- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar del Río no se dejó barrer

pinar-industriales-en-el-latino-el-3-de-febrero-de-2012Buena labor monticular de Vladimir Baño le permitió a Pinar del Río salvar la honrilla contra Industriales en el último choque de la subserie, tras vencer 8x2 en el 51 Campeonato Nacional del Béisbol.

Los pativerdes, actuales monarcas del certamen, pegaron doble al jardín izquierdo, robo de tercera base y fly de sacrificio al jardín central para anotar su primera carrera ante el local Frank Monthiet y tomar el mando en la parte alta del capítulo inicial en el estadio Latinoamericano, de esta capital.

En la conclusión de ese inning, los Azules trataron de emparejar las acciones al situar a un corredor en tercera base, pero el vueltabajero Baño mató la entrada.

Al final del segundo capítulo, lo locales combinaron una base por bolas, robo de segunda y doble por la pradera izquierda, con lo cual hicieron una anotación e igualaron las acciones.

No obstante en la apertura del tercer inning, los pinareños pegaron cuatro hits consecutivos y un doble para anotar en cuatro ocasiones y explotar al abridor Monthiet, quien fue sustituido por su compañero Ernesto Iglesias.

Los discípulos del mentor Lázaro Vargas trataron de recortar la diferencia en esa misma entrada, cuando se embasaron los dos primeros bateadores por indiscutible al centro y error, respectivamente, pero Baños no tuvo dificultades para colgar el cero.

Ya en el quinto capítulo, los visitantes ligaron base por bolas, robo de segunda y cañonazo impulsador para hacer una carrera más y ampliar el tanteador.

Con ese marcador en las postrimerías del sexto, los anfitriones conectaron doble y hit seguidos, y descotaron una carrera más.

Sin embargo, los reyes de la anterior versión del torneo ripostaron y agregaron una anotación más por tres errores cometidos de la defensa citadina en la apertura del séptimo.

En su última oportunidad al bate, los vueltabajeros volvieron a la carga y sumaron otra carrera, la cual constituyó la puntilla.

Baños conquistó su séptimo triunfo de la actual temporada (7-3), en tanto Monthiet (3-3) tuvo que conformarse con el revés, señaló el sitio digital www.beisbolcubano.cu.

Ahora los pinareños presentan un balance de 25 éxitos y 24 descalabros, y marchan en el cuarto escaño de la zona occidental, liderada por Industriales.

Otros ganadores de la jornada fueron Granma 8x7 a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba 9x0 a Cienfuegos, Mayabeque 8x4 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila 6x5 a Las Tunas y Metropolitanos 14x6 a Artemisa.

Con información de la AIN