- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Detienen en Miami a un hombre acusado de amenazar a Barack Obama

Barack ObamaUn residente en el condado de Miami-Dade fue detenido y acusado de amenazar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la visita que hizo el mandatario a Miami la semana pasada, informaron hoy las autoridades locales.

Joaquín Amador Serrapio, de 20 años, fue arrestado por agentes federales el pasado jueves y permaneció bajo custodia durante la visita de Obama al sur de Florida, aunque el hombre se declaró inocente de los cargos que le fueron presentados.

Las autoridades señalaron que Serrapio fue arrestado por proferir amenazas contra Obama, un delito federal penado con una condena de hasta cinco años de cárcel, de ser declarado culpable.

El magistrado encargado del caso le impuso una fianza en efectivo de 20.000 dólares y otra de garantía personal a sus padres de 50.000 dólares, fianza que firmaron.

Las autoridades no revelaron detalles sobre el tipo de amenazas que profirió Serrapio, quien deberá comparecer en una audiencia el próximo 9 de marzo.

Obama visitó Miami el pasado jueves y se presentó en un acto en la Universidad de Miami (UM) para a continuación asistir a una función para recaudar fondos para su campaña de reelección.

(Con información de EFE)