- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Policía griega detiene a siete activistas por solidarizarse con Cuba

Cinco Héroes, antiterroristas cubanosResponsables de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad rechazaron hoy la actuación policial contra siete de sus miembros, detenidos por manifestarse frente a la embajada de los Estados Unidos en esta capital.

En su comunicado, los solidarios con Cuba consideraron inaceptable la creciente intimidación y represión contra los movimientos populares "que está siendo implementada por un gobierno ilegítimo", y aseguraron que este no era un caso aislado.

Una denuncia similar fue emitida por el Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (Eedda).

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una delegación de la Asociación encabezada por su presidente, Nikos Karandreas, llegó hasta la misión diplomática para entregar una resolución sobre cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, exigiendo su regreso a la isla.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron víctimas de un proceso judicial injusto efectuado en la ciudad de Miami en 1998.

Aunque René González cumplió su sentencia de 15 años se le mantiene bajo un régimen de libertad supervisada por tres años pese a que su defensa considera que su vida corre peligro.

Sin ningún tipo de provocación, las fuerzas policiales detuvieron a los siete militantes y los trasladaron a la Dirección General de la Policía en la región de Atica, siendo posteriormente puestos en libertad.

(Con información de Prensa Latina)