- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentarán la esperada producción del cineasta cubano Rudy Mora

invitacion2

El 10 de abril será la premier de Y sin embargo, la esperada película del cineasta cubano Rudy Mora y con las actuaciones de La Colmenita, y de los reconocidos actores Laura de la Uz, Larisa Vega, Manuel Porto, Fernando Hechavarría, Eslinda Núñez, Osvaldo Doimeadios y Adria Santana, y donde Silvio Rodríguez es responsable de la música e interviene brevemente como parte del elenco.

El filme forma parte de un variado programa de actividades para celebrar los 53 años de creado el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), que se inició con la entrega del Premio Nacional de Cine 2012 a José Massip, importante cineasta de nuestro país.

El Cine Charles Chaplin será sede para la proyección de filmes de nueva producción, documentales, animados, y otras acciones para todo tipo de público.

Las propuestas incluyen la presentación especial del largometraje de ficción de Jorge Perugorría, Amor crónico; además otros materiales como la primera película del joven realizador Carlos Machado, La piscina; los animados La muñeca negra, de Nelson Serrano, y Dany y el club de los berracos III, de Víctor Alfonso; y los documentales Isacc, de Carlos León y El otro Lezama, de Miguel Torres.

También en los cines Yara, Payret, Acapulco, Multicine Infanta, Lido, Alameda, Ambassador, Continental, Regla, Carral, Sierra Maestra, Patria y principales salas provinciales se exhibirá un drama australiano, En busca del tigre de Tasmania, mientras que el Riviera acogerá la cinta No sé cómo lo hace, y La Rampa la comedia de Woody Allen, Medianoche en parís, sobre un escritor norteamericano y su prometida.

El público infantil podrá acudir al Yara, Cinecito, Riviera, 23 y 12, y salas provinciales, para disfrutar de propuestas como Tom y Jerry, Cazadores de tesoros, Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, Érase una vez un cuento al revés, Doraemon: el héroe, y Carros. Además, podrán complacerse con el espectáculo Divertimentos, en colaboración con los Estudios de Animación del ICAIC.

El festejo también incluye la venta de libros y revistas de cine, películas en DVD y carteles cinematográficos, así como la presentación del número 183 de la revista Cine Cubano.

Para concluir, el 10 de abril será la premier de Y sin embargo, de Rudy Mora y con las actuaciones de La Colmenita, y de los reconocidos actores Laura de la Uz, Larisa Vega, Manuel Porto, Fernando Hechavarría, Eslinda Núñez, Osvaldo Doimeadios y Adria Santana.