Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó René González a la Patria

| 229

René González.

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.

Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

Casi un mes después, el 19 de marzo, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio de su proceso judicial, autorizó el viaje de René a Cuba por 15 días, bajo un grupo de condiciones: la obtención de todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la entrega del itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como el mantenimiento de comunicación telefónica sistemática con su oficial probatorio. Asimismo, la Jueza dejó claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde plenamente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Incluso, el propio Gobierno de los Estados Unidos, que se ha opuesto a todas las mociones presentadas por René para que se le permita tanto su regreso definitivo a Cuba como la visita temporal a su hermano, reconoció que las condiciones de su libertad supervisada no le prohíben viajar a nuestro país. Al respecto, ya desde el 7 de marzo del 2011, la Fiscalía argumentó que "los términos de la libertad supervisada de René no le impiden viajar a Cuba durante ese período... Nada le impedirá solicitarle a su oficial probatorio (o a la corte, si le es negado por este) un permiso para viajar a Cuba a visitar a su esposa, sus padres ancianos u otros".

En la moción presentada por su abogado, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita y regresará a los Estados Unidos.

Pese a las condiciones impuestas, nuestro pueblo, con hondo respeto, le da la bienvenida a la Patria a nuestro querido René y no ceja en la lucha por su regreso definitivo junto a sus cuatro entrañables hermanos.

La Habana, 30 de marzo de 2012

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idalmis dijo:

    Felicidades Rene
    La Patria y todos los cubanos estamos contigo. Hasta la Victoria Siempre.

  • Aida Marisela martinez Francesena dijo:

    Felicidades Rene salud para ti y tus seres queridos.

    El Señor los llene de bendiciones.

  • Mayra Acuña dijo:

    Bienvenido René a la Patria querida, ya tendremos oportunidad de hacerte el RECIBIMIENTO QUE MERECES TU Y TUS HERMANOS. Hojala y Roberto mejore y pueda ver el regreso definitivo tuyo y de nuestros otros 4 hermanos. Un besote.... te amamos.

  • ernesto dijo:

    Viva Cuba Libre!

    Hay que exigirle al señor Premio Nobel de la Guerra; que ponga en libertad a nuestros 5, todos el proximo 5 de abril donde quiera que estemos realicemos acciones a favor de la libertad de nuestros 5, hay que romper el cerco mediatico. La ùnica forma es unirnos y realizar acciones que tengan impacto en las sociedades donde vivimos.finalemnte ponga en liberta a neustro 5 hèroes antiterroristas.

  • Alicia dijo:

    Bienvenido compatrita, aunque no has podido recibir un recibimiento masivo, te aseguro que todos los cubanos estamos disfrutando de tu felicidad y tu dolor

  • CARIDAD dijo:

    QUE TREMEMENDA ALEGRIA HERMANO, SIENTO MUCHO LO DE TU HERMANO

    SALUDOS

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    BIENVENIDO HERMANO A LA PATRIA CHICA..TODOS LOS CUBANOS TE TENEMOS EN NUESTROS CORAZONES LAS 24 HORAS DEL DIA.YA LLEGARA EL MOMENTO DE RECIBIRTE TODOS EN LA PLAZA JUNTO A NUESTRO CAIGUARAN MAYOR Y MAS TARDE QUE NUNCA ESTARAN LOS 5 HEROES JUNTOS TODOS A NUESTRO PUEBLO QUE LES ADMIRAN POR TODO SUS VALORES PATRIOTICOS, REVOLUCINARIOS Y HUMANOS.
    ANDRES

  • maria herminia dijo:

    Que gran alegria al fin que felcidad Hermano te quiero

  • Danielly Velázquez dijo:

    Que buena noticia saber que nuestro heroe esta por fin en casa, le quiero dar una gran vienvenida y ojala dios quiera que su hermano se mejore, me alegro mucho por RENE

  • Mayra Acuña dijo:

    Rectifico: ojala (fue la emoción). VIVAN NUESTROS 5 HEROES.

  • Pernia dijo:

    Que excelente noticia, bienvenido a la Patria!!! Mucha salud para tu hermano.

  • Sadie dijo:

    Estoy feliz con la noticia, respiren juntos hermanos, respiren. Seguimos en combate.

  • iraisys dijo:

    QUE BUENO QUE LLEGASTE Y ESTARAS JUNTOA TUS SERES QUERIDOS Y TU PUEBLO QUETE ADMIRA TE DESEO UCHA SALUD

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    BIENVENIDO RENÉ!

  • Valentina dijo:

    Que alegria mas grande, aunq' sea por razones muy tristes y por tan poco tiempo, pero por lo menos va poder besar su patria querida, su gente adorada y estar junto a su querido hermano.

  • Gina dijo:

    Llevamos casi 14 años esperando este momento. La Patria te recibe con total regocijo y con la convicción de que a Tony, Gerardo, Ramón y Fernando también los recibiremos. Deseamos que al menos estos 15 días puedan compensar los años lejos de tu familia y tu país.

  • HECTOR dijo:

    BIENVENIDO A LA PATRIA!!!
    Aprovechemos para entregarle la condición de HEROE DE LA REPUBLICA!!!

  • louis dijo:

    Qué buena noticia!!!
    BIENVENIDO RENÉ.
    Es una alegría saber que ya está en Cuba.
    Quiera Dios que Roberto se mejore y con este regalo se sienta mejor.
    Me imagino cómo estará su familia, su madre, sus hijas y especialmente su esposa después de tantos años y tanto dolor.
    Ojalá que Adriana pueda ver a algún día a Gerardo...

  • René F. Cañizares González dijo:

    Cubadebatientes:

    Hace varios días, a raíz de la noticia no muy diviulgada acerca de la autorización de la jueza, redacté un comentario que en Cubadebate tuvieron la gentileza de publicar y del que extraigo los 2 fragmentos siguientes:

    "Soy el primero en entender que la noticia del autorizo de viajar a Cuba otorgado a René por la misma jueza que le tributó dos cadenas perpetuas a Gerardo, desde el punto de vista jurídico es solamente un excepcional primer paso, que pone ahora en manos del Departamento de Estado, (donde abundan los halcones al servicio de quienes mueven las cuerdas) la decisión definitiva y de ahí que en los verdaderos órganos de difusión masiva, léase radio y televisión, esta información haya tomado tan bajo perfil. (Como es harto conocido, desgraciadamente ni el Granma llega a todos, ni mucho menos Cubadebate)."

    "Por otra parte entiendo también que, caso de concretarse la visita, la que tendría que hacerse siempre en los términos y bajo las condiciones que impongan los captores, (no olvidemos que aún en ese caso René es un rehen), ésta visita deberá ser pura y estrictamente humanitaria, personal y familiar, justificando de forma incuestionable los términos en que se hizo la solicitud por René y sus abogados; de ahí que el venir, estar y regresar tendrá que ser casi que en el más absoluto anonimato y el hecho de la presencia en Cuba de nuestro héroe René, no debe ser objeto de manifestaciones del regocijo patriótico y político-ideológico, que se acumula y acrecienta por día, por mucho que la mayoría pueda pensar que estaría plenamente justificado manifestar de manera multitudinaria."

    Si he apelado a los fragmentos del comentario de referencia, es porque soy de la opinión que la victoria conseguida en esta "escaramuza", debe convertirse en un acicate por lograr, con la participación de todos y de la manera más firme e inteligente que podamos, el pleno éxito en la batalla mayor a la que estamos llamados a participar, por la liberación definitiva e incondicional de los 5, concretada en su regreso victorioso a la Patria y la supresión incondicional del bloqueo impuesto hace más de 50 años y mantenido contra nuestro pueblo a lo largo de este tiempo, como muestra de arrogancia y prepotencia de quienes impotentes y carentes de ideas, no han renunciado a reducirnos, inutimente, a la obediencia.

    Bienvenido a casa aunque sea por unos días, Reñé.
    Respira, Roberto, respira; cúrate ahora, que te necesitamos en la batalla.
    Más paciencia, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón y heroicas familias.

    Viva la resistencia.
    Hasta la Victoria Siempre
    Desde La Habana Cuba,
    Qué linda es CUBA
    René F. Cañizares González

  • Williams V.w dijo:

    Es un respiro dentro de este aluvión de arbitrariedades e injusticias que comete el gobierno de Estados Unidos. Bienvenido a Cuba y que pases unos días de tranquilidad con familiares y amigos.

  • Marta dijo:

    Aunque no se pueda recibir en el aeropuerto, ni hacer cordón, ni llevar pancartas, es realmente bienvenido compañero, que la salud de su hermano se recupere y que la estancia en la Patria y con la familia le den las fuerzas necesarias para terminar el tiempo de injusticias fuera de los suyos.

  • Jose dijo:

    ME ALEGRO MUCHO POR RENE, POR ROBERTO, POR OLGUITA, POR TODA LA FAMILIA.
    COMO DIEN OTROS FORISTAS, NO TE PUDIMOS DAR UN RECIBIMIENTO COMO TE MERECES, PERO DEBES SABER QUE TODOS ESTAMOS FELICES POR TU LLEGADA A ESTA, TU TIERRA.
    MUCHA SALUD PARA TU HERMANO, QUE OJALÁ ESTE VIAJE LE DE FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA ESA TERRIBLE ENFERMEDAD.
    UN ABRAZO HERMANO EN NOMBRE DE TODOS LOS CUBANOS
    JOSE

  • Alfredo Ávila dijo:

    Bienvenido al reencuentro con la Patria: una sensación indescriptible.

  • AJ dijo:

    Pienso que ya era hora de que se cumpliera un poco de justicia en cuanto al tema de nuestros cinco hermanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos. La situación en que se encuentra el hermano de Rene, necesita de su visita aunque sea a nuestra patria. Bueno aunque el gobierno de dicho país se encontrara completamente en contra, menos mal que de vez en cuando a ellos mismo les parece respetar sus mismas leyes.

  • erik fundora salina dijo:

    Adelante Rene,la patria es grande,un fuerte abrazo de corazon a corazon para Rene y demas VENCEREMOS HOY MAÑANA Y SIEMPRE.. Erik Fundora Salinas desde Washington DC

  • Mercedes Monteagudo Manzano. dijo:

    SUPER CONTENTA POR LA NOTICIA
    LA FAMILIA CUBANA ES TAMBIEN TU FAMILIA,
    ROGAMOS POR LA SALUD DE TU HERMANO QUE HA LUCHADO TANTO POR EL REGRESO A LA PATRIA DE LOS 5 HERMANOS.
    QUE LA ESTANCIA EN LA PATRIA CON LA FAMILIA SEA CON FELICIDAD Y AMOR.
    ESTAMOS CON LOS 5 HERMANOS.
    VIVA FIDEL, RAUL Y LA REVOLUCION.

  • israel dijo:

    bienvenido rene.
    la patria te contempla orgullosa.

  • Félix Manuel dijo:

    ¡¡¡Tremenda alegría!!! Es una lástima que tenga que materializarce este primer viaje luego de más de trece años en condiciones tan difíciles para René y su familia. A continuar luchando ahora por el regreso definitivo de los Cinco. ¡¡¡BIENVENIDO A LA PATRIA RENÉ!!!

  • delia dijo:

    CON UNA ALEGRIA TREMENDA LEO ESTA NOTICIA.
    BIENVENIDO A CASA, RENE.
    MAS TEMPRANO QUE TARDE TE RECIBIREMOS COMO EL HEROE QUE ERES, A TI Y AL RESTO DE LOS CINCO, SIN EMBARGO, EN EL RECORRIDO HASTA TU HOGAR ESTARA PRESENTE EL CARIÑO Y LA ADMIRACION DE TODO NUESTRO PUEBLO, JUNTO AL RESPETO QUE POR TI SENTIMOS.
    EN NUESTRAS CALLES, LAS DE TODO EL PAIS, SI NO FISICAMENTE, ESTARA UN CORAZON ENORME LATIENDO POR TI, TAN GRANDE COMO EL DE OLGUITA.
    MUCHOS DESEOS DE QUE MEJORE LA SALUD DE TU HERMANO.

  • Antonio Batalla dijo:

    Rene tu pueblo te quiere y los que amamos la Libertad también, llegara el día que te podamos hacer el recibimiento que os merecéis Los 5 y seguro que estaré en La Habana para celebrarlo con todos los Cubanos.

Se han publicado 229 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también