- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ratifican oficialmente victoria de Putin en las elecciones presidenciales rusas

putin-eleccionesLa Comisión Electoral Central de Rusia certificó este miércoles la victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo, con el 63.6 por ciento de los votos emitidos.

Putin recibió 45 millones 602 mil 075 votos, 63.6 por ciento del total de los sufragios, por lo que es el ganador de los comicios, informó la máxima instancia electoral del pais, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Los resultados oficiales serán publicados mañana jueves, pero la CEC adelantó que detrás Putin se colocó el líder comunista Gennady Zyuganov, aunque a una amplia distancia pues obtuvo 17.8 por ciento de los votos.

El millonario Mikjail Prokhorov recibió 7.98 por ciento, el populista Vladimir Jirinovski 6.22 por ciento y el centrista Sergueï Mironov 3.85 por ciento, según cifras de la comisión, la cual indicó que la participación en la jornada electoral fue de 65.34 por ciento.

Tras la certificación de su victoria, Putin instó a la oposición a "escuchar la voz del pueblo" y aseguró que "para influir en la vida del país es insuficiente con pronunciarse en las calles. La oposición será una auténtica fuerza política cuando aproveche las reformas".

"La oposición debe adaptarse al sistema político y ser capaz de presentar, no sólo demandas, sino también propuestas para el desarrollo del país", dijo el líder ruso, citado por las agencias locales de noticias.

(Tomado de La Crónica de Hoy)