Imprimir
Inicio »Noticias  »

Twitter ruso está más politizado que en los países occidentales

| 2

twitter-rusoEn sus microblogs los rusos prestan más atención a la esfera político-social, según revela el estudio realizado por la Universidad de Harvard en EE.UU.

Los especialistas de Harvard llevaron a cabo una investigación acerca del segmento ruso de Twitter. En el periodo desde marzo del 2010 al mismo mes del 2011 analizaron más de 50 millones de notas hechas en lengua rusa en esta red social y crearon un mapa de los temas más discutidos.

De acuerdo con los datos recibidos, las cuestiones más populares son política, herramientas, los países de la Comunidad de Estados Independientes, especialmente los asuntos de Bielorrusia y Ucrania, tecnología y música. Además, se observa una actividad elevada en el campo de desarrollo del marketing y del posicionamiento web (SEO en inglés).

El análisis indica que los rusos se centran más en la política que los ciudadanos de los países occidentales. Según la página de Twitter, los usuarios de habla inglesa preferían el año pasado hacer ´tweets´ sobre celebridades, deporte, ecología, música y tecnología.

La fundación ‘Russkiy Mir' (el Mundo Ruso) informa que Rusia ocupa el vigésimo puesto entre los países usuarios de Twitter y el séptimo en actividad. Cerca de 5 millones de rusos tienen una cuenta en esta red.

(Tomado de RT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey Semyachko dijo:

    El presidente Medvédev ha dado el ejemplo.

  • Lorenzo dijo:

    Los rusos hablan de política por todos los años q no lo pudieron hacer, lo mismo aremos nosotros cuando tengamos internet y cuando tengamos la libertad para hacerlo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también