- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan en Ecuador diálogos de Fidel Castro con intelectuales

Erika Silva, Ministra de Cultura. Foto: Klaus Haussmann/Presidencia de la República de Ecuador.

Erika Silva, Ministra de Cultura. Foto: Klaus Haussmann/Presidencia de la República de Ecuador.

De inolvidable calificó la ministra de Cultura ecuatoriana, Erika Silva, el diálogo sostenido por el líder cubano, Fidel Castro, con intelectuales durante la reciente Feria del Libro en La Habana, cuyo contenido se publicó hoy por Internet.

En enlace directo con la capital cubana y otros siete países a través de la red de redes, el libro Nuestro deber es luchar fue presentado en la Embajada de Cuba en Ecuador ante numerosos intelectuales, asambleístas, funcionarios, diplomáticos y activistas de solidaridad.

El embajador cubano en Quito, Jorge Rodríguez, destacó la actualidad de esta compilación de una conversación de más de nueve horas, en la cual uno de los temas centrales fue la guerra mediática que han sufrido durante medio siglo Cuba y los países progresistas del mundo.

La Silva recordó los momentos del diálogo y la permanente atención de Fidel con preguntas a los distintos expositores durante una prolongada sesión en la que dio muestras de su excelente estado de salud y de la vitalidad que lo caracteriza siempre.

Es un privilegio, apuntó Silva al referirse a Fidel Castro, haber podido compartir con uno de los más grandes genios de la política mundial y el más grande personaje histórico de América Latina en el siglo XX.

Estamos seguros de que ganaremos esta guerra de pensamiento, como decía José Martí, porque son ideas justas y tenemos la razón y la verdad, señaló finalmente el embajador Rodríguez ante un auditorio interesado en seguir profundizando los temas del libro.

(Con información de Prensa Latina)