- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miami arremete contra los Indignados

urljajajajajjajLa policía de Miami desalojaron en la noche del martes a varios activistas del movimiento Occupy, aunque los también llamados Indignados reiteraron este miércoles la continuidad de las protestas contra las grandes corporaciones y la desigualdad económica.

"El desahucio no es una señal de desaparición, sino más bien un cambio tangible a una nueva y dinámica fase de un movimiento que es cada vez más fuerte", afirmaron en una declaración los manifestantes de Occupy Miami.

Hace dos días las autoridades del condado de Miami-Dade habían advertido a los "indignados" que sacasen sus pertenencias y desalojasen el territorio ocupado, porque el permiso semanal que los autorizaba a estar en el parque no había sido renovado.

Muchos desmontaron las carpas, empacaron y se fueron, pero un pequeño grupo de activistas permaneció en el lugar pese a la llegada de la policía, que procedió a desalojarlos. El permiso semanal se había negado debido a las condiciones sanitarias y de seguridad del lugar.

(Con información de ANSA)