Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

«Ocupantes» de templo en Cuba: Que los compre el que no los conozca (+ Fotos)

| 171
El "líder" de los ocupantes durante su diálogo con la agencia AFP

El "líder" de los ocupantes durante su diálogo con la agencia AFP, al amparo de la bandera de los EEUU.

El interés de algunos medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba ha permitido conocer varios elementos alrededor de las personas que ocuparon durante alrededor 48 horas una iglesia en La Habana en contra de las autoridades católicas de la Isla y que  a solicitud de estas fueron retiradas del lugar sin el empleo de violencia ni armas, que la agencia norteamericana AP pudo acreditar con los vecinos del templo.

A diferencia de lo que sucede con personas que han vivido situaciones similares en los países cuyos medios califican de «desalojo» lo ocurrido, los «disidentes» que permanecían en la Iglesia no han podido mostrar a la prensa huellas de haber sufrido un solo arañazo en su evacuación. Ellos dicen pertenecer a un desconocido «Partido Republicano de Cuba«, pero un diálogo de la Agencia France Press (AFP) con el «líder» del grupo sugiere que los hilos que manejan su conducta están del otro lado del Estrecho de la Florida.

Este individuo, nombrado Vladimir Calderón, declaró a la AFP que él es el «único de los tres directivos del Partido Republicano de Cuba que reside en la isla» porque «los otros dos viven en Estados Unidos».  Para confirmarlo, su retrato junto a la bandera de las barras y las estrellas no deja lugar a dudas de qué república está detrás de sus acciones, dirigidas, como denunció una declaración de las autoridades eclesiásticas cubanas,  a «crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba».

En una entrevista con uno de los espacios financiados por EE.UU. para la propaganda contra Cuba en la web Calderón había declarado: «Hay muchas personas que nos han llamado. Unos no están de acuerdo con la posición que hemos adoptado y otros sí nos apoyan, como es el caso  de Guillermo Fariñas, Félix Navarro, Marta Beatriz [Roque] Cabello, José Daniel Ferrer. Es decir, hemos tenido contacto con varias personas que nos apoyan». Casualmente, todos los mencionados son asiduos de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba; justo al inicio de la ocupación la también visitante de los diplomáticos norteamericanos, Yoani Sánchez, divulgaba la acción en su cuenta de Twitter, daba los teléfonos celulares para contactar con los «ocupantes» y decía haber hablado con ellos.

Tweets de Yoani Sánchez

Tuits de Yoani Sánchez en que daba los teléfonos para contactar con los ocupantes de la Iglesia.

Y luego de la salida de estas personas de la Iglesia, de la misma fuente vino la orientación de a quiénes debía entrevistar la prensa extranjera.

Yoani Sánchez le orienta a la prensa extranjera acreditada en Cuba contactar con los ocupantes de la Iglesia después de la evacuación.

Yoani Sánchez le orienta a la prensa extranjera acreditada en Cuba contactar con los ocupantes de la Iglesia después de la evacuación.

Y, por su puesto,  Fred y Vladimir fueron entrevistados  pero nadie les preguntó por sus vínculos con Estados Unidos o con algunas de estas personas que sus funcionarios manejan en la Isla. «Que los compre el que no los conozca», diría mi abuela.

Las huestes del "Partido Republicano de Cuba", ante la prensa extranjera. El segundo de izquierda a derecha es Fred, su "portavoz" según la agencia AP

Las huestes del "Partido Republicano de Cuba", ante la prensa extranjera. El segundo de izquierda a derecha es Fred, su "portavoz", según la agencia AP

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier dijo:

    Estas personas su aspecto no es muy bueno pero cada cual es libre de pensar como quiera y nadie puede obligar a nadie a pertenecer a ninguna institución o partido sea uno o sea otro el pensamiento es libre es imposible que todos pensemos igual ahora esta gente no tiene buen aspecto pero bueno si ellos dicen pertenecer a ese partido aun que no sea legal es su derecho ellos fueron tratado con respeto por las autoridades de nuestro país en ningún momento se les obligo a nada ni se maltrataron y también aun siendo así tienen en nuestra sociedad todos los derechos de salud y educación sin exclusión de ninguno soy partidario de una frase de nuestro apóstol José marti con todos y para el bien de todos

    Saludos

  • Hugo B.Diaz dijo:

    He leido detenidamente todos los comentarios.Hay de todo principalmente análisis objetivo.Muchos destacaron la facha y los rostros.Es verdad que en Cuba este pueblo tiene tremendas sicología.Con solo la foto.Y eso que faltó cuántos no trabajan y viven del negocio y la maña.Faltó el nivel cultural y profesional.A veces pienso que la Oficina de Intereses ya no tiene materia prima humana y tiene que ir a pagarles unos kilos a gentes que no saben ni hablar y mucho menos lo que es un partido, ni lo que es republicano y desconocen ni el día y el año en que fue descubierta Cuba por Colón.
    No hay por donde agarrar algo interesante en ellos, quizás, es el espítitu de MER$$$ENARIO.-perdonen la falta de ortografía-
    Además es bueno recordar que a esos personajes que son tan brutos los EEUU los necesita aquí y no allá.Por esos los babean de que le van a dar visa y no se las dan.Repito los quieren aquí.Allá en EEUU no les interesa ni en pintura.Esa es la realidad. Y si se van algunos tendrán que luchar por los derechos del negro que no obstante lo alcanzado por las luchas de numerosos líderes negros que dieron sus vidas allá en contra de la disciminación racial, abolida totalmente en Cuba por esta revolución, aún le falta mucho a los EEUU en este sentido.!Que se vayan!!Se los regalamos en pura bandeja de plata!

  • Carlos dijo:

    jajaja….. si esa es la cara del Partido R…… no quisiera ver le espalda jajaja que verguenza en la casa del señor!

  • Pepito dijo:

    Cuba, mano dura con esos estúpidos. Los EU llevan más de 50 años tratando de crear una «PRIMAVERA ÁRABE», más bien ROJA dijera yo, en Cuba, pero donde hay unidad, no hay «primaveras árabes ni sangrientas». La de Cuba siempre ha sido y seguirá siendo verde. Basta con ver sus fachas de los apátridas, para saber de quienes se tratan. ¿Que son 13 en 12 millones? Como estudié en matemática «un valor despreciable». Mi Cuba como el MARMOL, BLANCO, PERO DURO.

  • Pepito dijo:

    Lo que quieren es hacerse notar. ¿De donde sacaron a estos especímenes?
    Una duda…¿Son disidentes o DI-SINDIENTES?

  • Looking dijo:

    Le sugiero a las autoridades esclesiásticas cubanas que hagan un inventario en la iglesia que fue ¨ocupada¨, no me extrañaría que hubiera algún ¨faltante¨.

  • Hugo B.Diaz dijo:

    He leido con detenimiento todos los comentarios llenos de indignación.La foto principal es una muestra de la fotochatarra-humana.Ella habla sola y la sicología natural del cubano se destaca en los análisis.Es bueno aclarar que estos personajes mer$$$enarios-perdonen la falta de ortografía-, los necesita el enemigo aquí y no allá.Cuando ellos piden visas los babean y los babean para que les sirvan aquí.¿Allá para qué los quieren? Sencillamente para nada.Es lógico algunos empezarían a luchar en contra de la discriminación racial, flajelo borrado por esta revolución.!De eso es posible que tampoco sepan nada!Es una lástima, pero en algunos casos con el $ se compran almas!Se los regalaría a los EEUU gratis y con bandeja de plata y todo!No creo pero recibiré al Papa como todos los que vamos y queremos este bello país de palmas y risas, de felicidad y soberanía y de una bella historia humanitaria que nos enorgullece.Conocemos nuestros problemas y seguiremos trabajando para resolverlos y de verdad que avanzamos.
    Seguiremos preparándonos para la visita y seguiremos golpeando al enemigo y a sus mercenarios en la propia costura como siempre.1Bienvenido el Papa Benedicto!

  • yamila dijo:

    Primero que todo quiero preguntar: Esto es una muestra del famoso grupo que eran trece. Ustedes saben que siempre para las fotos los periodista escojen lo mejor no quiero ver lo peor del grupo.

    Segundo: Seguro no han cobrado el dinerito por el ¨trabajito¨ por que se podian haber comprado algo mejor para salir en las noticias.

    Tercero:Que verguenza sentiran los republicanos del EU cuando vean sus semejantes en la isla.

    Cuarto: Quien le dio a Yoani el numero de los celulares(eso huele a complot)

    Quinto: Con es a facha y tienen celulares o se los prestaron en la SINA.

    Para terminar que
    VIVA LA REVOLUCION,
    VIVA CUBA LIBRE,
    ABAJO LOS MERCENARIOS

  • el willy dijo:

    ojala el nuevo herald publique esas fotos en su paginas. hasta ellos mismo los van a botar por desfachataos.

  • MIGUEL dijo:

    Estos son los mercenarios,
    Es para ellos más fácil ganarse unos dólares con esas payasadas (y perdónenme los Payasos ) que trabajar honradamente y aportar a la sociedad.
    Lástima de andrajosos porque le da la gana de serlos, miren que llamarse Partido! Vaya calamidad la imagen que proyectan!

    Y así y todo los gusanos de Miami les dan crédito, no sabemos quienes son más estúpidos: los gusanos de Miami, los gusanos de aquí o aquellos que se creen las mentiras…

  • LUIS A PEREZ dijo:

    UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO A LA PATRIA DE MARTI, VAYAN MIS PARABIENES POR SU HEROICIDAD ANTE LOS EMBATES DEL IMPERIALISMO.

  • Mares dijo:

    Yo he revisado el artículo este como 4 veces al día nada más para reírme (aunque la cosa no es de risa)pero es que los cubanos les sacamos un chiste a todo. El chisme es que no han mostrado a los 5 que faltan por cuestiones de imagen…vaya para no afectar la estética del partido replicado cubano…Looking así que hay faltante en la iglesia..jejeje…dice Armando que el padre estaba loco por sacarlos de la iglesia…vaya si quieren utilicen la fuerza y todo pero saquenlos…ah! y me la fumigan después…

  • Mares dijo:

    Ah! El Vlado saca el calzoncillo ese de al lado de la bandera de los EE.UU que los que aqui escribimos la respetamos más que tú…

  • Elsi dijo:

    Por la estampa que tienen, si logran emigrar,los hombres serán carne de cañon y las mujeres payasas de circo, pues eso es lo que parecen.PIN PON FUERA ,ABAJO LA GUSANERA

  • Clemente Martinez dijo:

    Que vergüenza de estos representante del PRC. Si se les puede llamar así. Metiéndose a una iglesia cristiana; y mas creo que ni la predica del sermón del monte que dijo nuestro señor Jesucristo la han escuchado. Y eso que ni siquieran saben que no saben que el gobierno popular de la República de Cuba es uno de los países del mundo que predica con hecho el Cristianismo; aunque indudablemente se encuentran sus Judas.

  • el Jose dijo:

    ja ja,esto está en candela,lo que le han tirado a esos gusanos es tana,para que vean que el pueblo puro y patriota de Cuba se sobra,y no se deja manipular ni influenciar por un grupúsculo de lame botas yankis,eso es lo que son todos,lo dice un estudiante universitario digno de poder decir que vive en una Cuba Libre y soberana.
    Partido ni partido,lo que les partieron el c.. a todos con lo que le hemos hechado acá.
    jaja,el poder de la verdad y el humor patriótico de los cubanos,jajja.
    acabamos con ellos.
    váyanse de aquí degenerados.

  • Liebknecht dijo:

    HE OIDO DECIR QUE UNA IMAGEN HABLA MAS QUE MIL PALABRAS – AQUI SI SE «PARTIÓ EL BATE» COMO DECIMOS LOS CRIOLLOS….. DEMASIADO BENEVOLA HA SIDO LA REVOLUCION CUBANA QUE HA BRINDADO TANTAS OPORTUNIDADES PARA TODOS PARA QUE ESTA GENTUZA OPTE POR NO TRABAJAR Y DEDICARSE FACILMENTE A SER MERCENARIOS, EN OTROS LARES YA ESTUVIERAN TRAS LAS REJAS Y APALEADOS. ADEMAS, A QUIEN PRETENDEN ENGANAR ESTOS SUJETOS, QUE PATRIOTISMO PUEDE HABER EN LOS SENTIMIENTOS DE ESTOS MISERABLES «REPTILES» QUE SE DEJAN FOTOGRAFIAR CON LA BANDERA Y SIMBOLO DE UNA POTENCIA QUE SOLO PERSIGUE LA DESTRUCCION Y EL SOMETIMIENTO DE NUESTRO PAIS Y PUEBLO: !MANO DURA CON ELLOS! !NO PERMITAMOS QUE EN NOMBRE DE LA «DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS» SE LES «PASE LA MANO CON GUANTES DE SEDA» A ESTOS DELICUENTES: NO SE PUEDE ABUSAR DE LA GENEROSIDAD Y LA ENTEREZA DE UN PUEBLO TRABAJADOR QUE LUCHA DIA A DIA POR SU DIGNIDAD: HAY QUE DECLARARLES LA GUERRA; QUE NO SE SIENTAN «TOLERADOS» Y QUE SI QUIEREN GANAR DOLARES; QUE SE VAYAN…. PERO CLARO; COMO SE VAN A IR; SI LOS «AMOS» NO LO QUIEREN POR LAS VIAS LEGALES, NECESITAN UN POCO MAS DE «AVAL POLITICO» PARA DEJARLOS ENTRAR A LA «JAULITA DE ORO»

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Pura delincuencia que clase de caras las de estos tipos y la bloquerita sacandole partido al negocito, que clases de gentes estas, quien con dos dedos de frente pueda pensaren serio que en Cuba un «partido» pueda tener un programa serio capas de cambiar el rumbo a nuestra Revolución Socialista, estas personas no son capaces ni de dirigir a personas de su misma calaña dígame UD a un Profesional o a Un Obrero de nuestros días o a un Joven Estudiante de la UCI, que clase de gentuza quiere cambiar de rumbo a Nuestro Pueblo. Desde Camagüey con un Patria o Muerte Venceremos contra estos estúpidos y todos los que se sientan en capacidad de seguirlos.

  • OSROX dijo:

    !!…No se podian bañar antes de la entrevista…!!

  • luison dijo:

    Sería muy benefecioso que la foto de estos luchadores por la democracia salga en el periodico granma y los demás medios informativos para que nuestro pueblo vea hasta donde puede llegar la decadencia de seres humanos como esos.No hace falta ser psicologo ni antropologo para darse cuenta que lo que estan defendiendo es,posiblemente,algunos una botella de aceite y otros un par de tenis.Si,es bueno que todos los cubanos de verdad los vean así son todos esos miserables.

  • BernalV. dijo:

    Arriba, a fumigar y lavar con cloro la iglesia, a contar todos los activos para determinar la cantidad de faltantes y averías, a vacunar al Santo Padre antes de comenzar de nuevo sus misas y en lo adelante y por 40 días, entrar con tapa bocas al santo recinto.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    El famoso detective inglés, Holmes, tenía la razón, las profesiones y las actitudes, da un determinado biotipo,se nota en las fotos las especialidades de los ocupantes de se templo… Ellos mismos se expresan, no solo con sus argumentos… Que Dios los perdone.

  • AEx dijo:

    El chama ese del pullover color rosa y la pose dudosa ¿no es el mismo que baila en el clip «No me da mi gana americana» de Kola Loka? Si no lo es, pues lo clonaron.
    A mí como cubano el que me diga que esos son los miembros de un Partido Republicano tiene que disculparme, pero dan risa.
    De madre lo que hay que tolerarle a esos vendepatrias.

  • Alejo... dijo:

    Que clase de pinta, MARES genial lo que escribiste, yo tambien entro varias veces para reirme de los comentarios, yo he revisado El Nuevo Herald 40 veces y la foto nada de nada, ni con magicfotoshop se arregla la foto esa….jajajajajaja

  • NIETO dijo:

    SUA CARAN DAN LASTIMA -EL REFKEJO DE SU PRECENCIA LO DICEN TODO —
    SON MAYONETAS AL SERVICO DE LOS INTELIGENTES
    QUE CLSE DE TONTOS SON

  • Uno que no sabe nada dijo:

    Realmente da risa, es indescriptible el tipo que tienen. Sería bueno poder escuchar al vocero(a).

    Por favor Cubadebate busquen alguna grabación de sus declaraciones, estoy loco por escuchar sus aportes al vocabulario y a la gramática de la Lengua Española. ¿Sabrá escribir? Contar $i e$toy $eguro que $abe hacerlo quiza$ ha$ta 100.

    Foristas imagínense a ese personaje hablando y agitando su plumaje, estoy seguro que ni el distinguido Luis Silva imitando a nuestro Historiador le hace nada, vaya con una grabación del susodicho tengo para reírme hasta el año que viene.

    Y hablando en serio, fíjense adonde tuvo la SINA que ir a buscar gente que se prestara a intentar formar líos en una iglesia. Ellos no dicen a cuantos se lo propusieron y se negaron.

    Eso da una clara idea no tanto de la religiosidad de los cubanos sino de su respeto por la Iglesia, a principios de la Revolución ocurrieron cosas desagradables, pero con los años esa aperezas se han ido limando y lo más importante se ha conversado. Eso a impuesto un respeto entre ambas partes, lo cual se refleja en que tuvieron que escarbar en los basureros para encontrar unos cuantos que se prestaran a eso.

    Y que la tal Yoani y el tal ¿líder? no hablen tanta mierda, que hasta las damas de blanco dijeron que no estaban de acuerdo con lo que hicieron.

    El sentir de los foristas es el reflejo del sentir de nuestro pueblo, debieran tener en cuenta esto nuestras autoridades, porque eso es delincuencia simple y vulgar y contra eso en nuestro país existe el Código Penal y la Policía que es su guardián.

  • hector dijo:

    Les digo igual que jacomino el gobierno deberia de pasarlo por un dictamen psicologico los pobres ingresarlo en mazorra antes de que lo maten cuando lleguen a miami con esa presencia de locos que tienen. es mejor que el gobierno se deshaga de esa lacra montenlo encuma de un bote para que se vallan que si se hunde el bote ni los tiburones se lo comen

  • hector labadi dijo:

    DA TRISTEZA VER ESA FOTO SICERAMENTE MONSEñOR QUE LIMPIE BIEN LA IGLESIA PORQUE CUALQUIERA PUEDE CONTAMINARSE CON LA ASQUEROCIDAD QUE DEJARON ESA MUGRE AHI Y EL GOBIERNO QUE LE PONGA UN BOTE PARA LIBRARNOS DE MAS GUSANOS QUE SI SE HUNDE EL BOTE LLEGAN A MIAMI PORQUE NI LOS TIBURONES SE COMEN ESO

  • hector labadi dijo:

    QUE PENA NO PERMITAN OTRA VEZ ENSUCIAR CUBADEBATE CON ESAS FOTOSSSS

  • fulanita dijo:

    dios mio!!! q pintas!!! jajajaja la verdad q lo q me dan es una gracia…. pero si hasta la bandera americana la colocaron al revés, lo mejor es ignorarlos.

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también