- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barça y Milan dejan abierta la eliminatoria; Bayern Munich hizo los deberes

Un exultante Ribery celebra uno de los goles del Bayern. Foto: Reuters.

Un exultante Ribery celebra uno de los goles del Bayern. Foto: Reuters.

El Barcelona español no consiguió llevarse la victoria como visitante del italiano AC Milan, en un partido en que los azulgranas distaron de ofrecer sus prestaciones habituales, pese a lo cual mostraron predominio sobre el rectángulo de juego. En el otro compromiso de la fecha, el Bayern Munich germano sí cumplió su objetivo, y ya tiene un pie en las semifinales de la Champions.

Los pupilos de Guardiola gozaron de varias oportunidades, sobre todo en un primer tiempo donde Messi llevó la voz cantante y Keita -cuya sorpresiva entrada en la alineación excluyó la participación de Cesc- no logró definir una oportunidad clarísima frente al portero Abbiati.

El período complementario fue menos intenso, aunque el joven Cristian Tello estuvo cerca de romper el cerrojo rossonero en alguna que otra ocasión.

La jugada más polémica del choque tuvo lugar a los quince minutos de contienda, cuando Alexis reclamó un penalty que ha dividido las opiniones de los especialistas. (Vea la foto en este enlace tomado de Twitter).

Así las cosas, el empate sin goles llenará de tensiones la vuelta en el Camp Nou, pues un gol de la tropa de Ibra pondría cuesta arriba la clasificación azulgrana a la próxima instancia.

Mientras, el Bayern alcanzó a derrotar 0-2 al Olympique de Marsella francés mediante anotaciones de Super Mario Gómez y Arjen Robben, lo cual deja el camino expedito para que los teutones sigan soñando con dirimir la final que se celebrará en su propio estadio del Allianz Arena.

En la jornada previa, Real Madrid (España) y Chelsea (Inglaterra) visitaron los cuarteles generales del APOEL chipriota y el Benfica portugués, respectivamente, y obtuvieron sendos éxitos que casi determinaron el curso de la eliminatoria, especialmente en el caso del once merengue.