- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Ocupemos las prohibiciones de viaje"-dicen Indignados y solidarios con Cuba en EEUU

vencremos-trLas alianzas entre el Movimiento de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos y los indignados de los grupos ocupas, que tanta fuerza han alcanzado en varios estados de la Unión, parece ir en ascenso. Hace apenas unos días, una protesta frente a una cárcel de San Francisco, en el contexto del Día Nacional de los Presos en los EEUU, exigió la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos detenidos en cárceles norteamericanas.

Ahora la Brigada Venceremos prevé para el próximo mes de marzo otra acción conjunta, donde se esperan conversaciones y charlas que abordarán la realidad de la Isla, fundamentalmente en lo concerniente a su sistema político, los avances en salud y educación, el movimiento por la liberación de los Cinco y las relaciones con los Estados Unidos, entre otros temas.

La actividad está prevista para próximo 4 de marzo, y tiene como lema central de su convocatoria Occupy the travel ban (ocupemos las prohibiciones de viaje), en clara referencia a las restricciones que enfrentan los norteamericanos para viajar a su país vecino. Aun cuando Obama ha reactivado los programas de intercambio People to People ya existentes en la era Clinton, lo cierto es que muchas de sus promesas en torno a impulsar un real mejoramiento de las relaciones con Cuba, permanecen incumplidas.

Convocatoria de la Brigada Venceremos

Convocatoria de la Brigada Venceremos

(con información de la Brigada Venceremos)