- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Muestra de cine erótico en Ciego de Ávila

Cine Carme, Ciego de Ávila

Cine Carme, Ciego de Ávila

Amor, sexo y la sensualidad como arte florecen por estos días en las salas cinematográficas de Ciego de Ávila con la celebración de la XVI Muestra de Cine Erótico.

El filme español Habitación en Roma, del director Julio Medem, fue la cinta escogida para inaugurar el certamen que se desarrollará hasta el 15 de febrero en cines de los diez municipios de Ciego de Ávila.

Gran acogida por el público avileño tuvo la proyección del drama, el cual protagonizado por la española Elena Anaya y la rusa Natasha Jarovenko reflexiona sobre los sentimientos ocultos y el amor sin límites.

Se exhibirán, además, las películas Elvis y Madonna, de Brasil; Aimé y Jaguar, de Alemania; Las colegialas, de Argentina; Terciopelo Azul, de Gran Bretaña y Ese oscuro objeto del deseo, una coproducción franco-española, entre otras.

Asimismo se incluyen las cintas italianas Así como eres y Los cuentos de Canterbury; en tanto el ciclo culminará con la presentación del largometraje franco-italo-alemán, Salón Kitty, en todos los cines de la provincia.

Como actividad colateral se impartirá la conferencia Entre la pasión sin límites y el erotismo escandaloso: una mirada al cine de Tinto Brass, a cargo de Fidel Montes, especialista de la materia en el territorio, quien evocará la trayectoria artística del realizador brasileño.

La muestra de cine erótico que desde 1996 se desarrolla en la provincia de Ciego de Ávila constituye una forma de educar a la población sobre este género, a la vez que contribuye a minimizar tabúes y al desarrollo del gusto estético.

(Con información de Prensa Latina)