- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La IFAB aprueba introducir tecnología en las jugadas de línea de gol

FútbolLa FA Board Internacional, a través de sus legisladores, ha aprobado este sábado, en una primera decisión, la introducción en el fútbol de la tecnología en las jugadas en la línea de gol, novedad que podría verse por primera vez en el próximo Mundial de Clubes en Japón el próximo año.

La junta formada por ocho miembros aseguraron que dos de las ocho compañías, la inglesa "Hawk-Eye" y la alemana "GoalRef", serán objeto de futuros tests para esta innovación hasta la decisión definitiva que será tomada por la propia IFAB el próximo dos de julio en Kiev.

La FA Board Internacional, formada por cuatro representantes de la FIFA y cuatro de la asociación británica, acordaron también revocar la decisión tomada en el año 2007 y permitir a las mujeres islámicas jugar con el hijab.

Esta decisión sobre el velo islámico, tomada después de la presentación del miembro de la junta ejecutiva de la FIFA Ali Bin Al Hussein de Jordania, ha sido aprobada por los ocho miembros y será finalmente confirmada en ese mismo dos de julio. "Estoy profundamente agradecido de que esta propuesta haya sido aprobada de forma unánime por la IFAB", declaró Ali Bin Al Hussein

Por otro lado, la propuesta realizada por la FIFA de introducir una cuarta sustitución en la prórroga fue retirada, mientras que en un futuro se discutirá la posibilidad de revisar el 'triple castigo' que supone la expulsión de un jugador que, además de cometer penalti, es expulsado y obligado a cumplir un partido de sanción.

Además, la IFAB ha aprobado el uso de un spray para que el árbitro pueda marcar sobre el campo los 9.15 metros que los defensas deben respetar en los tiros directos.

El apoyo de Blatter

La cuestión de la introducción de la tecnología en las jugadas sobre la línea de gol ha sido una cuestión debatida en la última década por parte de la IFAB, pero nunca sacada adelante. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cambió de opinión tras el gol fantasma de Frank Lampard con Inglaterra en el pasado Mundial de Sudáfrica ante Alemania, que sobrepasó de forma clara la línea.

Blatter habló tras la reunión y afirmó que con su apoyo la introducción de este sistema será más probable. "No quiero asistir a un Mundial y ver un problema de este tipo. Me moriría", afirmó el mandatario.

(Con información de Europa Press y Reuters)