- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Figuras del Ballet Nacional de Cuba bailarán en Praga

carmen-viengsay-valdes1Las primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés y Osiel Gounod, bailarán el próximo sábado en la VII Gala Internacional de ese arte en Praga, con función en el Teatro Prague State Opera.

En este coliseo, uno de los espacios escénicos emblemáticos de la capital checa, los cubanos interpretarán el pas de deux Diana y Acteón, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Agrippina Vagánova, música de Riccardo Drigo y vestuario de Salvador Fernández.

El Departamento de prensa de la agrupación que dirige la prima ballerina assoluta informó, además, que Viengsay adiciona a su actuación el solo Non, je ne regrette rien, creación de Ben van Cauwenbergh, con música de Charles Dumont, letra de Michel Vancaire y cantada por Edith Piaf.

Esa obra fue estrenada en Cuba en el XXII Festival Internacional de Ballet de la Habana. Los integrantes del BNC compartirán la escena con solistas de renombradas compañías, como la Ópera de París, el Ballet Bolshoi, el Ballet Mariinski, el Ballet Nacional Holandés y el Ballet de la Ópera de Burdeos.

(Con información de AIN)