Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama firma una orden para bloquear todos los activos del gobierno iraní

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Guerra, Irán
| 43
Foto:Kevin Lamarque/Reuters

Foto:Kevin Lamarque/Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una orden ejecutiva que ordena el bloqueo de todos los activos iraníes en territorio norteamericano, incluidos los del Banco Central de Irán.

La decisión supone un paso más en el endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra el país persa.

Según explicó Obama al emitir la nueva orden ejecutiva, considera justificadas estas nuevas sanciones sobre todo en vista de las "engañosas prácticas del Banco Central de Irán y otros bancos iraníes para esconder transacciones de entidades sancionadas".

Asimismo, las nuevas sanciones se deben, según el mandatario, a "las deficiencias en el régimen contra el lavado de dinero iraní y las debilidades en su implementación" además del "continuado riesgo inaceptable que las actividades de Irán suponen para el sistema financiero internacional".

La nueva decisión implica que todos los activos del gobierno iraní en territorio estadounidense quedarán bloqueados y "no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados" ni sujetos a cualquier otra acción.

Asimismo, prohíbe a cualquier ciudadano estadounidense o persona o entidad en su territorio realizar acción alguna que viole esta nueva sanción.

EEUU afirma que tiene un "buen conocimiento" sobre el programa nuclear iraní

El presidente Barack Obama afirmó en una entrevista difundida este lunes que Estados Unidos tiene un "buen conocimiento" del estado del programa nuclear iraní y que se está preparando desde hace tiempo para una eventual operación militar si fuera necesaria. Eso mismo dijo Washington previo a la invasión a Iraq, que después resultó falso.

"Tenemos un buen conocimiento de lo que está ocurriendo con su programa nuclear", declaró Obama a la cadena de televisión NBC.

Nueve meses antes de las elecciones presidenciales, a las que se presentará para obtener un segundo mandato, Obama catalogó de falsas las acusaciones del precandidato republicano Mitt Romney en el sentido de que su gobierno no se había preparado para una operación militar contra el programa nuclear de la República Ismlámica.

Teherán afirma que su programa tiene fines pacíficos, pero Estados Unidos estima que tiene propósitos militares, e Israel, que lo que ve como un peligro para su existencia, se ha expresado de forma ambigua estos últimos días acerca de un ataque preventivo para bloquear ese programa.

"Estos últimos años hemos planificado largamente las diferentes opciones (...), estamos listos para ponerlas en práctica si es necesario", afirmó el presidente, quien agregó que seguía siendo posible una solución diplomática a esta crisis.

En unos pasajes de la entrevista difundidos el domingo, Obama había estimado que Israel no había tomado una decisión sobre un eventual ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.

Estados Unidos reafirmó el viernes que quería privilegiar la diplomacia para convencer a Teherán de que abandone su controvertido programa nuclear, al tiempo que pidió a Israel que "diera tiempo a que las sanciones produjeran sus efectos".

Un editorial de The Washington Post sostenía el jueves que el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, estimaba que existía una "gran posibilidad" de que Israel realizara una intervención militar en la primavera boreal contra las instalaciones nucleares iraníes.

(Con información de AFP y DPA)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eugenio dijo:

    David Powell

    Al parecer la coca cola te borró la memoria, EUA hizo la guerra en Corea, VietNam, Panamá, Cuba en el 59 con Bahia de Cochinos(el tiro por la culata de Girón), Yugoslavia, Somalia, etcetera y tu preguntas ´´Por que todo el peso de lo que pueda pasar en el futuro se lo ponen a los EU?´´ coño porque EUA y su mano con garra siempre ha estado detras de todo lo que se pueda considerar ANTIDEMOCRATICO y eso que a ti como gringo te debe encantar la palabrita democracia, desde hace tiempo he visto tus comentarios a los cuales en una ocasión Dardo Ribas te dió una bien merecida respuesta, por favor no jodas mas con tus comentarios absurdos de sí EUA es el santo, para que lo sepas de una vez, todos los presidentes que ha tenido tu ´´glorioso´´ país, solo favorecen los intereses de las grandes elites, esas que no saben lo que es el sudor de trabajar y que gastan millones de dolares en guerra y destrucción, cuando en Africa otros se mueren de hambre.
    Busca en medios alternativos informaciones del mundo, pues CNN, ABC y otras grandes cadenas de noticias te labaron el cerebrito, te recomiendo TeleSur, en mi opinión no es seguro para la humanidad que nadie posea armas nucleares, pero tu amado país se las dió de gratis a Israel y de eso nadie habla y con su prepotencia estan obligando a Iran a fabricarla, una pregunta para ti: donde tenia Sadam Hussein sus bombas nucleares, que fue la razón con la que devastaron ese país?

  • eugenio dijo:

    disculpen Giron no fue en el 59, y labaron es con V, pero con comentarios como los del Powell, el teclado me queda chiquito del acaloramiento, se que todos tenemos derecho a tener opiniones, pero que a estas alturas con el historial de destrucción y muerte de EUA, que ha hecho en nombre de la democracia mil barbaridades, este ´´citizen del país de las libertades´´(donde la brutalidad policial y el gas pimienta son la respuesta de la policia contra los que protestan contra el abuso del sistema) parece ser otro baby nacido con cuchara de plata en cuna de oro, al que solo le parece que ´´su criterio´´ es la verdad absoluta y se toma la arrogancia de criticar a los cubanos.

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    SEÑOR CONCEPCION FUENTES CUAL ES SU DOLOR O MOLESTIA CUADO DEJARAS DE ATACARME,CREO QUE EN FACEBOOK USAS OTRO NOMBRE PARA ATACAR,NO IMPORTA MI MORAL Y DIGNIDA ESTAN EN LA SIMA DEL CIELO,TIENE UD MUCHA RAZÓN MI FALTA ORTOGRÁFICA ES MUY GRAVE,PERO LA FALTA DE CONCIENCIA Y MORAL SUYA LO ELEVAN JUNTO AL IMPERIO CRUEL,ESTA UD EN EL MISMO PLANO DEL GOBIERNO AMERICANO.HIJO DE RATA COME QUESO.LE CUENTO PUEDO APRENDER A ESCRIBIR CON UNA ORTOGRAFÍA IMPECABLE,PERO ESE NO ES EL PUNTO.ES MAS IMPORTANTE QUE UD Y SU IMPERIO APRENDAN A RESPETAR A LOS SERES HUMANOS,ES MAS IMPORTANTE QUE UD Y SU IMPERIO DEJEN DE INTENTAR LASTIMAR A LAS PERSONAS.YO CREO QUE TODOS LOS PAÍSES DIGNOS DEBEN ROMPER RELACIONES CON TU IMPERIO CRUEL SEÑOR CONCEPCION FUENTES.ES LA ÚNICA MANERA DE QUE TU CRIMINAL GOBIERNO IMPERIALISTA PUEDA ENTENDER Y RESPETAR A LOS PUEBLOS,CUANDO TU GOBIERNO DE CRIMINALES ASESINOS VEA QUE TODOS LOS DIGNOS ROMPEN RELACIONES CON ELLOS.DIRÁN LA COSA ESTA DURA,TIEMPO AL TIEMPO SEÑOR CONCEPCION TIEMPO,LOS RUSOS SERÁN LOS PRIMEROS EN ROMPER RELACIONES Y LUEGO LO SEGUIRÁN MUCHOS MAS.TU IMPERIO DE CARTÓN SE DESPLOMA SEÑOR CONCEPCION.UNA ULTIMA COSA SEÑOR,NO CREO TENER MUCHAS FALTAS ORTOGRÁFICA EN ESTOS MOMENTOS,PUES ESTOY ESCRIBIENDO MUCHO PARA SUPERAR ESE PEQUEÑO ERROR QUE COMENZO CUANDO ABRÍ MI CUENTA EN FACEBOOK HACE MAS DE UN ANO,LE CONFIESO ALGO DESDE QUE SALÍ DE MI CUBA AMADA EN 1994 DEJE DE ESCRIBIR,ESO NO JUSTIFICA MI FALTA PERO AYUDA A QUE LAS COMETA.RECUERDE UD TRATE DE ABLANDAR SU CORAZÓN Y ACONSEJE A SU IMPERIO DE QUE NO ASESINE NI MASACRE MAS A LOS PUEBLOS INDEFENSOS,EL MUNDO QUIERE PAZ,OTRA COSA CON TU GOBIERNO IMPERIALISTA NO SE PUEDE HACER TRATOS Y MUCHO MENOS CONFIAR,GRACIAS SEÑOR CONCEPCION FUENTES POR TRATAR DE AYUDARME.OTRA COSA BIEN EXTRAÑA CREO QUE EN OTROS COMENTARIOS SUYOS UD ESCRIBIÓ SU APELLIDO CON Z Y EN ESTE LO ESCRIBES CON S.PERO OK ESO NO IMPORTA EN ESTE MOMENTO,APRENDERÉ A ESCRIBIR BIEN SEÑOR,PERO JAMAS PARA SER NI PARECIDO A UD.ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL EE.UU 2/7/2012 9:07 AM,

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    NO RENUNCIO A LA LUZ QUE ME TOCA,NI LE TEMO A TU ESPADA DE ACERO,ES MI BARCO UN ANTIGUO VELERO,QUE NAVEGA POR MARES SIN ROCAS.CON MIS MANOS DEFIENDO LO JUSTO,CON TU ESPADA MALDICES AL CIELO,ES MI MÁSTIL UN ÁRBOL ROBUSTO,QUE NO PUEDES CORTAR CON TU ACERO.NO PRETENDAS HUNDIR MI NAVÍO,NO TE SIENTAS UN SER SUPERIOR,CON MI MANTA ME CUBRO DEL FRIÓ,MAS TU PUEDES PERDER EL CALOR.UN TSUNAMI DE HOMBRES VALIENTES,HOY SE ACERCA A TU IMPERIO MORTAL,YA MUY PRONTO VERÉ TU DERROTA,LA LEYENDA A LLEGADO AL FINAL.NO RENUNCIO A LA LUZ QUE ME TOCA,PUES YA PRONTO TU ACERO VERÉ, DERRETIRSE TU ESPADA EN LA ROCA,EL FINAL DE TU HISTORIA LA SE......"NOTA":MI GRAN NAVÍO,VELERO DE TODOS LOS TIEMPOS.TU CRUEL ESPADA,SERA LA CRUZ,DE TU MAL FUNCIONAMIENTO....ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL EE.UU 2/7/2012 10:36 AM.LA PAZ TIENE NOMBRE"SOCIALISMO"

  • CIA dijo:

    Como decia Nikita, Sr.Mono ¿No habra pactado con alguna especie de Grillos? asi como de dos metros y unos carros voladores del 8

  • CIA dijo:

    Entendiendo que el Planeta esta bajo Custodia Estelar, Buscamos entender evidentemente se denotan LEYES de actuación Estelar ¿Hasta cuando el Pueblo de CUBA permanecera impasible al conocimiento? Me aventuraron longenidad de 130 pero eso son cosas del Grial ¿Y el..... Mono? ¿Exporta algo? Curioso

  • Yusniel dijo:

    Eso no vá a afectar a Irán en nada, ya ellos habían cambiado sus reservas en otras monedas , ya el banco central de Irán no hacía transacciones con EE-UU, eso es mero alarde y provocación, na, un ingrediente mas el la guerra psicológica.

  • ernesto bernal dijo:

    EL 13 DE ENERO DEL 2012, EL CO, FIDEL HIZO UNA REFLEXIÓN.
    LA PAZ MUNDIAL PENDE DE UN HILO.
    DESPUÉS DE ENTREVISTARSE CON EL PRESIDENTE DE IRÁN, DIJO,
    ESTOY SEGURO DE QUE, POR PARTE DE IRÁN, NO DEBEN ESPERARSE
    ACCIONES IRREFLEXIVAS QUE CONTRIBUYAN AL ESTALLIDO DE UNA
    GUERRA. SI ESTA SE DESATA, SERÁ FRUTO EXCLUSIVO DEL
    AVENTURISMO Y LA IRRESPONSABILIDAD CONGÉNITA DEL IMPERIALISMO.
    LA FIRMA DEL PRESIDENTE OBAMA DE BLOQUEAR TODOS LOS ACTIVOS DEL GOBIERNO IRANÍ, ES COMENZAR A REDOBLAR LOS TAMBORES DE LA GUERRA, ES
    LA IRRESPONSABILIDAD CONGÉNITA QUE SEÑALA EL CO. FIDEL.
    LA MESA ESTÁ SERVIDA SOLO FALTAN LOS COMENSALES. EL IMPERIO Y LOS
    ISRAELISTA ESTAN ESPERANDO QUE CIERREN EL ESTRECHO DE ORMUZ, PARA JUSTIFICARSE ANTE EL MUNDO EL COMIENZO DE LAS HOSTILIDADES, IRÁN HA IDO SUBIENDO LA PARADA, HA DECLARADO QUE SE DEFENDERÁ CONTRA CUALQUIER
    PAÍS DEL AREA QUE LO ATAQUE, HAY QUE RECORDAR IRÁN HA ESTABLECIDO
    COMO PRINCIPIO QUE NO RENUNCIARÁ A SUS FINES PÁCIFICO DE LA ENERGÍA
    NUCLEAR, ES DIFÍCIL PREDECIR EL FUTURO, PERO ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON CO. FIDEL.

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    DESAFÍOS DE HOMBRES SINCEROS,QUE NO TEMEN A TU CRUEL REPRESIÓN,PUES LOS HOMBRES SIN TACHAS NI MIEDOS,SE DEFIENDEN DE TU VIL AGRESIÓN.YO PROCLAMO LA PAZ TU CONQUISTAS,CON TU FUERZAS HAS SEMBRADO EL DOLOR,ES MI META VENCERTE EN LA PISTA,NO RENUNCIO JAMAS AL AMOR.EL CAMINO A LA PAZ ES EL MISMO,QUE CONOZCO POR SUERTE TALVEZ,YO TE HABLO DEL GRAN SOCIALISMO,QUE PROCLAMAN LOS HOMBRES CON FE......ERIK FUNDORA SALINA.2/7/2012 1:09 PM CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL EE.UU ..EL CAMINO QUE NOS CONDUCE A LOGRAR LA PAZ EN EL MUNDO,ESTA CREADO,ES EL"SOCIALISMO"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

  • El Palmero dijo:

    Dejense de hablar tanta cascarita de caña Erik Fundora y Concepcion Fuentes y de ataques mutuos y esteriles.Este es un espacio de reflexion y analisis y los dos estan cayendo en la cursileria y el bla,bla,bla; pues ninguno de los dos tiene la verdad adsoluta.
    Por favor sean mas objetivos por el bien de Cubadebate.

  • Alicia dijo:

    Y, LOS SARGENTOS DEL MUNDO ESTAN FUNDIDOS Y COMO CARECEN DE ETICA ROBAN!
    LO MISMO HICIERON EN LIBIA!!!RECUPERAN LO QUE GASTAN EN ARMAS Y PAGO DE MERCENARIOS Y EL RESTO SE LO QUEDAN! UNA VEZ QUE LOS GOBIERNOS SON DERROCADOS Y EN MEDIO DEL CAOS QUE LA OTAN DEJA A SU PASO ...QUIEN CONTROLA SI RESTITUYEN AL PAIS LOS FONDOS BLOQUEADOS Y CUAL ES SU MONTO?
    INFORMARON AL PUBLICO CUAL ERA EL MONTO DE LOS DEPOSITOS EN EL EXTERIOR BLOQUEADOS A LIBIA? SI FUERON DEVUELTOS Y A QUIEN?

    ALICIA

  • gustavo dijo:

    David Powell dijo:

    Por que todo el peso de lo que pueda pasar en el futuro se lo ponen a los EU?
    y acaso, la historia no ha demostrado que los gobiernos de los eeuu han sido responsables de los actos mas crueles que se hayan desatado en contra de la humanidad?
    ¿ acaso el gobierno de los eeuu y sus politicas de ingerencia en los asuntos internos de todos los paises del mundo, no son responsables de la realidad que han tenido que soportar todos los paises de la america latina, durante tantos años.-?
    ¿ acaso los gobiernos de los eeuu no son responsables de la atroz invasion que realizaron contra el pueblo de vietnam al cual destruyeron totalmente y aun hoy en dia, muchos de sus hijos no se mantienen afectados por las armas que emplearon en contra de su pueblo?
    ¿ acaso los gobiernos de los eeuu no son responsables de la miseria sustentatada en la america latina y el deficiente desarrollo industrial que sus paises poseen, gracias a las grandes lecciones que han puesto enpractica en interes del " desarrollo de nuestros pueblos".-
    ¿ acaso los gobiernos de los eeuu no son responsables de la destruccion del pueblo de yugoslavia, iraq, afganistan, haiti?
    ¿ acaso en un secreto para alguien que los gobiernos de los eeuu no son los responsables de la guerra desatada contra libia y donde asesinaron tambien, muchas personas idenfensas, incluyendo, niños, ancianos en nombre de la democracia que ellos quieren imponerles al mundo?
    ? acaso ud. no vio los videos publicados por assant donde en iraq asesinan de manera descarada, inhumana y violatoria de todos los derechos mas elementales de una sociedad, a unos periodistas e inclusoi hasta unaspersonas que viene a prestarle auxilio a los heridos.?
    ¿ acaso ud. no ha presenciado las violaciones de los derechos humanos cometidas por los soldados norteamericanos en contra de los prisioneros iraquies y de los que estan en la base de guantanamo?
    ¿ acaso ud. no sera unos de estos irresponsables seres humanos, que en nombre de la libertad, derechos humanos, democracia y todas esas mentiras que promulgan, se han hecho eco de la politica de fuerza que le quieren imponer al pueblo de siria?
    ¿ acaso no sabe ud. cuantos niños en cuba han muerto por no contar con los medicamentos necesarios para curar sus enfermedades, gracias a la politica de bloqueo de los eeuu contra nuestro pais, incluyendo la sucia guerra que han desatado contra nuestro pais, durante mas de 50 años, y sin importarle sus sufrimientos.-
    pues acaso , deberian saber todas esas personas de los grandes consorcios americanos, que si deciden agredir al pueblo de iran, tendran lo que hace mucho tiempo, los pueblos dignos debieron darle a los americanos, o aquellos que apoyan sus politicas y sus guerras en contra de la humanidad. porque los eeuu, ademas de todo esas crueles politicas, son responsables de tambien de la destruccion del medio ambiente.-
    en nombre de todas esas personas que tenido que soportar esas politicas de desastre, estaremos, como siempre, defendiendo la independencia y la soberania de nuestros pueblos, aunque por ello tengamos que ofrendar nuestras propias vidas.

  • ernesto bernal dijo:

    MUCHAS VECES SE HACE DIFÍCIL ESTABLECER UN CRITERIO ACORDE CON LAS
    POSIBILIDADES NEURONALES DE UN SER HUMANO, LA PARSIMONIA EN LOS PRINCIPIOS SIEMPRE SE AJUSTA A UNA PERSONALIDAD CONTROVERTIDA, DONDE SU EGO ES FORMATIVO DE LA VERDAD ABSOLUTA, DUPLICADA POR UNA RARA IGNORANCIA DE SU POSIBLE INTELIGENCIA, ES NECESARIO DAVID POWELL QUE ADMITAS QUE ERES UN INGERENTE DESESTABILIZADO DE LA VERDAD, NO TE CRITICO, SOLO ES UNA OPINIÓN QUE
    INVADE LOS REQUISITOS ESTABLECIDO EN TUS NORMATIVAS ADJUNTAS A TUS
    RAZONAMIENTOS.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también