Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscalía de EEUU se opone a que René viaje a Cuba para ver a su hermano enfermo

| 43

René GonzálezEl Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso hoy a la solicitud del cubano René González de regresar temporalmente a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo, de acuerdo con un documento publicado por la Corte de Miami.

"Los Estados Unidos reconocen el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta solicitud basándose en preocupaciones de seguridad del FBI", dice la respuesta de la Fiscalía a la moción presentada por los abogados del cubano.

Sin embargo, en los términos para la libertad condicional otorgada a René, quien salió de prisión el 7 de octubre pasado, la propia Fiscalía había admitido como posibilidad concederle una dispensa por razones humanitarias, que ahora mismo ha negado, prueba de su mala fe.

Después de 13 años preso en Estados Unidos tras un juicio lleno de irregularidades, René se encuentra en régimen de probatoria y no puede regresar a la Isla por tres años, a pesar de que toda su familia se encuentra en Cuba, incluido su hermano, el abogado Roberto González, que está muy grave víctima de un cáncer.

Luego de esta respuesta de la Fiscalía, la jueza Joan Lenard deberá tomar próximamente una decisión definitiva sobre la petición de que él visite la Isla por dos semanas.

El documento presentado por la Fiscalía advierte que en caso de que la Jueza permita a René visitar a su hermano, se deberán imponer varias condiciones:

  • Que René someta a su oficial de probatoria un itinerario detallado de su viaje, con número de vuelo, ruta y también información de dónde ubicarlo;
  • Que René no tenga reuniones ni consulte ni se comunique con oficiales de inteligencia cubanos;
  • Que durante su ausencia del distrito de supervisión (Miami) René mantenga informado por teléfono a su oficial de probatoria en la Florida;
  • Que la orden de la Corte permitiendo que René viaje solo tendría que ver con su libertad supervisada. René tendría también que cumplir con todas las leyes y reglamentos de los EEUU y Cuba sobre el viaje entre los dos países e independientemente pedir y recibir permiso para viajar;
  • Que los términos de la libertad supervisada de René se mantienen sin cambios y que él tiene que regresar a los EEUU dentro del plazo concedido para no violar los términos de su libertad supervisada.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanel dijo:

    Y después hablan de derechos humanos. ¿Serán esos mismos derechos que les permiten invadir a otros países y asesinar gente inocente?
    Sabemos de tu dolor René y estamos contigo.

  • domezzzz dijo:

    Un abrazo solidario y humano, para René y su hermano, ante la actitud aberrante del execrable régimen de eeuu para con él y su familia.
    Un abrazo enorme, desde el Uruguay, que los acompaña en estas durísimas circunstancias.

  • Julio César dijo:

    Hay círculos de poder en Estados Unidos con gente llena de odio contra Cuba; la bilis ha invadido órganos vitales, han encontrado la felicidad en el odio y la venganza. Ellos hieren y lastiman, pero no pueden matar el amor, ni la altura moral de René.
    Julio César Sánchez

  • Rey dijo:

    Son Unos Cobardes!!!!, era de esperar, Un mundo sabe que en los EUA no hay justicia ninguna!, la justicia esta en la ruta del dinero, como ha dicho muchas veces R. Taladri. Venceremos!!!

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    QUE INHUMANOS SON LOS GOBERNANTES YANQUIS. ESE COMPORTAMIENTO LO CONOCEMOS DESDE SIEMPRE. ESTA ES UNA FORMA DE TORTURA, NEGAR EL DERECHO DE UN HOMBRE A VER A SU HERMANO ENFERMO. ADEMÁS ES UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, ESAS SON LAS LECCIONES QUE NOS DAN LOS SEÑORES DEL IMPERIO.
    RENÉ, ALIENTO Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    OMAR CRESPO PÉREZ
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • el willy dijo:

    es el odio a nuestra entereza y al valor y altruismo de nuestros 5 hermanos, que no los deja pensar y dicen estas idioteces como justificacion . despues que no vengan llorando y reclamando nada por alan gross. seamos siempre reciproco con los yankees pa que nos respeten, es la unica manera que ellos entienden, cogiendo palos con nosotros .

  • Red de Universidades "Casa de los CINCO" dijo:

    QUE NADIE SE ASOMBRE DE LA CONDUCTA HOSTIL E INHUMANA QUE OTRA VEZ A ADOPTADO EL GOBIERNO IMPERIALISTA YANQUI CON EL CASO DE LOS 5, AHORA EN ESPECIAL ESTA NUEVA TORTURA PSICOLOGICA PARA CON RENE. ESTE, MI COMENTARIO DE HOY SOLO VA A RECOGER ESTAS BREVES LINEAS DE ALIENTO Y SOLIDARIDAD. HERMANO RENE, HERMANO ROBERTO, NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS TUS HERMANOS, Y HASTA DE OTRAS PARTES DEL MUNDO LO VEN Y LO SIENTEN ASI. A USTEDES AUNQUE FISICAMENTE LO SEPARA EL MAR Y ESE ODIO VISCERAL QUE RENE DESCRIBIO EN SU CARTA, LOS UNE ESPIRITUALMENTE EL HECHO DE QUE SON CUBANOS DIGNOS, REVOLUCIONARIOS, FIDELISTAS Y MARTIANOS, SUS HERMANOS SOMOS MILLONES, AHORA QUE LA HORA MARCA UNA DIFERENCIA NOTABLE PORQUE SE ACABA EL TIEMPO PORQUE LA ENFERMEDAD COMO LA LLAMA SE ESTINGUE, SOLO ME RESTA DECIRLES HERMANOS, CUENTEN HASTA DESPUES DE LO IMPOSIBLE CON NOSOTROS, UN ABRAZO

  • EVA dijo:

    Sin sorpresa la postura de los yanquis al negarle el permiso a René para viajar a Cuba. Actuaron como los HP de siempre.El sistema los deshumaniza y los despoja de los más elementales sentimientos.
    Roberto tendrá el aliento de todos y que René le pidió al final de su misiva.

  • marisol dijo:

    No podíamos esperar otra cosa, si por supuesto depende de la voluntad del imperio.
    René con tu hermano Roberto respira todo este pueblo, incluso los que no comparten ideas políticas.Es tan inhumano lo que han hecho y hacen que el desprecio no cabe en estas letras.
    El papa viene en estos días, ¿por qué no compartir esta atrocidad?
    No nos cansaremos

  • Graciela Ramirez dijo:

    Crueldas sin limtes:

    Con fecha 12 de marzo se hizo pública la negativa del gobierno de EEUU de otorgar a René González un permiso de emergencia para que pueda visitar por dos semanas a su hermano Roberto, destacado abogado del equipo de la defensa, miembro de Honor del Gremio Nacional de Abogados de los EEUU, de la Unión de Juristas de Cuba y otros importantes organismos jurídicos, gravemente enfermo.

    Para EEUU no han sido suficientes los certificados médicos presentados junto a la moción de emergencia por Phil Horowitz, abogado de René, donde se demuestra el estado crítico en el que se encuentra Roberto. Tampoco la solicitud de estricto carácter humanitario para que René pueda abrazar a su hermano y sus padres en una situación tan difícil como la que atraviesa su familia en estos momentos.

    Por si todo esto fuera poco, sigue negándosele a Olga Salanueva, esposa de René, la posibilidad de acompañarlo durante los 2 años y medio que le restan de libertad supervisada.

    La fiscal Caroline Heck-Miller, haciendo gala del cinismo y la crueldad que la caracterizan expuso: “Los Estados Unidos reconocen el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta solicitud basándose en preocupaciones de seguridad del FBI"

    Con su respuesta, deja en el olvido lo que la propia Fiscalía admitió el 7 de octubre pasado, al cumplirse la condena de René, sobre la posibilidad de otorgarle un permiso humanitario. Con absoluta indencencia, alega razones de seguridad para denegarlo.

    Recomienda a la Jueza de Miami que de conceder la solicitud deben cumplirse una serie de condicionamientos tan absurdos como peligrosos, donde hasta el simple saludo de René a un vecino puede convertirse en un agente de inteligencia al que René le trasladará secretos que atenten contra la seguridad nacional de los EEUU de América.

    Hoy 13 de marzo, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien ampara y protege a la mafia terrorista de Miami, pide al gobierno de EEUU que “de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo" se le permita a René González viajar a Cuba.

    Ante tanta bajeza humana y tanta crueldad nos preguntamos ¿Cómo puede hacerlo la misma fiscal que se negó en el 2005 a procesar al criminal internacional Luis Posada Carriles?

    De qué justicia nos hablan? De cuáles "derechos humanos"?, Quién atenta contra la "seguridad nacional"? Donde está el supuesto sentido de la compasión, el supuesto sentido humanitario?

    Si el mundo necesitaba una prueba más del doble rasero, el odio más feroz y la crueldad sin límites de EEUU en el caso de los Cinco, la solicitud de que no sea aceptado el pedido humanitario presentado por René González nos muestra a las claras que no hay otro camino que el de la denuncia y la movilización permanente.

    Llamamos a los amigos de los Cinco en el mundo a estar alertas ante la respuesta de la Jueza Jean Lenard, y en caso de ser negativa movilizarnos de inmediato ante las sedes de las embajadas de EEUU en todo el mundo.

    Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

  • Elsa manuel Luis dijo:

    De sisi para Rene y Roberto, que ya tienen más de 11 millones de Hermanos...
    RESPIRA BROTHER...
    Que se puede esperar de la fiscalía y del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ...NADA. Los EEUU andan de gendarme por el mundo, no de amigos. La fiscalía y el Departamento de Justicia de Estados Unidos se proclaman defensores de los derechos humanos, pero los violan diariamente de forma sistemática, no conocen la piedad y no saben nada sobre amar al prójimo como a si mismo. El pueblo de Cuba cree en la justicia, por que no se puede vivir sin sueños, sin ideales y sin libertad. Estamos convencido que los hermanos se verán, en esta vida y en la otra si es preciso.
    Una ves más venceremos, confianza hermanos por que la verdad y la razón se abren paso hasta desde las tinieblas.
    Un beso de una de tus hermanas sisi

  • Daniel dijo:

    bueno hermanos y hermanas, de donde quieran que sean y lo que crean, la triste realidad es que estados unidos esta otra ves en elecciones, y para ganar tales votos de los estados como la florida tienen que jugar con la doble moral que siempre los a acompañado, recuerden vietnam, y tantos paises destruidos por el supuesto dueño del mundo, que al fin y al cabo pienso que paises como rusia y china debieran de salirle al frente , ya que tienen la fuerza y capacidad para enfrentarlos, recuerden esto bien los americanos no sederan hasta que todos juntos en un grito de querra le demos un buen susto y lo pongamos de rodillas una ves y por todas, si elo fin del mundo fuera hoy la unica cosa buena fuera ver ese gobierno desaparecer

  • Carmen dijo:

    Habiendo sido invitada por Banco Santander, para el cetramen, quisiera saber si para el se1bado 12,necesito confirmacif3n o podemos presentarnos en el campo de juego.Cordialmente, Nilda Cufari

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también