- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jim Belushi elogia en La Habana calidad del tabaco cubano

Jim Belushi

Personalidades internacionales como el actor, músico y comediante estadounidense Jim Belushi, elogiaron hoy en esta capital la calidad de los tabacos producidos en Cuba.

Durante la gala de clausura del  XIV Festival del Habano, concluido este sábado, Belushi destacó a la prensa la alta profesionalidad, amor y entrega con que laboran hombres y  mujeres vinculados a esta actividad.

Dijo ser un apasionado fumador de Habanos, al cual descubrió de forma accidental mientras rodaba una película en 1987, prefiriendo los puros Romeo y Julieta y el Behike de Cohíba.

Belushi expresó su agradeciendo por la invitación al evento y señaló que existen posibilidades de repetir la visita en alguna que otra oportunidad.

Este artista comenzó su carrera a finales de la década de los años 70 del pasado siglo en series televisivas y debutó en el cine en 1981.

Entre sus películas más recordadas se encuentran Salvador, de Oliver Stone y Danko, calor rojo, en la cual comparte papeles protagónicos con Arnold Schwarzenegger.

En esta jornada fueron dados a conocer los premios Habanos  en las categorías de Producción, Negocios y Comunicación, y se efectuó la Gran Subasta de Humidores, auténticas obras de arte elaboradas con maderas preciosas por los más prestigiosos artesanos cubanos.

La recaudación obtenida, superior a los 700 mil euros, es destinada íntegramente, como  es tradicional, al sistema cubano de salud pública.

Habanos S.A. comercializa en más de 150 países las famosas marcas Cohíba, Romeo y Julieta, Montecristo, Partagás, San Cristóbal de La Habana, Trinidad y Bolívar, entre otras.

(Con información de AIN)