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Google implanta nueva política de privacidad, aunque podría violar leyes europeas

En este artículo: Ciencia, Google, Tecnología
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google-y-la-privacidadGoogle introduce este 1 de marzo su nueva política de privacidad a nivel global. La intención es que los datos personales y la historia de las visitas accesibles para uno de los servicios de Google sean automáticamente compartidos con sus otras plataformas como YouTube, Gmail y Blogger.

Para seguir usando los servicios de Google, los usuarios están obligados a seguir el nuevo acuerdo aunque no estén de acuerdo con que sus datos se compartan entre todas las plataformas del servidor.

Según la compañía, la medida permitirá mejorar la búsqueda. Sin embargo, los reguladores franceses de datos dudan de la legitimidad de este paso y han iniciado una investigación a escala europea. La Comisión Nacional de la Libertad de Información de Francia (CNIL, por sus siglas en francés) solicitó esta semana de Google que hiciera "una pausa" en su polémica política.

La Comisión señala que le preocupa que se justifique la combinación de datos personales a través de los distintos servicios y si es compatible con la legislación europea acerca de la protección de los datos.

"Como ya hemos comunicado varias veces durante la semana pasada, mientras que cambiamos nuestra política de privacidad, nuestra dedicación a nuestros principios de privacidad es tan fuerte como siempre", comentó en su blog Peter Fleischer, consejero de privacidad global de Google. Confirmó que la compañía está dispuesta a resolver cualquier duda que tenga la CNIL.

Mientras tanto, el estudio conjunto realizado por la empresa estadounidense de investigación de mercados YouGov y Big Brother Watch, un grupo británico que se dedica a la protección de las libertades civiles, mostró que un 47% de los usuarios de Google, por lo menos en el Reino Unido, no son conscientes de qué cambios tienen lugar en la política de privacidad.

En cuanto al número de personas que ha estudiado escrupulosamente el texto del nuevo acuerdo, solo es un 12%. Y eso, a pesar de que desde hace semanas Google ha puesto mensajes en sus servidores que notificaban a los usuarios sobre sus planes y han desarrollado una sección destinada a dar más detalles acerca de los cambios previstos. "Google da preferencia a los intereses de los anunciantes ante los intereses de los usuarios. No debería seguir con su política hasta que el público entienda qué significan en realidad estos cambios", sostiene Nick Pickles, director de Big Brother Watch.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



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  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    BUENO QUE DISCUTAN ELLOS QUE TIENEN INTERNET A FULL Y SABEN DE ESO, EN REALIDAD CUBA NO DEBERIA PREOCUPARSE POR ESO PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS GOOGLE ASI QUE PUEDEN PONER CUANTA POLITICA DESEEN...

  • Manuel dijo:

    Que lástima una empresa que se veía tan generosa con su política "Don't be evil", la verdad que el poder y el dinero corrompen a más de uno, ahora porque tienen mercado quieren poner sus reglas, o aceptas o no entras a la fiesta.
    Les está haciendo falta algo de competencia dura que los baje del caballo.

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