- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Detención de inmigrantes es negocio millonario en EEUU

InmigrantesMiembros del movimiento Ocupa Wall Street realizaron una concentración en las afueras de la conferencia de GAIM, considerado el gran evento de la industria de inversiones en Florida, con el objetivo de protestar por la implicación de las corporaciones financieras en los sistemas de cárceles privadas en Estados Unidos.

"Hoy es el día nacional de acción para llamar la atención a las compañías de inversión y banqueros que están haciendo miles de millones de dólares con la detención de inmigrantes", dijo este martes Katty Bird, organizadora de la campaña CCA Go Away.

La conferencia de GAIM es la reunión más grande de inversores privados y fondos de cobertura en los Estados Unidos, dijo Bird.

"Vamos a hacer una protesta fuera de la conferencia para enviar un mensaje de que queremos que compañías como Wells Fargo, Fidelity y Black Rock, vendan las acciones de compañías como CCA y Grupo GEO,", añadió.

Muchas grandes instituciones financieras son los principales inversores en la Corporación de Correccionales de EE.UU. (CCA) y en el Grupo GEO, las dos mayores cárceles con fines de lucro en los Estados Unidos.

La CCA es el proveedor de soluciones de correccionales a los gobiernos federales, estatales y locales, y el Grupo GEO es el proveedor multinacional de servicios gubernamentales especializados en gestión de detención penitenciaria.

(Tomado de Insurgente. Traducción de Ivana Cardinale para Patria Grande)