Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

¿Cuánto vale la red social Facebook?

| 7

facebookUna de las salidas a bolsa más esperadas de la historia de Silicon Valley comienza hoy los trámites. La popular red social Facebook, con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, presenta hoy una Oferta Pública de Acciones (OPV) de una parte de su capital social por un importe de 5.000 millones de dólares. Según la prensa estadounidense (The New York Times, CNBC, The Wall Street Journal, etc.) la operación daría a la empresa un valor de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Facebook, fundada en 2004 por Mark Zuckenberg cuando estudiaba en la universidad de Harvard, ha contratado a los bancos Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JPMorgan para realizar la operación, según CNBC.

De esas entidades, Morgan Stanley ya participó en el proceso de salida a Bolsa de otras populares empresas de internet como la del portal de descuentos Groupon o la firma de videojuegos para redes sociales Zynga, según la publicación financiera por internet IFR.

Esa misma publicación añade que el precio final de la colocación bursátil de Facebook no se fijará hasta dentro de varios meses, ya que podría variar en función de la demanda de los inversores.

Por su parte, el diario financiero The Wall Street Journal señala que Facebook “no anunciará inmediatamente si ha elegido la Bolsa de Nueva York (NYSE) o el mercado tecnológico Nasdaq para cotizar”, citando fuentes cercanas a la operación.

Si culmina la operación, la OPV de la popular red social será una de las mayores llevada a cabo por una compañía tecnológica de la historia, similar a los 5.900 millones de dólares que recaudó en 2000 la firma Infineon Technologies.

También estaría muy por encima de cualquier llegada a Wall Street de una compañía de internet en Estados Unidos, que hasta ahora es encabezada por la del buscador Google en 2004, que recaudó 1.900 millones de dólares y valoró la firma en 23.000 millones.

Frenesí en Wall Street

La eventual OPI ha alimentado un frenesí de especulaciones por parte de inversores y medios este mes, beneficiando a acciones de otras redes sociales, desde RenRen a LinkedIn, y encendiendo una feroz competencia en Wall Street.

Compañías de Silicon Valley desde Zynga y LinkedIn a Groupon y Pandora Media Inc han comenzado desde el año pasado a poner a prueba el apetito de los inversores por una nueva ola de “puntocoms”, con resultados variados.

Los inversores habían advertido el año pasado sobre una segunda burbuja “puntocom” que se estaría gestando luego de que el precio de las acciones de LinkedIn se duplicó en su debut. Pero el excesivo entusiasmo se ha desvanecido en las últimas semanas.

La última “puntocom” en salir a bolsa, Zynga, cerró 5% por debajo de su precio de OPI en su primer día de operaciones en diciembre.

(Tomado de Público.es)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    Bueno a mi poco me importa lo que vale, lo que me hace falta es tener acceso a ella YAAAAAAAAAAAAA

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Esas informaciones nos abren las entendederas, y demuestra que Kisinger tenía la razón al anunciar que quien dominara la computación sería dueño del mundo.
    Lo que se necesita que se elimine el bloqueo, que se niega que existe.

  • R3 dijo:

    Bueno es verdad lo que dice 1 -27 no importa lo que vale aki nadie la va a comprar .. pero lo que hace falta es tener acceso a ella

  • Max dijo:

    Estoy de acuerdo con R3, ya tiene razón nadie aqui la va a comprar, solo queremos tener acceso a ella, no sé cuando será ese día pero como van las cosas creo que falta mucho.

  • Joker dijo:

    Esa es la pregunta del millon
    ¿cuando tendremos acceso a ella?
    alguien me responde!!! ajjajaja

  • OrgulloCubano dijo:

    Uffff , que mal , la respuesta es bien simple , nunca!!!!!!

  • Oni dijo:

    Les comento q he tratado de incorporarme a esta importante red de amigos y no he podido ,deseo me expliquen q tengo q hacer ,pues ya me registré pero nunca ha llegado el mensaje de confirmación a orosalesa@udg.co.cu. q ocurre pues no he podido completar mi registro.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también