- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Instalarán en Venezuela planta de producción de Helados Coppelia

coppelia-trLos preparativos para instalar en Venezuela plantas de producción y la posterior comercialización de los helados cubanos Coppelia avanzan como parte de los acuerdos comerciales entre ambas naciones enmarcados en el plan de la unión económica bilateral.

En una videoconferencia celebrada entre Caracas y La Habana, encabezada por la viceministra del Poder Popular para el Comercio, Leiff Escalona, y el embajador venezolano en la Isla, Edgardo Ramírez, directivos de los dos países discutieron sobre un cronograma de trabajo para instalar dicha planta en Venezuela en un mediano plazo.

En este sentido, Ramírez indicó que se trata de fortalecer el intercambio comercial en beneficio de ambos pueblos y una idea del presidente Chávez de tener en el país una marca de helados con fama mundial.

Los helados Coppelia se fundan en 1961 creados con una fórmula netamente cubana a instancias del Comandante, Fidel Castro, y en la actualidad existen tres plantas en la Isla donde se produce este cremoso helado.

Su variedad de sabores, en particular los distintivos del Trópico como guayaba, mango y piña, han ganado fama mundial aseguró José Julio Rodríguez, jefe de producción de la fábrica de helados Coppelia en La Habana.

Se trata dentro del intercambio comercial bilateral de crear una empresa morocha entre Lácteos Los Andes y el Grupo Empresarial del Lácteo en la Isla en aras de beneficiar a las industrias de ambas naciones, indicó Nelson Arias, director adjunto de la entidad cubana.

Dentro del acuerdo se prevé además ampliar la producción nacional de helados Coppelia en Cuba, así como la restauración y actualización tecnológica de las fábricas en la Mayor de las Antillas.

(con información de Aporrea)