- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Michel Enríquez se recupera de intervención quirúrgica

Michel Enríquez

Michel Enríquez

El destacado pelotero cubano Michel Enríquez, antesalista del equipo de la Isla de la Juventud, se recupera bien de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, aseguró hoy el propio jugador.

En declaraciones vía telefónica a la emisora local Radio Caribe, Enríquez agradeció la atención del personal médico y paramédico del Complejo Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana, donde fue operado el jueves último, aquejado de dolor intenso en la rótula, lesionada en 2011 durante los IV Juegos del ALBA.

Informó a la audiencia que el proceder quirúrgico fue un éxito y duró aproximadamente una hora y media.

En estos momentos, no puede apoyar el pie y espera que el próximo miércoles los facultativos le indiquen cómo será el régimen de recuperación y rehabilitación.

Entre los resultados más notables de este pelotero figuran el de campeón de bateo en la Copa Intercontinental de 2002, líder a la ofensiva en el Campeonato Mundial de Holanda en 2005.

En recientes torneos internacionales, ha alternado entre antesalista y designado, y siempre pone corazón al deber, como integrante del equipo Cuba.

Al referirse a su posible retorno a la edición 51 de la Serie Nacional, expresó confianza en que -a partir de su disciplina durante la rehabilitación- se incorporará en el último tercio de la campaña.

(Con información de la AIN)