- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los clubes del fútbol español deben millones de euros al fisco

pelota-de-futbolEl futbol español debe más de 752 millones de euros a la Agencia Tributaria del país. El dato fue conocido gracias a la pregunta formulada al gobierno por la portavoz de Izquierda Unida en la comisión de Educación y Deporte en el Congreso, Caridad García.

Los datos son los siguientes: los clubes de primera división deberían un total de aproximadamente 489.930.880 euros, los equipos de segunda división en torno a los 184.180.499 euros y el resto de categorías unos 78.185.978 euros.

Muchos son los equipos que debido a esta situación y a la mala capacidad de sus dirigentes para cuadrar sus cuentas han sufrido los efectos negativísimos que esto supone. Recordemos que el pasado julio varios clubes tuvieron que descender de categoría porque no pudieron hacer frente a las deudas que mantenían con jugadores y entrenadores.

En los últimos años esta deuda habría aumentado en torno a los 145 millones de euros, sin embargo, las autoridades admiten dar ciertas preferencias al sector.

Algunos clubes salieron a desmentir la notica, tal es el caso del Real Madrid, que mediante un comunicado afirma que "El Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social".

(Tomado de Manda Pelotas)