- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Primer tope en la historia entre la selecciones de fútbol de Cuba y Bolivia

futbol-cubano2La selección nacional de fútbol de Cuba viaja hoy hacia Bolivia, donde pasado mañana enfrentará al equipo de ese país en un partido amistoso programado en la ciudad de Cochabamba.

Será este el primer tope en la historia entre ambas selecciones, y los cubanos llegan luego de dos derrotas sufridas en Jamaica: 0-1 en el Estadio Nacional de Kingston y 0-3 en Sports Complex de Montego Bay la pasada semana.

El estadio Félix Capriles, ubicado a unos dos mil 558 metros sobre el nivel del mar, será la sede del encuentro, que servirá a ambos planteles como preparación para sus principales compromisos del año.

Los caribeños se preparan para el preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de la disciplina, previsto en varias ciudades de Estados Unidos del 22 de marzo al 2 de abril próximos.

Por eso la mayoría de los convocados son menores de 23 años, a diferencia de los bolivianos, que no tienen límite de edad en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Brasil-2014, su principal objetivo.