos puede visitar la patria, esperemos que mas temprano que tarde los restantes 4 y rene tambien, puedan estar con su pueblo definitivamente y recibir de forma directa y personal los honores que merecen y mas que nada el cariño y la admiracion de todo el pueblo cubano

  • José Agustín dijo:

    Esta noticia nos llena de mucha alegría; René estará entre nosotros por unos días, que viva siempre seguro de que como Roberto, cuenta con once millones de hermanos que lo quieren, y le desean lo mejor. En medio de la angustia que impone la circunstancia, es inavitable la alegría de reencontrarse con su familia y con su pueblo, al que le ha dado pruebas más que suficiente de que es UN HÉROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA.

    Bienvenido hermano, seguiremos en combate. No será tarde el día que en todos nos volquemos en las calles para darles, con risa y lágrimas de alegría, la recepción que ustedes se merecen. Han puesto muy en alto los valores del pueblo cubano.

    Cuba vaaaaaaa !!!!!!!

  • gonzalo dijo:

    Felicidades rene, pronta recuperacion de tu hermano
    te felicita tambien mi hijo Rene Gonzalez, alumno de 9no grado de la secundaria Sergio Gonzalez de Centro Habana

  • Tarquinio Vieira dijo:

    Neste mundo tão conturbado e injusto, esta é uma boa e feliz noticia. De aqui do meu País, Portugal, quero manifestar a minha felicidade e alegria por este herói da humanidade e lutador contra o terrorismo estar na sua gloriosa Pátria, a Cuba da dignidade e exemplo para todos os que lutam por um Mundo melhor.
    Saudações

    Tarquínio Vieira

  • Vilma LP dijo:

    Bienvenido a tu tierra querido René .Qué encontraré ? Te has preguntado esto? Pués bien querido hermano: a tu tierra abriendote los brazos , orgullosa de recibirte y con ella a todo tu pueblo que te ama y respeta con un amor sin límites.Encontrarás a millones de hermanos que te hemos visto agigantarte junto a tus cuatro hermanos y que estamos seguros un día , no lejano , los abrigaremos tanto como lo queremos hacer hoy contigo .No te podremos abrazar , eso se nos impide , de todas formas siente este calor de pueblo que emanamos hoy todos los cubanos dignos que hemos estado junto a ustedes.
    Bienvenido a casa hermano y esta bienvenida nos duele por Roberto , con él estamos todos .Dios quiera que se recupere .
    Mi abrazo también para Olguita que me hace recordar esa dedicatoria de nuestro Martí en un libro a la madre de la niña de Guatemala: Cristina.- Las mujeres célebres no son las que lo han sido, sino las que merecen serlo.
    Bienvenido una vez más .La patria os contempla orgullosa!!!!!!!!!!

  • ibis dijo:

    Bienvenido Héroe, saludos .

  • Erker Riverón de la Torre dijo:

    La mejor de las noticias,estas en casa,tu pueblo te recibe con el corazon, la justicia siempre gana,que se mejore tu hermano mucha salud para toda la familia, no se que decir estoy super feliz, ya llegar el día en que tu pueblo te reciba a ti y a tus cuatro hermanos de lucha como se merecen los hijos buenos de esta patria grande, felicidades

  • Malu dijo:

    La mejor de las mejores noticias!!!!!!!!!!!! El pueblo de Cuba está contigo hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alina dijo:

    DE VERDAD QUE NOTICION, MIREN ESO, Y DESPUES DECIMOS LOS CUBANOS O ALGUNOS QUE NO CREEMOS EN NADA, EN MIS ORACIONES Y REZOS EL DIA DE LA MISA DEL PAPA, ESTUVIERON PRESENTES TODAS MIS AMISTADES, FAMILIA Y FAMILIAS CUBANAS Y EL MUNDO ENTERO, LE PEDI A DIOS QUE HUBIERA MUCHA PAZ, SALUD, Y MIREN ESO QUE REGALO DESPUES DE LA MISA QUE RENE GONZALEZ ESTE EN SU PATRIA EN LA NUESTRA CON SU FAMILIA CON EL OBJETIVO QUE HAYA SIDO POR LOS PROBLEMAS DE SALUD DE SU HERMANO, PERO AQUI ESTA JUNTO A SU FAMILIA Y EN SU TIERRA CUBANA.

    RENE MUCHAS FELICIDADES Y AUNQUE SABEMOS QUE VAS A ESTAR POR POCO TIEMPO QUE DISFRUTES MUCHO DE TU FAMILIA, MIS SALUDOS Y RESPETO PARA ESTE GRAN PATRIOTA CUBANO.

    FELICIDADES Y BIENVENIDO A TU PATRIA CUBANA

  • cathy dijo:

    Que alegron tan maravilloso,que hayas podido venir al menos a reunirte con tu familia,suerte,ya llegara el dia en que te quedes por siempre.

  • María Antonia dijo:

    No encuentro palabras para expresar mi alegría, quisiera decirte muchas cosas,pero en este momento sólo se me escapan las palabras... Bienvenido Hermano... la vida te ha puesto en situaciónes duras de enfrentar y lo has soportado como todo un héroe, adelante, que al final del camino siempre hay una luz.

  • erik fundora salina dijo:

    Llego un héroe a la patria amada,un héroe valiente y digno

    revienten gusanos,gusanos del imperialismo

    ya saben que el socialismo,no muere por mas prisiones

    mientras existan héroes, héroes con pantalones

    .Abrazos Rene,Abrazos de corazón a corazón

    La patria amada,se llena de alegría por ver a uno

    de sus hijos que a luchado y luchara

    por cuidar los sueños de Jose Marti,

    gracias Rene y gracias a Gerardo,Ramón

    Antonio y Fernando.Venceremos

    Erik Fundora Salina desde Washington DC

    FREE THE CUBAN 5 FROM U.S.

    Libertad para los cinco héroes Ya.

  • Dobleveces dijo:

    No entiendo, Zera, a que reciprocidad te refieres, la verdad es que me dejaste "botao", explícame. ¿Es que nuestro país tiene injustamente preso a algún inocente agente de la CIA? ¿Es que a alguno de los que guardan prisión por delitos contrarrevolucionarios (desconozco si hay alguno, solo lo supongo) se le ha hecho un juicio amañado, en un tribunal parcializado y se le ha impuesto alguna injusta y desproporcionada pena? ¿Es que nuestros prisioneros reciben un trato humillante, degradante al ser humano en nuestras prisiones? y cientos mas de preguntas podría hacerte. No creo que debamos reciprocidad alguna a nuestro poderoso e irreconciliable enemigo. Recuerda, de nuestros próceres nos viene: "Mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos".
    No le debemos absolutamente nada por los 15 días de permiso supercondicionado que le han dado a René, nos deben ellos todavía la completa libertad de los 5

  • milagros dijo:

    BIENVENIDO HERMANO A TU PATRIA. En primer lugar pienso que usted compañero compatriota se sienta bien a su regreso a nuestra patria, a pesar del dolor que debes sentir por encontrarse enfermo a su hermano, debe sentirse muy contento y feliz, al igual que nosotros los cubanos. En particular los trabajadores de la Dirección Municipal de Vivienda de Sagua la Grande, nos sentimos muy honrados, muy contentos y muy felices de que usted aunque sea por corto tiempo esté en nuestra patria, su patria. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Aurora dijo:

    BIENVENIDO HERMANO A SU QUERIDA PATRIA, TODOS ESTAMOS CONTIGO, APOYANDOTE HASTA EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL, SALUD Y SUERTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS. AURORA.

  • LUIS FALCON dijo:

    BIENVENIDO A NUESTRA PATRIA, estabamos esperando por tu regreso aunque las circunstancias de su llegada estén dirigidas a asuntos de salud de su hermano, espero puedas compartir con toda tu familia y amigos estos cortos días y si Dios quiere pronto estes bajos el calor de tu amada Patria,

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    DEPARTAMENTO JURIDIO DIRECCION MUNICIPAL DE LA VIVIENDA SAGUA LA GRANDE VILLA CLARA.

  • maria r dijo:

    nos alegramos con esta noticia y esperamos puedas pasar unos dias buenos con tu familia. que tu hermano se recupere y tu mama tenga unos dias felices.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    BIENVENIDO A LA PATRIA,RENE. Nuestro pueblo esta orgulloso de ti y el resto de nuestros luchadores antiterroristas, ojala que tu hermano reciba vida con tu presencia. Noto,una mosca en la leche,que falta de respeto,vertir veneno en tan importante articulo.

  • Marilin dijo:

    Felicidades para ti y para los tuyos, disfruta a plenitud estos días y haz partícipe a tu hermano de la alegría de la vida.

  • Lien dijo:

    Estamos contigo en tu dolor, hermano, nuestro amor y nuestra inmensa gratitud te lleguen en cada soplo del viento, en el sol, en los respiros!!!!

  • tERESA bATTE dijo:

    Hernano en este momento de alegria y dolor te envio un caluroso saludo de bienvenida a la patria uqe te acoge y tus hermanos cubanos te apoyan.La lucha continua la victoria es nuestra.

  • carlos dijo:

    BIENVENIDO A CUBITA LA BELLA

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también