Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales en la cima de la Serie Nacional de Béisbol (+ Resultados)

| 118

serie-nacional-de-beisbol-logo-5111Industriales, uno de los equipos de la capital cubana desbancó al equipo de Pinar del Río, 4 carreras por 2 para consolidar su posición de líder en la Zona Occidental de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, en tanto que Cienfuegos apeló al dúo de Noelvis Entenza y Dunier Ibarra y superó s Santiago de Cuba 6 por 2.

Vismay Santos y Yoenis Suteran jonronearon y Guantánamo con Alexander Rodríguez en el box alargó el maleficio de Matanzas 6 por 4, a la vez que Holguín se soltó a batear y maltrató al villaclareño Misael Siverio para superar a Villa Clara 12 por 4.

Afredo Despaigne arribó a 17 cuadrangulares en la Serie Nacional de Béisbol y Granma vapuleó a Sancti Spíritus 12 anotaciones por 1, mientras un bambinazo del tunero Joan Carlos Pedroso en el noveno capítulo dejó al campo a Ciego de Ávila frente a las Tunas 4 por 3.

Artemisa ganaba ante Metropolitanoss, pero los capitalinos se rebelaron y con jonrón de Stailer Hernández sonrieron 6 por 5, entretanto en duelo de relevistas, y por igual marcador, Mayabeque con Lenier Rodríguez como lanzador superó a la Isla de la Juventud que dependía del lanzador Dany Aguilera.

SEVERINO MÉNDEZ
MET 002 000 004 6 10 0
ART 100 001 030 5 7 2

G: Kuglai González (2-3). P: José Luis Padrón (0-2). Jrs: M. Rodríguez (2) y S. Hernández.

NELSON FERNÁNDEZ
IJV 020 100 200 5 11 2
MAY 004 001 001 6 9 2

G: Lenier Rodríguez (4-2). P: Danni Aguilera (3-3).

LATINOAMERICANO
PRI 000 000 002 2 3 0
IND 000 000 13X 4 9 0

G: Odrisamer Despaigne (7-3). P: Yosvani Torres (4-7). S: Antonio A. Romero (5). Jr: Y. Peraza

JOSÉ A. HUELGA
GRA 000 009 003 12 18 0
SSP 001 000 000 1 13 4

G: Leandro Martínez (3-1). P: Yamichel Pérez (0-4). Jrs: A. Despaigne y L. A. Ferrales.

JULIO A. MELLA
CAV 010 000 020 3 5 0
LTU 010 010 101 4 8 2

G: Carlos Juan Viera (3-0). P: Yadir Rabí (2-3). Jrs: I. Martínez y J. C. Pedroso.

ÁNGEL ROMERO (Moa)
VCL 201 000 100 4 10 1
HOL 300 050 04X 12 12 2

G: Carlos González (3-4). P: Misael Siverio (1-3). Jrs: Y. Flores, L. Aguilera y Y. Pacheco.

GUILLERMÓN MONCADA
CFG 011 002 002 6 18 2
SCU 000 110 000 2 5 0

G: Noelvis Entenza (6-4). P: Alaín Delá (5-2).

NGUYEN VAN TROI
MTZ 001 120 000 4 8 1
GTM 031 101 00x 6 10 2

G: Alexander Rodríguez (3-2). P: Yoanni Yera (4-2). Jrs: Y. Southeran, V. Santos y Y. Garlobo.

(Con información de Radio Reloj y Granma)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe_elcojo dijo:

    1. Con un pitcher como estaba ayer Odrisamer y no le tocaron la bola ni una vez para moverlo ...
    2. Lo que Odrisamer hizo dandole a castillo cuando le hizo la carrera estubo muy mal, se vio bien cuando castillo le decía: "Eso no se hace"
    3. En que estaba pensando castillo cuando perdiendo por 4 carreras sigió de 1ra para 2da ???? ... esta bien que consiguió una base mas, pero no creo que esa jugada haya estado bien.
    4. Muy mal por el publico del latino cuando le gritaron cosas ofensivas a castillo despues de haber el problema con Odrisamer, el lo único que hizo fue defenderse.
    5. Por ultimo en el 8vo ining, pitchando Odrisamer, cómo es eso que que el arbitro no quiere cantarle bola por demorarse a pitchar sin hombres en base, como dijo rodolfaso ? ... es que las reglas se aplican cuando el arbitro quiere ?, porque Odrisamer se domoró todo lo que quizo sin hombres en base, pidiendo tiempo incluso en mas de 1 ocasión ...

    En general buen pitcheo de industriales ... merecieron la victoria porque Pinar no hizo nada por ella ...

    Ah, una vez mas Peraza la bota sin nadie en base

    Saludos Verdes

  • enrique15 dijo:

    Ah sobre el caso de Odrisamer debo decir algo más. Su padre, el derecho de los equipos capitalinos Francisco Despaigne, estuvo una vez a punto de propinar no hit no run en el Latino a un equipo matancero. Incluso caminó las 9 entradas sin permitir hits, pero el juego estaba cero a cero y así se mantuvo hasta que en el 10mo. inning los matanceros no sólo le rompieron el encanto del no hit, sino que le hicieron las carreras que decidieron el juego a favor de ellos. Se imaginan que mal se debió sentir el lanzador? Se imaginan que la hubiera cogido con los matanceros por hacerle aquello? Pero me imagino que Francisco habrá dicho: la culpa es mía y de mi equipo, yo por permitir el batazo y ellos por no hacer carreras, y ya. Digo más, Odrisamer les propinó 10 ponches a los pinareños, si cada uno de los ponchados decide darle con el bate una “rociadita” lo matan, no?

  • Ney dijo:

    Lamentable lo sucedido anoche por parte de Odrisamer y la afición reunida en el Latino con Castillo, la prepotencia de Odrisamer afloró con su guantazo al mismo, rompió en un instante la joya de picheo que estaba haciendo hasta ese momento, resultado Castillo reaccionó como es natural y botados ambos después, y para colmo la afición azul mas grosera con Castillo y los peloteros de Pinar imposible, es una pena que un juego tan bonito haya terminado así, Ojalá y este incidente nunca mas se vuelva a repetir.
    Saludos y que gane el que mejor lo haga

  • jorge dijo:

    hasta cuando vamos a estar permitiendo esas malcriadeses de los equipos que afean el espectáculo,se ve que es de la capital sino ay mi madre, tomen medidas severas por favor,,,que payasos son,

  • El pillo dijo:

    coño Odrisamer mientras más viejo más bruto, pitchaste el mejor juego de tu vida, una verdadera joya, te rompen el no hit con una magnífica línea al leff center y en lugar de comportarte como un caballero, o al menos como un ser civilizado, rompes el encanto con esa barrabasada, hasta cuando chama, tienes condiciones inmejorables para ser uno de los primeros pitchers de este país, de hecho ya estás entre ellos y desbaratas con los pies lo que tanto trabajo te ha costado con la cabeza, adelanta muchacho o te quedarás en la cuneta, como muchos otros.....firma.....UN INDUSTRIALISTA...........

  • Marta dijo:

    Industriales en la cima de la serie? No hay zona oriental? Cada día entiendo menos de pelota jajajajaj Vill Clara Campeón

  • Calandraco dijo:

    Estan en candela los resultados eso metieron la pata

  • Pillo dijo:

    Buen juego de beisbol el de anoche, pero nuevamente la cara oculta de INDUSTRIALES solio a reducir y echaron a perder un lindo juego. Echaron a perder el comentario de Vargas hace días en la sección La Esquina en la Mesa Redonda, de que era un equipo disciplinado. Para mi el equipo más indisciplinado dentro del terreno en Cuba es Industriales.

  • Maurice dijo:

    Soy Industrialista de corazon pero hay que reconocer los ¨errores¨, estuvo mal lo que hizo anoche Odrisamer, espero recapacite y sepa que a pesar de lo que iba a lograr la pelota es así, pero bueno, a pesar de todo el Latino es grande y apoyaron a Odrisamer jajaja, Industriales campeon, pero con disciplina vale. Ciao

  • Jean dijo:

    Soy industrialista pero lo de Odrisamer ayer no tiene justificación, fue un hit límpio y ese se lo dan a cualquiera, espero esto le sirva de leccion y aprenda que el beisbol son 9 entradas y ahi puede pasar cualquier cosa. Industriales que siga asi que esperamos nuevamente verlo discutir el campeonato......

  • Julio Cesar dijo:

    Lo peor del jgo ge anoche la actitud del arbitro del home, que si hubiera expulsado de inmediato a Despaigne con lo que hizo en su cara...no hubiera pasado nada.....que barbaridad, esto fue actitud antideportiva y la CNB deberia analizar la situacion...esto no fue un pelotazo, ni un deslizamiento fuerte ni nada...esto no tiene nada que ver con beisbol y el arbitro que estaba alli, se hizo el de la vista gorda...si Castillo no vira hacia atras y hace lo que hizo no hubiera pasado nada...Yo creo que lo mejor es que los bateadores vayan con un arma en la cintura, asi no harian falta arbitros y nada pasaria...QUE BARBARIDAD.....Y hoy he leido todos los medios de prensa nacionales y todos publican una rina entre los dos, como si Castillo hubiera provocado el incidencte...y del arbitro nadie habla......PURA Propaganda,,,,

  • rene dijo:

    No me explico porqué el comentarista no habla sobre lo sucedido en el juego, solamente lo hace de la vistoria de Industriales. Hay que publicarlo, es lamentable que pasen estas cosas, pero ademas, es bochornoso que el publico se comporte de esta forma y eso hay que criticarlo publicamente, ni los narradores del juego por televisión tuvieron el valor de hablar sobre esto y eso se ve mal. Es que hay que aguantarle al Equipo y publico de la Habana todo lo que hagan?

  • Truenoazul dijo:

    !!Coño!! que trágicos algunos foristas , para mi que estaba alli detrás del home, no hubo tal "guantazo" más bien un mensaje muy habanero bien limpio con aquello de que " me jodistes mi socio"...nada más, aunque estoy de acuerdo en que no habia que ofender tanto a castillo, pero el LATINO es el LATINO y no perdona.

    de todos modos fue un juegazo lo de Odrisamer, eso es lo mejor, de la noticia y es lo que hay que resaltar y no el fortuito e insignificante incidente entre dos grandes, saludos azules

  • yeyo dijo:

    sin quitarle la razón les digo que a reacción del publio en cualquier estadio hubiese sido la misma pues cada afición defiende a los suyos tengan ó no la razon. lo que hizo odrisamer mas que estar mal, es una acción antideportiva y eso nunca es bien visto. estoy seguro que eso no se verá en el juego de hoy.

    marta amor, si hay zona oriental pero para que quieres que hablen de villa clara si perdio ayer. mira que eres masoquista (lo digo sin animo de ofender).

    Y QUE DECIR DE LS METROS, creo que este año deben buscar otro contendiente al puesto de eliminado de la SNB

  • Omar dijo:

    No se dice nada de la vergonzosa conducta del pitcher industrialista y del bateador pinareño provocado. Ni de la similar actitud del público que además de agredir al batedor pinareño, tengo entedido que también lo hizo con la guagua del equipo de Pinar.
    A la Comisión se le ha ido de las manos, entre tantas otras cosas, la disciplina en los estadios. Ya no se le quitan los juegos a los home club ante este tipo de actitud del público local. Ya es normal gritar improperios a los rivales y todo queda en bajar el audio ambiente cuando hay TV y/o radio.
    La disciplna tiene que prevalecer no solo en el terreno, sino en el estadio todo.

  • orlando dijo:

    Soy Industrialista y fue lamentable lo que hizo Odrisamer,merece un buen regaño de la direccion del equipo,una por su impotencia y otra por no pensar en el colectivo,ese juego perfectamente lo hubiesen perdido en el noveno.

  • Tsunami Verda dijo:

    que clase de perrita el Odrisamer, no solo le fastidian el "no hitter" y la lechada, sino que tambien se quiso hacer la mistica y se llevo un buen pafata y por television que lo vio toda Cuba y lo peor fue la cara de llanto que se le quedo despues del incidente, se humillo el mismo con lo bien que lo venia haciendo.
    Otra cosa que me percate es que aqui en Cuba ahora la zona de strike es la mas amplia del mundo, pues se canta mas la vertical que antes y la horizontal igual de amplia que antes, Odrisamer se dio gusto tirandola bien afuera y todas se las cantaban.

  • ROBER dijo:

    Despaigne no le "dio" un guantaso como quieren hacer ver el solo lo toco con el guante como diciendole "te la ganastes" y la impotencia del pinareño fue lo que hizo que se calentara el juego ademas Despaigne no hizo mas nada cuando Castillo lo empujo, el se quedo tranquilo asi de que me hablan , el publico si se porto mal es cierto ,pero Despaigne no tuvo la culpa.

  • Jorge Reyes dijo:

    Fue penosa la actitud antideportiva de Odrisamer, lo que tenía que haber hecho era felicitar a Castillo por romperle el cero hit cero carreras...

  • RaulB dijo:

    Increible la falta de profesionalidad de los locutores al no rechazar la conducta de Odrisamer ni la del público del Latino,cuando en otras ocasiones fuera de la capital enseguida critican cualquier accion negativa del publico,Rodolfo para colmo afirmó que en nada empañó su actuación con esa reprochable actitud,nada que Industriales sigue con un trato difernciado y para nada estoy en contra de ese equipo,para mi son los que mejor espectaculo brindan en la pelota en Cuba,pero cuando hay que criticar hay que hacerlo.

  • maikel dijo:

    Yo creo que no solo lo tocó al pasar por el home, pienso que además le dijo algo que fue lo que puso a Castillo como lo puso, incluso creo que el arbitro lo escuchó. Castillo tampoco debió reaccionar así. Lo del público, para que hablar, siempre han sido así, es un irrespeto tras otro. Es una lástima que un equipo que juega tan bien a la pelota caega en esas bajesas. Luego nos preguntamos por qué tanta gente los odia. Entre la soberbia y la bufonería de ALGUNOS (porque no son todos) de sus jugadores y como los de la prensa le lamen las botas, pues ahí tienen la respuesta.

  • Mike82 dijo:

    Es una falta antideportiva lo de odrisamer despaigne, no importa de que equipo sea, ni que lo haya motivado, lo expulso por unos cuantos juegos "que le duelan" unos 20 o 30 pa que aprenda y así ponen que no se va a aguantar hechos como este en la pelota nacional que la hace deslucir y se que muchos saben que es verdad, pero claro como es el equipo industriales y ese es su pitcher estrella se que no va a pasar mas nada.. como en el año 2009 que hasta carlos tabares le dio con un bate a un policia y no paso nada por ser los niños lindos la ley tiene que ser pareja para todos y eso que hizo el arbitro ayer de no cantarle la bola por demorarse quien es el???
    bueno ojala y les haga reflexionar
    y lo de la falta antideportiva es aplicable a todo el mundo desde pinar hasta guantanamo ok ,.....

  • Alex dijo:

    Que mal lo del payaso de industriales mira que sacar de paso al noble Castillo y para mas el mayor perjudicado es Pinar por que pierde a Castillo para hoy, la expulsión del payaso no significa en nada para industriales, nada amigos que una ves más los industrialistas asen de las suyas.

  • Lautaro dijo:

    Tengo que reconocer que estaba disfrutando el juego de beisbol en grande porque un no hit no run no se ve todos los días y por TV menos. Más alegre estaba cuando pensaba "a este mismo pitchert mis cocodrilos los explotaron cuando los industrialistas pensaban barrerme" ¿no es así Latino? jejeje, los 10 ponches que tenía planificado para Matanzas se los terminó dando a Pinar, que clase de juegazo lanzó.
    En cuanto al incidente, lo de Odrisamer estuvo mal muy mal aunque yo lo entiendo porque le jodieron su no hit no run, pero lo que hizo fue un dar un guantazo sin mucha fuerza, lo que sí con marcada intención, que Castillo reaccionó bien de forma natural pero el arbitro lo hizo mejor los expulsó a los 2, igual que los manager que aplacaron a sus jugadores. Esas cosas no deben pasar pero pasan y los arbitros y managers son los que tienen que ganar en protagonismo de forma positiva como sucedió. Lo que sí fue bochornoso pero bien bochornoso fue la actitud de parte del público del Latino(para no decir que fueron todos) gritandole y tirandole cosas a David Castillo, por eso cuando salió el jugador pinareño del banco y aplaudió tuvieron que callarse la boca y fue ahí cuando me partí de la risa, jajajaja, que clase papelazo la del público. Estoy loco por leer comentarios de nuestros amigos industrialistas, espero que no lo justifiquen todo o le resten importancia al asunto como hizo Rodolfazo, que por cierto perdío completamente con respecto al Basket, porque desde el lunes Matanzas, y no Villa Clara, clasificó para los play-off en la LSB.
    Por otro lado contento con la victoria azul, jejeje, hace falta que sigan manteniendo a Pinar a distancia mia ahora que estoy en mala racha.

    SAludos.

  • yhh de chaparrero dijo:

    oye yo@n Q industriales se olvide este año del título....... ellos no van a coger nada.....

  • rirro dijo:

    Totalmente de acuerdo con Marta.Muy mal puesto el título del articulo.

    Industriales en la cima de la zona occidental pero en la cima de la serie esta Villa Clara que es el equipo que mas gana.
    Buen comentario también de pepe_elcojo, te falto que de nuevo Donal Batea para doble play

  • Tigreza con Z dijo:

    Hola Industrialista

    Ven como tenemos la razon chica sexy y yo, a ver y ahora que nos van a decir, donde quiera que este el equipo de industriales hay un espectáculo, que cosa fue eso ayer, que falta de respeto, hasta cuando tenemos que aguantar estas groseria, quienes son ellos, estoy muy de acuerdo con el arbitro, caballero con lo bien que iba ese juego....no entiendo todavia que pasa con los azules, porque van al terreno con esa actitud, ellos no son superman,no son los dueño de nada, si yo fuera arbitro ahi mismo le doy
    la victoria a pinar, todos los años es lo mismo, hasta cuando señores, es por eso que nadie los soporta, una vez más se demuestra que ellos donde deben de estar es en el circo, y ahora no me digan que no tengo razón que lo que hablo es sandeces

    saludos y que gane el mejor, pero con respeto, dedicacion, con el corazón en la mano, para que la aficion pueda ver un buen juego de pelota....no ver un juego de payasadas, que lo queda es pena ver esas cosas

    sin mas

  • B. Marcheco dijo:

    Y después se ofenden cuando con razón les dicen payasos.

    Si había algún pelotero de IND del que yo en lo personal tenía alguna buena opinión era de Odrisamer, sinceramente (además de Malleta). En su comportamiento en el terreno y en las entrevistas que le oí en "la jugada perfecta", no me daba la sensación de un tipo petulante ni mucho menos. Ni que decir de su estilo de la gorra virá, muy original y a mi me gusta.

    Pero su actitud provocadora de ayer me hace pensar que no es muy diferente a los demás. Estaba molesto por el hit (claro que lo estaba, eso lo entiende cualquiera). Pero ponerse a esperar a Castillo para agredirlo, eso fue demasiado. Los pitchers hacen la asistencia por un posible tiro desviado detrás del receptor y lo suficientemente lejos del home. Pero Odrisamer estaba ahí mismo, al lado de Correa, esperando que el otro le pasara por al lado para soltarle el guantazo, en clara actitud antideportiva.

    Y luego la afición capitalina, que tenía que poner lo suyo, las obscenidades, las groserías propias del Latinoamericano y la afición industrialista no podían faltar.

    Y después hay hasta quien se vanagloria de eso, aqui en este mismo espacio sobran los ejemplos. En fin, Ojalá y la cosa quede ahí.

    Por cierto hay una historia un curiosa que cuenta Eddy Martin en su libro "Memoria de los 70".

    Resulta que hace unos años Perdo L. Lazo estaba dando un juego perfecto a Las Tunas, cuando en el 9no y a un out de la victoria, Juan Miguel Gordo (actual manager tunero) le disparó un hit, rompiéndole la hazaña. (Yo eso lo recuerdo. Juventud Rebelde lo tituló al otro día..."hit demasiado Gordo para Lazo")

    Resulta que esos equipos no se enfrentaron más durante esa serie. Al año siguiente, cuando Lazo les vuelve a lanzar, el receptor de Pinar (creo que Lázaro Arturo, no recuerdo bien) le dice a Lazo que no la cogiera con Gordo que el no tuvo la culpa de aquello. Lazo le dice: "Ya eso a mí se me olvidó".
    Gordo salío a batear pero alejado del home. En sus 2 primeros turnos al bate no pasó nada. Cuando vino la tercera vez, ya Gordo más confiado se acercaba al home, Lazo le tira un pelotazo que lo golpea. El receptor pinareño le dice: "¿Compadre pero tú no me dijiste que eso ya se te había olvidado?" y Lazo le responde: "Sí, pero fíjate que ahora volví a acordarme" jajaja.

  • Rubén Juan dijo:

    Siempre de lo mismo, Industriales un buen equipo, pero no son el ombligo del mundo, un abrazo se le da al contrario cuando sin trampa logra una meta, no un guantazo de impotencia, mas repudiable lo que parte del publico le grito no solo a los arbitros, sino a Peraza, entonces si hubieran perdido que hubiera pasado, hay que condenar esto no solo en las provincias sino en el Latino, ejemplar debe ser la medida.

  • Lester dijo:

    Me considero un antiindustrialista, reconozco las virtudes del equipo azul, pero me disgustan mucho más otras cosas que no vienen al caso.
    la cuestión es que ayer estaba pendiente del no hit no rum de Odrisamer y, sinceramente, deseaba que al muchacho se le diera, pues había lanzado una enorme pelota, pero...
    Odrisaner hermano al final la... embarraste y en grande.
    Ese gesto en home no es prepotencia como alguien dijo, sino todo lo contrario, impotencia... la reacción de Castillo?: Lógica y digna.
    Ayer me pasmé cuando despuésde repetir como 3 ó 4 veces la jugada en home Modesto de forma tímida dice ah! ahí se ve cuando Odrisamer le da con el guante... la verdad qeu era más que criticable, tanto la actitud del pitcher, como la reacción del público (una vez más se demuestra el nivel cultural de la gran mayoría de los parciales azules) es la afición más irrespetuosa y grosera que hay en Cuba.
    Lo otro de infarto fue ver a Rodolfo justificando que no le cantaran bola a Odrisamer por demorarse, entonces las reglas no son aplicables en todos los momentos?? Si es así deberían hacerle acápites especiales.
    La verdad fue un excelente juego de pelota empañado por la reacción del pitcher, ante algo que el máximo culpable es él mismo, y sobre todo por la insolente y desmedida respuesta del público.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también