- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Villa Clara asegura tope frente a Mayabeque

serie-nacional-de-beisbol-logoUn soberbio pitcheo del derecho Alain Sánchez, que solo permitió cinco hits en nueve entradas, condujo al equipo de Villa Clara a una importante victoria sobre el conjunto de Mayabeque 6 carreras por 0, en juego celebrado en la tarde de este miércoles en el estadio "Augusto César Sandino" de la ciudad de Santa Clara, en la continuación de la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Con este triunfo, los villaclareños aseguraron el tope particular de tres juegos frente a los mayabequenses, pues en la jornada del martes también se habían impuesto con marcador final de 10 anotaciones por 7, con efectivo relevo de Yoandri Ruíz. De esta manera, Villa Clara irá ahora por la posible barrida en el tercer y último encuentro que se jugará este jueves en el estadio "Milagros Jiménez" de Ranchuelo.

La selección naranja, que comanda Ramón Moré, nuevamente bateó de manera abundante y oportuna en la jornada de este miércoles con un total de doce indiscutibles, donde destacaron el jardinero izquierdo  Yuniet Flores al conectar de 4-3, y Andi Zamora y Andi Sarduy, ambos de 4-2.

La victoria en lo personal fue para Alain Sánchez que está invicto con 4-0, mientras que la derrota la cargó José Betancourt, que fue el abridor de Mayabeque y se mantuvo en el box hasta el sexto inning, cuando le siguieron Yairon Hernández y Mario Batista por ese orden.

Los numeritos finales del juego fueron los siguientes:
Mayabeque....0 carreras...5 hits....1 error
Villa Clara......6 carreras....12 hits....0 errores
Ganó: Aláin Sánchez
Perdió: José Betancourt
Jonrón: Ariel Pestano (1ro.)

Con este triunfo los villaclareños se mantienen como líderes absolutos de la zona oriental del país, ahora con 24 victorias y solo 13 derrotas, y este jueves efectuarán su último partido de la primera vuelta frente a los mayabequenses en el estadio municipal de Ranchuelo, para después emprender una larga gira por diferentes provincias, que se extenderá por espacio de un mes, hasta el 25 de febrero en que regresarán al "Augusto César Sandino" para enfrentar al fuerte equipo de Industriales durante tres días, en su segunda subserie particular.

(Con información de Normando Hernández Castro, CMHW)