- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Marino Murillo se reúne en China con altos dignatarios

Marino Murillo. Foto: Ismael FranciscoEl miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Marino Murillo fue recibido hoy por el alto dirigente de la organización homóloga de China Li Changchun, a quien informó los resultados de la reciente Conferencia Nacional del PCC.

Murillo, quien viajó a Beijing como enviado especial del Primer Secretario del PCC, Raúl Castro, para abordar con las autoridades partidistas chinas aspectos relativos a la mencionada reunión, intercambió también sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales con Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh).

En su encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, ambas partes abordaron además la voluntad de los dos Partidos y Gobiernos de continuar profundizando esos vínculos.

Igualmente se refirieron a las experiencias sobre la construcción del socialismo en los respectivos países.

Como parte del programa de su visita a China, el también vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba se reunió con el viceprimer ministro Hui Liangyu y el titular de Agricultura, Han Changfu.

Con esas autoridades Murillo trató diversos temas relacionados con el desarrollo de los vínculos de colaboración en las esferas económica y agrícola.

También está previsto un encuentro con Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh.

(Con información de Prensa Latina)