Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

«Ocupantes» de templo en Cuba: Que los compre el que no los conozca (+ Fotos)

| 171
El "líder" de los ocupantes durante su diálogo con la agencia AFP

El "líder" de los ocupantes durante su diálogo con la agencia AFP, al amparo de la bandera de los EEUU.

El interés de algunos medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba ha permitido conocer varios elementos alrededor de las personas que ocuparon durante alrededor 48 horas una iglesia en La Habana en contra de las autoridades católicas de la Isla y que  a solicitud de estas fueron retiradas del lugar sin el empleo de violencia ni armas, que la agencia norteamericana AP pudo acreditar con los vecinos del templo.

A diferencia de lo que sucede con personas que han vivido situaciones similares en los países cuyos medios califican de «desalojo» lo ocurrido, los «disidentes» que permanecían en la Iglesia no han podido mostrar a la prensa huellas de haber sufrido un solo arañazo en su evacuación. Ellos dicen pertenecer a un desconocido «Partido Republicano de Cuba«, pero un diálogo de la Agencia France Press (AFP) con el «líder» del grupo sugiere que los hilos que manejan su conducta están del otro lado del Estrecho de la Florida.

Este individuo, nombrado Vladimir Calderón, declaró a la AFP que él es el «único de los tres directivos del Partido Republicano de Cuba que reside en la isla» porque «los otros dos viven en Estados Unidos».  Para confirmarlo, su retrato junto a la bandera de las barras y las estrellas no deja lugar a dudas de qué república está detrás de sus acciones, dirigidas, como denunció una declaración de las autoridades eclesiásticas cubanas,  a «crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba».

En una entrevista con uno de los espacios financiados por EE.UU. para la propaganda contra Cuba en la web Calderón había declarado: «Hay muchas personas que nos han llamado. Unos no están de acuerdo con la posición que hemos adoptado y otros sí nos apoyan, como es el caso  de Guillermo Fariñas, Félix Navarro, Marta Beatriz [Roque] Cabello, José Daniel Ferrer. Es decir, hemos tenido contacto con varias personas que nos apoyan». Casualmente, todos los mencionados son asiduos de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba; justo al inicio de la ocupación la también visitante de los diplomáticos norteamericanos, Yoani Sánchez, divulgaba la acción en su cuenta de Twitter, daba los teléfonos celulares para contactar con los «ocupantes» y decía haber hablado con ellos.

Tweets de Yoani Sánchez

Tuits de Yoani Sánchez en que daba los teléfonos para contactar con los ocupantes de la Iglesia.

Y luego de la salida de estas personas de la Iglesia, de la misma fuente vino la orientación de a quiénes debía entrevistar la prensa extranjera.

Yoani Sánchez le orienta a la prensa extranjera acreditada en Cuba contactar con los ocupantes de la Iglesia después de la evacuación.

Yoani Sánchez le orienta a la prensa extranjera acreditada en Cuba contactar con los ocupantes de la Iglesia después de la evacuación.

Y, por su puesto,  Fred y Vladimir fueron entrevistados  pero nadie les preguntó por sus vínculos con Estados Unidos o con algunas de estas personas que sus funcionarios manejan en la Isla. «Que los compre el que no los conozca», diría mi abuela.

Las huestes del "Partido Republicano de Cuba", ante la prensa extranjera. El segundo de izquierda a derecha es Fred, su "portavoz" según la agencia AP

Las huestes del "Partido Republicano de Cuba", ante la prensa extranjera. El segundo de izquierda a derecha es Fred, su "portavoz", según la agencia AP

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Matos dijo:

    Me hacen recordar mi infancia, que me enfrentaba a los maleantes del barrio cuando utilizaban a los retrasados mentales para que cometieran travesuras, ofreciéndoles cinco centavos o un caramelo. Hoy es difícil engañar a los enfermos mentales, porque la educación cubana llega hasta ellos, pero estos seres aquí en foto abandonaron los estudios muy temprano.

  • Manuel dijo:

    Todos tienen mas cara de delincuentes que de politicos

  • Adme Matos vazquez dijo:

    Jejejeje ese Freud tiene una pinta de PARTIDO por el Ku….lo que de otro partido.

  • Eduardo dijo:

    Estos son de los inelegibles que el gobierno de EUA devuelve cuando se van ilegalmente. ¿Alguien cree que algún funcionario consular de EUA les daría visa para viajar a su país? Lo mas que podrán aspirar es a los dólaritos que les puedan pagar, por este tipo de trabajitos para los medios.
    Algunos foristas piden a las autoridades Cubanas que los dejen irse, es una muestra más de la desinformación que existe sobre los temas migratorios donde se presenta a Cuba como quien limita la posibilidad de emigrar. Como es lógico existen limitaciones para profesionales que costó formar y que deben ser reemplazados cuando se van, ¿pero a estos, quien los retiene? Que les den visa los yanquees y no demoran ni 24 horas en irse.

    por otra parte que facil se funda un ¨PARTIDO¨ en Cuba y lo divulgan.

    ¿Republicano? no sabran que Obama es democrata… Bueno da igual.

  • linux dijo:

    JAJAJA ERNESTO FELICIDADES ESA ES LA FRASE DEL MOMENTO:

    AL PAJARO SE LE CONOCE POR LA CAGA!!! JAJAJA

  • Margarita dijo:

    Lo que debe ser muy serio se ha convertido en hazme reir, estoy de acuerdo una vez más que una imagen vale más que mil palabras, a la tal Yoani que se los lleve a vivir con ella, jajajaja
    Desfachatados

  • BOLITO dijo:

    CON ESA GENTUZA VAN A TUMBAR LA REVOLUCION? jajajajajajajaja.

  • BOLITO dijo:

    SE SABRAN EL PADRE NUESTRO O EL AVE MARIA?????? FARSANTES!!!!!!!!!!!!!!!

  • AlexSC dijo:

    Estelares las Fotos!!!!Hablan por si solas!!!!
    Son un ejemplo de falta de dignidad,vendepatrias y lamebotas del Imperialismo Yanqui!!!
    Su supuesto líder con la bandera USA a su espalda demuestra su cobardía y su subordinación a los imperialistas!!!!
    Qué diferencia con la hidalguía y dignidad de los mambises y del Ejercito Rebelde que luchaba contra una dictadura sangrienta como la de Batista!!!!
    Viva la Revolución Socialista Cubana!!!!
    Cuba Sí, Yanquis No!!!!

  • Ulyses dijo:

    creo que a duras penas atino a escribir algo sobre esta gentusa que, lideres nos prometen, que facha de delincuentes de la peor calaña, que ejemplo a seguir y a imitar;como diria fidel: … que valientes son las cucarachas… imaginense tratar de sabotear algo tan importante como la visita de su santidad con acciones tan bajas que no tienen otra finalidad que su constante servilidad al imperio.Lo primero que debe tener un lider partida de ratas es ejemplo como el del che, camilo, fidel raul y tantos otros que este pueblo viril sigue saben por que por que a decir de fidel el ejemplo crea virtudes crea espiritu revolucionario.

  • Diego Ernesto dijo:

    No mis amigos no han entendido, no es un calzoncillito, es la banderita del partidito, no, no de Fred, del otro, del Republicano sin apellido…Están como los del 5to batallón de cazadores…

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    ¿Por qué no le preguntan a Yoani, quién le dio a ella los teléfonos de esto integrantes de su Partido Republicano? (Debí decir denigrantes)

  • Maritere dijo:

    ¡Que horror!, los creyentes y no creyentes merecemos un poco mas de respeto
    Si esa es la representacion del Partido de no se que…, no quiero ver las fotos del resto. ¿Que ideologia defenderan estas gentes?
    Mares me he matado de la risa con tu foto comentada de las muchachas y muchachos del susodicho Partido, te quedo genial.

  • EMELE dijo:

    LO QUE HACE FALTA ES QUE CUBA RETIRE LA PROTECCION DE LA OFICINA DE INTERESES, PARA QUE PASE COMO LA EMBAJADA DEL PERU, PARA QUE ENTREN TODOS LOS INTERESADOS EN IRSE , VEREMOS COMO SE LIMPIA LA CALLE DE ESOS MALEANTES , PORQUE ESOS MALENATES SN LOS QUE LE HACEN EL JUEGO A eeuu POR 4 PESETAS qUE PIENSAN USTEDES QUE HARA LA SANCHEZ?

  • leo dijo:

    que interesante, si estos son los integrantes de los diferentes partidos que quieren crear en Cuba, pues demos paso al pluripartidismo y de esa forma los veremos estrllarse contra el muro de principios, ideales y entereza de nuestro Partido Comunista y de sus militantes.»
    realmente piensan que con cuatro griticos pueden opacar 50 años de historia y lucha?
    solo una palabra ILUSOS.

  • Lavinia Castro dijo:

    El Partido del Marabú Cubano (PMC). Qué vacilón.

  • Yoyo mambí dijo:

    RIENDOME CON LOS COMENTARIOS AL RESPECTO RECORDABA UN CUENTO DE UN AMIGO MIO, INTERNACIONALISTA EN ANGOLA, QUE ME CONTABA QUE CUANDO EL ENEMIGO LES CAÍA A CAÑONAZOS A ÉL LE DABA POR HACER CUENTOS DE PEPITO EN LAS TRINCHERAS BAJO EL ATRONADOR BOMBARDEO, Y TODOS SE CAGABAN DE LA RISA. LOS CUBANOS SOMOS UNOS JODEDORES, ANTE CUALQUIER DIFICULTAD QUE SE NOS PRESENTA. Y LEONES CUANDO DE LUCHAR SE TRATA. LO HE PODIDO COMPROBAR UNA VEZ MÁS ANTE ESTA ESTRAFALARIA CONDUCTA DE UN PUÑADO DE VENDEPATRIAS Y FLOJITOS MILITANTES DE ESE PARTIDO…
    PERO VEAMOS TAMBIEN LA PARTE SERIA HERMANOS.
    !ESTE ES EL MULTIPARTIDISMO QUE NOS QUIEREN VENDER!
    NADA, JODER NUESTRA UNIDAD ES LO QUE QUIEREN, OJO CON ESO HERMANOS.
    EL PAPA VENDRÁ, Y LE HAREMOS UN INOLVIDABLE RECIBIMIENTO, TODOS JUNTOS, CREYENTES Y NO CREYENTES

  • Luis Raimund dijo:

    Son dignos ejemplares y fuentes informativas de Yoani Sánchez, la cual parece que esta en un mercado de oferta y demanda comercializando su poco confiable mercancía, podemos estar seguro que existe negocio, compra barato (lo pasado de tiempo) y vende caro (a los hijos de USA) y sus servidores. Si no es por lo patético del hecho, fuera de contexto, ocasión mal prevista, oportunidad falta de sentido y lugar mal escogido, esto parece más un chiste del día de los inocentes que un intento de disidencia. Su «líder» esta lleno de contradicciones, es republicano y pide ayuda a Obama que es demócrata, tiene un simbólico reloj cuco, soviético, entre bandera y gallardete yanqui y de 3 dirigente solo se conoce el porque los otros dos pasean en calle 8, este tipo esta loco o quiere cobrar sus pesitos bobos en una crisis existencial que debe tener, sus fuerzas políticas tienen unas caras de no saber porque están ahí y cuando y quien reparte el dinero, que dan pena. Esa Yoani S. que ya debe de haberse tragado sus buenos dollares, tiene que estar riéndose de estos mentecatos, con una mascarita puesta de la difunta y cazando nuevos incrédulos. ! Que vividora es la tipa!, chocan no solo con
    nuestro pueblo, chocaron también con una respuesta serena y firme de la iglesia católica cubana. NO APRENDEN

  • ElsaManuel Luis dijo:

    Que los compre quien no los conozca, puedo ver claramente que los 13 no son más que escoria que busca la salida del país para EAU, haciendo pasar por preso político.En realidad son escoria de la peor calaña, que se larguen, pero que respeten al pueblo de Cuba ya que la mayoría no tenemos precio, porque somos de la estirpe de Martí y de los cinco héroes presos en las carseles del imperio.
    Esos personajes son dignos de lastima.
    Socialismo o muerte
    Hasta la victoria siempre

  • Gilberto Arias dijo:

    ¡Lombroso, cuánta razón tenías!

  • Adrian dijo:

    PRC, asere, apretaste. Te han estafado y no te han tocado con nada, tanto fulapamercenario que hay por ahi regao.
    Haz lo siquiente: coge esa misma foto, sacale mil copias, di que en vez de Partido Republicano Cubano eres:
    Partia de
    Ripios
    Cubanos.
    y di que eres un grupo de regueton y es capaz que vendas todas las postalitas.
    Asi, en esa misma formacion, te garantizo el premio de la popularidad en el Aquelarre.

  • Maribet Horta dijo:

    Ese grupo de indibiduis solo quiere perturbar la tranquilidad de nuestro Pais, como vende Patrias, grupos asalariados del Gobierno de los Estados Unidos.

  • ismary ferro dijo:

    esos asquerosos con esa pinta que tienen que pretendian crear un conflico ante la visita del papa. que ilusos no saben que guasanos como ellos no han podido nipodran jamas empanar lo que tanto nos ha tocado cuidar por todos estos anos, nuestra revolucion. ellos los pobres lo unico que pudieran hacer es meterse a la delincuancia y sepa dios a cuanta otra cosa mas pues parece como muchos de los que se han prestado al juego sucio de miami para eso seria pa lo unico que darian la talla alla. imbeciles que no supieron aprovechar el privilegio de ser cubano y defender con los dientes la patria que los vio nacer, se les ve que son gente de solar podredumbre que esta demas alli en nuestra sociedad corrompiendo con su facha a la sociedad a lo mejor ni buen nivel cultural tienen con esos portes, parecen pordioseros de mentes………………….

  • AMADOR 25 dijo:

    CABALLEROS, NO SE USTEDES, PERO ESTA GENTE ESTA HACIENDO CONTRA CON LA MISMA PORQUERÍA, QUE NO QUISIERON CUANDO EL MARIEL, Y SON TAN IGNORANTES LOS INFELICES, QUE SE DEJAN COGER PA´ ESO… DAN ASCO DE SOLO MIRARLOS. BOOOAGG….

  • Juan Carlos Camaguey dijo:

    Adrian heheheheh gracioso gracioso que lastima que personas como estas estén caminando en las mismas calles que nosotros, pero que ni crean que podrán hacer nada al respecto, cuba es cuba socialista y revolucionaria hehehe y eso no lo tumba nadie y menos con esas pintas, parece que venían de jugar con sus perros, no es que le pagan al menos compraos ropa no y arreglaos para salir en la foto no????

  • rolando dijo:

    realmente no se por que las autoridades cubanas se preocupan por estas personas,solamente mirarles la facha se puede ver lo que son,son delincuentes,gente de baja educacion y nivel cultural,da verguenza todo esto,ademas de eso,como se les ocurre ocupar templos,que no aprovechen la religion para realizar estas obras de cobardia a unos pocos dias de papa visita cuba,es mucha bajeza hacer eso,en fin ,no merecen ser cubanos,se los dice un cubano!!!!!!!

  • Greydis dijo:

    Primero que todo quiero preguntar: Esto es una muestra del famoso grupo que eran trece. Ustedes saben que siempre para las fotos los periodista escojen lo mejor no quiero ver lo peor del grupo.

    Segundo: Seguro no han cobrado el dinerito por el ¨trabajito¨ por que se podian haber comprado algo mejor para salir en las noticias.

    Tercero:Que verguenza sentiran los republicanos del EU cuando vean sus semejantes en la isla.

    Cuarto: Quien le dio a Yoani el numero de los celulares(eso huele a complot)

    Quinto: Con es a facha y tienen celulares o se los prestaron en la SINA.

    Para terminar que
    VIVA LA REVOLUCION,
    VIVA CUBA LIBRE,
    ABAJO LOS MERCENARIOS

  • ernesto bernal dijo:

    HAY UNA DISOCIACIÓN AFECTIVO EMOCIONAL AL OBSERVAR A ESTOS CIUDADANOS,
    POR SUPUESTO ESTAN UTILIZANDO ESTE ARTILUGIO PARA PROMOVER NOTORIEDAD,
    ES EXTRAORDINARIAMENTE REPULSIVA SU IMÁGEN. ES IRREAL QUE SE PRESENTEN COMO DISIDENTES Y HAGANSE LLAMAR PRC, SI TIENEN EL APOYO
    DE LAS SUPUESTAS ORGANIZACIONES DE OPOSICIÓN, ENTONCES DEBEMOS DE PENSAR QUE ESTO HA SIDO UNA BROMA DE MAL GUSTO, EL SILENCIO DE UNA VERDADERA ESPUESTA ES MAS CONTUNDENTES QUE TODAS LAS PALABRAS QUE PUEDA DECIR.

  • Ana dijo:

    tengo un vecino retrasado mental que se viste mejor que estas personas, se ve que son solariegas!! seguro ni hablan bien el español…. jajaja vergüenza deberia darles porque al menos se hubieran puesto bonitos para la foto jajajajajaajajaja

  • raul dijo:

    una de las cosas que caracterizó a Fidel en su lucha por la liberación fue su coherencia en su discurso, su determinación por luchar por una causa en la que creía justa pero sobre todas las cosas su moral combativa….
    todo este «piquete» está completamente desmoralizado en Cuba….y eso lo tienen que saber la gente de la oficina.
    pobrecito este «piquete»……

    y miren la pinta del portavoz con pullover rozado..jjajajj

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también