Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Quién está enfermo, Chávez o el periódico español ABC?

| 55

ABC, periódico españolEl periódico ABC, de España, ha escogido muy mal día para mentir. Justo cuando se inicia el Año del Dragón en el calendario chino, cuando astrólogos orientales vaticinan energía, prosperidad y coraje para el 2012, sus páginas publican fragmentos de cierto informe confidencial -no mencionan la fuente ni el nombre del documento, por supuesto- según el cual a Hugo Chávez le quedarían entre 9 y 12 meses de vida.

ABC basa sus elucubraciones en pruebas médicas supuestamente practicadas a Chávez el pasado 30 de diciembre, que habrían descubierto "nuevos focos cancerígenos" y darían fe del deterioro de la salud del presidente venezolano. Por si fuera poco, la intensa actividad pública del mandatario en los últimos días parece poco creíble para ABC, cuyos redactores decidieron explicarla a partir de "calmantes" y "estimulantes" presuntamente suministrados a Chávez.

ABC es, probablemente, una de las muestras más irrebatibles de la decadencia actual de la prensa española. En medio de un clima de absoluta impunidad mediática, donde se utilizan cada vez más "fuentes no confirmadas" para echar a correr rumores, el periódico español augura la muerte de uno de los Jefes de Estado más influyentes de América Latina y el mundo, como si se tratara de un ejercicio de entretenimiento periodístico.

No menciona en su artículo la más mínima prueba, ni un solo experto que pueda corroborar sus afirmaciones, pero basta que las publique para que sean reproducidas a viva voz por un coro periodístico desproporcionado. Algo similar a lo que han intentado políticos de baja calaña como Roger Noriega -bastante desvinculado de la realidad, pero bien conectado a los medios de comunicación- quien llegó a pronosticar, en el mismo estilo de entretenimiento, un pronto "escenario regional sin Chávez".

Pero las "brujerías mediáticas" del ABC parecen chocar contra una realidad muy distinta a la de sus pronósticos. Hace pocos días, por ejemplo, el mandatario venezolano invirtió diez horas en rendir cuentas de la gestión de su gobierno en la Asamblea Nacional, en lo que rápidamente se interpretó como la confirmación de la buena salud del Presidente.

Y es que, ciertamente, su presencia pública ha aumentado en intensidad en las últimas semanas, hasta llegar a una entrevista concedida hace pocas horas al periodista José Vicente Rangel, en un programa de televisión de la cadena Televen.

Pero para algunos analistas, la condición saludable de Chávez no se mide solo por su estado físico, sino también por los resultados que arrojan las encuestas. En la medida que la recuperación del mandatario parece haberse convertido en un objetivo compartido por la mayoría de los venezolanos, su popularidad se ha disparado por encima del 60%.

En ese contexto, encuestadoras de tendencia opositora acusan a los adversarios políticos de Chávez de no conectarse con la gente, cuando restan apenas 8 meses para las elecciones presidenciales. Sin embargo, el mandatario venezolano parece no fiarse de las encuestas y prefiere medir el pulso de la opinión pública en su contacto con las bases.

Allí inaugura misiones, multiplica por cientos las viviendas entregadas a los sectores más pobres, entrega ayudas a madres solteras, discapacitados y población de la tercera edad. Mientras el ABC junto a la derecha mediática trasnacional se regodea hablando de la muerte, Chávez parece más apto que nunca para seguir repartiendo vida.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eugene dijo:

    Viva Chavezy el ALBA, el ABC casi que está fuera del aire

  • elpidio dijo:

    Mensaje para VIVA ESPAÑA:

    Señor o señora, CUIDADO. No confunda libertad de expresión con incitación al racismo o el asesinato. Su comentario me parece grosero, inapropiado y racista. Podría demandarlo bajo la ley.

  • Carlos Peña Pino dijo:

    Comandante Chávez, la mente enfermiza del ABC y de los dirigentes españoles extremistas, franquistas y reaccionarios ahora en el poder el PP, qué pueden decir de usted. Ellos necesitarían mandatarios que se plegaran a sus mandatos y dictámenes, y no hombres audaces y valientes que los enfrenten en cualquier terreno. Se olvidaron que son otros tiempos, que somos más independientes que nunca y soberanos al extremo.
    Continúe luchando y haciendo todo lo que hace por su pueblo y por latinoamérica. Mantenga el pensamiento bolivariano-martiano. Esta es nuestra América.
    Perros que ladran no muerden. Que se olviden de nosotros y resuelvan sus graves problemas, que son muchos y los están arrastran al abismo.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CON FIDEL Y CHÁVEZ.

  • Luis dijo:

    Son tan bajos y mesquinos, que lo que no pueden lograr en las urnas, tratan de compensarlo, con la deseada muerte del Comandante,tipico de la oligarquia burguesa reaccionaria y detestable, pero se van a quedar con las ganas.

    Luis

  • JOSE LUIS dijo:

    LOS MEDIOS DE PRENSA Y RADIOTELEVISION EN ESPAÑA ESTAN EN PODER DE LA EXTREMA DERECHA Y MATAN A DIESTRO Y SINIESTRO A TODO EL QUE QUIEREN ( MEJOR DICHO QUE NO QUIEREN) HAY ALGUNAS HONRROSAS EXCEPCIONES. QUE MORIRAN DENTRO DE POCO, PUES NO TIENEN CREDITO DE LOS BANCOS ( AL DIARIO PUBLICO Y LA SEXTA ) LES QUEDAN TRES TELEDIARIOS. ESO ES EL PRURALISMO Y LA DEMOCRACIA CAPITALISTA, BLOQUEAN Y DIFAMAN TODO LO QUE SE LES ANTOJA CON EL PODER DEL DINERO.

  • Jorge Enrique dijo:

    Si los periódicos mataran…

  • KO dijo:

    nada es cierto ,chavez esta campana y qien es ese viva españa que quiere matar a los indigenas, tu m---- por si acaso hp.

  • manolo dijo:

    Sancho: Ladran los PERROS, luego AVANZAMOS!!!!

  • enrique dijo:

    Lndudablemente todos los seres vivientes tenemos que morir.Lo que es indignante que un medio de " incomunacion" como es el periodico ABC,de una noticia que no esta contrastada por ningun elemento fiable ni riguroso. Asi es la mayoria de la prensa española.Saludos desde Madrid.

  • David Urra Arias dijo:

    Con el permiso de todos, hay uno aquí que se equivoco de nombre, en vez de Viva España, debió nombrarse Viva Hitler.

  • Manuel dijo:

    Que murmuren, no me importa que murmuren las ratas, si nuestro Presidente de América los combate desde su andar vital y su verbo de fuego. Salud Comandante Chavez, usted, Fidel, el Che, Nestor junto a los grandes hombres de nuestra América ya vivirán eternamente, pero dele duro a los escuálidos como usted dice y a sus amos del Norte revuelto y brutal que nos desprecia.

    !Viva Chavez!

  • siles dijo:

    NO OLVIDAR NUNCA QUE LOS PERIODISTAS Y REPORTEROS VIVEN DE LO QUE SON CAPASES DE PUBLICAR,

    POR ESO SON CAPACES DE HABLAR HASTA DE SU MAMITA.

  • Villares dijo:

    Que mal están el imperio y sus lacayos que no pueden trasmitir una idea que convenza a nadie, solo se han especializado en desear y augurar la mmuerte de sus adversarios. Se creen con la razón y cantan victoria sobre la base de convencer de que sus enemigos estan a punto de morir.

    Necrofilia como política, ahora si apretaron, que alguien me diga a la luz del razonamiento humano y de los valores universalmente aceptados si esto no es admitir la superioridad del adversario, ¡¡¡¡le vamos a ganar a Chavez porque tiene cáncer y está a punto de mori||||, realmente dan pena ajena.

    Si Chávez se está muriendo, con la energía que lo vemos, entonces que me enseñen al candidato de la oposición que está sano. Son todos unos perezosos y no trabajan la mitad de Chavez

  • sandra dijo:

    A usted le digo comandante chavez tranquilo,todos los cubanos le deseamos larga vida y creame lo queremos mucho pues usted es un presidente muy bueno,a ellos que me mueran de rabia que es esto lo que tienen mucha rabia de verlo que cada dia que pasa usted tiene mas salud
    adelante comandante lo admiramos y lo respetamos mucho ellos son unos cobardes que se llenan de mentiras para hacer propagandas falsas.son unos falsos y es de esto que viven.
    viva fidel y chavez los queremos mucho.

  • justicia social dijo:

    Chavez: inaugura misiones, multiplica por cientos las viviendas entregadas a los sectores más pobres, entrega ayudas a madres solteras, discapacitados y población de la tercera edad.
    Y si a esto recordamos la gestión de Evo Morales......

    Hay que ser positivo. ¿Cuanto nos costaria enviar a nuestros gobernantes y nuestro rey a hacer un curso de gobernanza política a Venezuela y Bolivia, a ver si aprenden que es se político?
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

  • justicia social dijo:

    Lo que le ocurre al ABC es que se les ha muerto un exministro franquista D. Manuel Fraga Iribarne y estan cabreados.

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

  • Amador 25 dijo:

    Son enanos tirandole piedra al sol estos paisanos ibericos, pudiran crecerse si supieran a esstas alturas que ¨honrrar, honrra¨. ¡Pero que digo! como van a darse cuenta que lo IMORTAL, NO PUEDE MORIR, es que por aquellas tierras, no es costubre que nazcan Titanes.

  • jose torres dijo:

    Mensage para elpidio:
    No conviene hacerles el juego a los provocadores; es lo que pretenden provocar, mejor no contestarles, e ignorarlos. De lo contrario se les esta haciendo el juego.

  • Henry. De Honduras dijo:

    Porque no denuncian lo bárbaros actos decorrucsion que asen sus políticos ese periódico es como el CNN un periódico que lo que dise olo que ablan es escremento los españoles son los menos indicados para albar mierdas no les a bastado con aber venido arrobar y a asesinar a nuestro continente sino que también con vivir ablando de
    Del comandante Chávez y no solo se prestan para albar de Chávez sino de fidel de Raúl de Evo de correa de Cristina a Chaves no lo para nadie el será el vendedor en las elecciones presidenciales digno líder de América latina viva Chávez víva la revolución bolivariana Chávez pasara de los cien años como Fidel y El periódico ABC Al carajo América latina se levanta y la España anticuada rasista bastarda se undé pobres equivocados arriba Chávez

  • Yolanda dijo:

    ..... Al señor Viva España, aquí el único dictador es usted, que no tiene conciencia de lo que es progreso...... y por su comentario, Chávez va a vivir muchos años más, vea que de mil comentarios positivos, es usted el único salmón que va en contra de la corriente, seguro que para "mal llamar" la atención..........Viva Chávez y Fidel...

  • Henry. De Honduras dijo:

    Yolanda sino sos española sos lame botas de los españoles te molesta que tenga que decir esto de ese siniestrico periódico que ahora son como dioses que le calculan el tiempo alas personas y que raro lo de ese periódico que solo es al comandante chávez a quien le dan un año de vida que curioso no ese papel no sirve ni para llevarlo al baño y para tu conocimiento Yolanda soy chavista al mil por mil

  • tamayo dijo:

    ese es un caudillo y seguira siendo un gran hombre haciendo bien a nuestra sociedad que la rabia los corroe por sus logros para delante que asi somos

  • granito de arena dijo:

    Creo, sinceramente, que ABC es un reflejo mediático de un mundo en decadencia y desconmposición, del mundo de la vieja Europa, y en particular, de España. Ello no tiene nada que ver con el pueblo español que sufre hoy las consecuencias de políticas desgastadas.
    No se trata solo de falsear la realidad. Más censurable aún es el tono y la suciedad con que se maneja el asunto, como si su mensaje no estuviera dirigido al mundo. Tanto regocijo alrededor de un cáncer es poco menos que asqueroso, y para colmo, ni siquiera se disculpan después por tanta mentira.
    Ninguna publicación que se respete puede regar tanto estiércol en torno a semejante asunto. Mas habrá Chávez para rato, y los latinoamericanos continuaremos por este rumbo que nos hemos trazado.

  • miguel dijo:

    La prensa en españa esta igual que el pais, echa una mierda. Ella es la que más castiga a las clases trabajadoras y deberia de ser eliminado cada uno de los periodistas que han conseguido hundir el futuro de un pais. El periodismo despues de la SGM se convirtio en algo serio pero los hp de los poderosos o se hacian con el o perdian el poder. En España ya sabes como ha acabado.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también