- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inminente llegada del Papa: desbordada sala de prensa

Sala de prensa en La Habana

Sala de prensa en La Habana. Foto: Calixto Llánes

Reportes desde la Sala de Prensa Internacional de La Habana, habilitada para la visita del Papa, dan cuenta de nuevos periodistas que se han incorporado a la cobertura de la visita de Benedicto XVI a Cuba, hecho que ya tenía acreditados más de 800 reporteros, según confirmaron fuentes oficiales desde la Isla.

Por su parte, desde Santiago de Cuba  cientos de personas siguen congregándose en las calles para dar la bienvenida a Su Santidad, previo a que tenga lugar la misa prevista para hoy a las 5 y 30 pm.

Cubadebate trasmitirá en vivo por su canal justintv en internet toda la información concerniente al recibimiento y otras actividades de la visita. Asimismo, la televisión cubana y su señal al exterior Cubavisión Internacional transmitirán en vivo los acontecimientos.

Este lunes se podrá apreciar a las 14:00 (hora local) la ceremonia de bienvenida a Benedicto XVI en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba y a las 17:30 la Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Asimismo el próximo miércoles, a las 9:00 (hora local) se transmitirá la Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana y a las 16:30 (hora local) la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

(Con información de Twitter)