- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Incauta Siria a opositores armamento proveniente de Israel y Estados Unidos

LSiriaas fuerzas militares del gobierno sirio ocuparon a los grupos opositores armamento procedente de Israel y Estados Unidos, como resultado de varios operativos para desarticular estas bandas, calificadas por Damasco como terroristas.

Las incautaciones se realizaron en localidades de las provincias de Damasco Campo, Hama e Idleb, reseñó este domingo la agencia de noticias Sana.

Entre las armas encontradas se encontraron fusiles de asalto, cohetes antitanque de manufactura estadounidense del tipo LAW, lanzacohetes RPG, rifles con miras telescópicas, ametralladoras de fabricación israelí, cajas de municiones DshK, anteojos de visión nocturna, mochilas y gran cantidad de municiones.

En las ciudades donde se efectuaron los operativos también fueron abatidos y detenidos mercenarios, durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En la jornada del sábdo, se reportó que en la ciudad de Daraa, en el sur del Siria, un suicida detonó un coche-bomba, por lo cual fallecieron tres civiles y resultaron heridos otros 19.

(Con información de agencias)