Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nota del gobierno cubano sobre la muerte de Wilman Villar Mendoza

| 87

Bandera CubanaNota informativa

A las 18:45 horas del 19 de enero falleció en Santiago de Cuba el recluso común Wilman Villar Mendoza,  en la sala de cuidados intensivos del  hospital  Clínico Quirúrgico "Doctor Juan Bruno Zayas", a causa de fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis.

Esta persona había sido remitida con urgencia el pasado 13 de enero del centro penitenciario "Aguadores",  al hospital provincial "Saturnino Lora",  al  presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones  para este tipo de afecciones, aplicándosele ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación.

El hospital clínico quirúrgico "Juan Bruno Zayas", donde falleció, es uno de los  centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.

Villar Mendoza residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía  sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del año 2011, por los delitos de Desacato, Atentado y Resistencia.

El hecho por el que fue sancionado se produjo durante un escándalo público en el que agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa, ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades y al acudir agentes de la PNR se resistió y los agredió.

Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los  procedimientos que se emplearon en su atención médica, además de reconocer el esfuerzo del equipo de especialistas que lo atendió.

En relación con este hecho, desde hace varios días agencias de prensa extranjeras, en particular de Miami, vienen promoviendo una intensa campaña internacional difamatoria, en contubernio con elementos contrarrevolucionarios internos, que presentan a Villar Mendoza como un supuesto "disidente" que falleció tras realizar una huelga de hambre en prisión. Al respecto se disponen de abundantes pruebas y testimonios que demuestran que no era un "disidente" ni estaba en huelga de hambre.

Wilman Villar después de haber cometido el delito, por el cual fue procesado en libertad, comenzó a vincularse con elementos contrarrevolucionarios en Santiago de Cuba, quienes le hicieron creer que su presunta pertenencia a los grupúsculos mercenarios le permitiría evadir la acción de la justicia.

Cuba lamenta la muerte de cualquier ser humano;  condena enérgicamente las burdas manipulaciones de nuestros enemigos, y sabrá desmontar esta nueva agresión con la verdad y la firmeza que caracteriza a nuestro pueblo.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • StgoC dijo:

    Esto lo leí en el portal de un sitio español con el título "Responsabilizan al gobierno cubano de la muerte de un disidente" donde al final del articulo terminan diciendo: "La bloguera disidente Yoani Sánchez difundió también la noticia y preguntó "¿Cuántos más tienen que morir? ¿Cuántos más?", pero alguien entre los comentarios, no todos de apátridas, escribió así textualmente: "por ciert, a la blogera Yoani Sánchez el diaio El Pais le ha puessto una persona, a la que le paga un pastón de dienro, para que le haga corrección de estilo en su blog. Con eso está todo dicho. y eso lo ha dicho un amigo suyo, del perdiodista que lo hace, que ademas en una persona con amplio curiculum. el amigo que lo ha dicho es Carlos Tena. Así se ve a que están jugando estas personas. Por cierto, la leyes que aplican en Cuba contra los que cobran por parte de EE.UU para sus actividades, esas mismas leyes exisen en USA también, y nadie dice nada. En Cuba atentan contra las libertades, en EE.UU no?. Si alguien cobra por pate de IRAN para tener actividades politicas puede ser encarcelado en EE:UU como delito contra la seguridad del estado...y en cuba igual. Mismas leyes, apreciación diferente, eso no es justo."

  • MARTIN dijo:

    No devieran de tener reculido a un preso politico que se muere de hambre, en todos los paises del mundo hay grandes injusticias, Cuba no es ni sera la excepción, se la pasan hablando mucho de los cinco presos politicos cubanos en EEUU y los Castro tardan mucho en mejorar la calidad institucional de la isla. Latinoamerica se solidariza con la causa revolucionaria de 1959. Queremos pueblos libres, no vasallos coloniales.

  • RomeliaRuiz Tomás dijo:

    VIVA CUBA

  • Francisco Alberto dijo:

    ¿Desde cuando al gobierno Español y a la Unión Europea los cubanos le hemos dado el derecho de inmiscuirse en nuestros asuntos?
    ¿Será que acaso los señores de la Cancillería Española y la Representante Europea no tienen medios de comunicación que les hagan ver las desgracias en las cuáles están sumidos los países de ese bloque garcias a sus políticas?
    No es acaso el Gobierno Español el que está afrontando miles de casos de desempleados, no es ese gobierno el que tiene uno de los índices de popularidad más bajos, no es el mismo que no haya que hacer con el tema de la crisis.
    Es que se les olvido ya lo que vivieron con el movimiento de los indignados.
    Nuestro país a diferencia de los que hoy sin moral se levantar a condenarnos ha dado muchas veces muestra de su transparencia, sabemos bien que nuestro ejemplo y nuestra moral sabrán superar esta campaña mediática.
    Al Gobierno Español fiel y servil lacayo del imperialismo le digo: zapatero a sus zapatos, atiendan los miles de casos de violencia de género que tienen, atiendan sus propios asuntos y respeten la verdad
    Como siempre Venceremos

  • omar cedeño dijo:

    AHORA A CUALQUIER DELINCUENTE COMUN LA MAFIA DE MIAMI LE LLAMA DESIDENTE, AHORA ESA MAFIA DE CNN A CUALQUIER ASESINO QUE MUERA EN CUBA, DICE QUE ES UN PERSEGUIDO POLITICO DEL GOBIERNO CUBANO, PERO NO HABLA DE LOS MUCHOS MUERTOS INOCENTES EJECUTADOS CON LA PENA DE MUERTE EN LOS EEUU, SOLO POR SU COLOR DE PIEL O SU IDIOMA, NADA DE ESAS FALSEDADES DE LOS ANTICUBANOS ACABARA CON ESA GRAN REVOLUCION

  • Kilombo´s Brother dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con lo que han dicho otros foristas. Solamente quiero hacer una sugerencia. Nuestra prensa es para educar y para defender nuestro sistema socialista, entonces pienso que cuándo ocurre algún caso de éstos de un delincuente común y abusador sancionado por éso mismo: por delincuente y que posteriormente se quiere transformar en un mercenario, nuestro gobierno no debe mantener oculta la noticia ni un minuto e incluso hacer un buen reportaje que incluya todo su expediente delincuencial y antisocial y ponerlo en un programa especial de 15 - 30 minutos o dentro de la Mesa Redonda como se hace con otras cosas. Cuba no es Irak ni Libia, y por tanto hay que darle al duro y sin guante a toda la partida de descarados estos delincuentes vulgares devenidos en mercenarios, a sus amos, a su prensa de pacotilla, a las Damas de Verde y a la otra descarada bloguera Yoannis Sánchez que lo que es una vive bien a costa de su servilismo.

  • Manuel dijo:

    Como español me avergüenzo que el gobierno de España tenga la desvergüenza de pretender pedir aclaraciones al gobierno de Cuba sobre la muerte de uno de sus ciudadanos condenado por delincuencia y muerto por enfermedad. ¿Cuantos presos no han muerto ya en las cárceles españolas? Pretender además exigir al gobierno cubano la liberación de los presos políticos es de un cinismo repugnante. Que pregunten a los vascos, entre otros, si hay presos políticos en las cárceles españolas. ¿Que decir de las cárceles estadounidenses? Hace algún tiempo Francia no perseguía a los etarras, pero tampoco los financiaba. Estados Unidos protege, financia y recluta terroristas en Cuba para derrocar a su gobierno, además de imponer un bloqueo rechazado por todos los países, incluida la "comunidad internacional" salvo Israel.

  • Alain Rodriguez dijo:

    Derek,respeto todos los criterios y opiniones al igual que los tuyos pero es infantil pensar o preguntar lo que has escrito, por desgracia tengo que enterarme de las noticias mas actuales cuando alquilo los programas mas resientes de las mismas,en estos dias ocurrio un envenenamiento masibo en un centro de reavilitacion contra las drogas en Mexico y ese hecho no fue motivo alarmante para ninguna agencia noticiosa al igual que muchas muertes que ocurren a diario en todas las carceles de EE.UU que en la cual tenia un primo que murio hace 6 meses y todavia no hay respuesta de la misma.
    VIVA CUBA

  • el colorao dijo:

    siempre tendrán motivos o procuraran tenerlos . los que aplican los medios de difusión de una forma mezquina e insolente, para tratar de desacreditar lo que es genuino y que por derecho propio nos pertenece como por ejemplo decidir y rectificar como nos salga de los acojones...............

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Andres Chadwick opina sobre Cuba, pero el en Chile tiene un problema mayor, como las especiales de la policia que agrede a los estudiantes chilenos con una violencia tan grabde que realmente no se como calificarla, ellos luchan por sus derechos a tener una educacion gratuita, hay documentos firmados por el Presidente Allende en la UNESCO, en cuanto a la educacion de los ninos en Chile, documentos que ustedes han violado tantas veces porque les molesta lo que hizo Allende respeto los derechos de los trabajadores, los derechos a la educacion de los ninos para todos iguales, sin tener en cuanta la clase social, para usted y su gobierno eso no vale, pero nunca hubo tanta democracia en Chile como en el gobierno del presidente Salvador Allende, eso molesta porque ustedes no respetan la democracia, porque estan gobernando con la Constitucion de la dictadura, que democracia hay en Chile senor Chadwick? Usted no tiene moral de criticar a CUBA, ellos si tienen democracia, ahora en Estados unidos tampoco hay democracia, en la carcel acusados de terroristas cinco cubanos que son antiterroristas, es eso democracia, es eso respetar los derechos humanos, que fueron olvidados por su dictadura, se olvido de los campos de concentracion, de los torturados, de los desparacidos, de las mujeres que dieron a luz en las prisiones clandestinas que ustedes tenian y sus hijos les fueron robados y ellas asesinadas, como pueden pretender cambiar la historia, esa historia no se olvida, se olvido que fue Nixon, Kissinger y la CIA los que decidieron dar un golpe militar en Chile, Kissinger escribio un libro reconiendo hasta los millones dolares que se usaron para comprar generales corruptos, y la CIA estacionada en el hotel Miramar en Vina del Mar.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    VIVA CUBA, los que critican a Cuba no tienen moral para hacerlo, como por ejemplo el senor Chadwick chileno representate del gobierno chileno, se olvida este senor de todo lo que ellos hicieron durante la dictadura de Pinochet, con que moral quieren atacar a CUBA, Chadwuik y todos los que estan en gobierno fueron complices del dictador Pinochet, ahora ellos siguen violando los detechos humanos con la violencia que la policia y las fuerzas especiales atacan y agreden a los estudiantes, a los trabajadores y a los mapuches. Senor Cadwick preocupese de su democracia porque esa no existe en Chile, ustedes gobiernan con la Constitucion de la Dictadura.

  • StgoC dijo:

    Solo para contestarle al tal Derek:
    1. No soy de la seguridad del estado
    2. No trabajo en la página de cubadebate
    Ademas agregar que soy una simple ciudadana de a pie que amo verdaderamente a mi país y lo quiere libre y digno, no un lacayo de EEUU como muchos otros quisieran.
    ¡Viva Fidel¡ ¡Viva Cuba Libre¡

  • Royniel dijo:

    Lamentable es la perdida de un ser humano. Es sabido por todos los cubanos y por muchas personas de otros paises que el sistema de salud nuestro es uno de los mas eficaces y eficientes del mundo. Ahora el imperio se aferra para hacer de esta victima de una enfermadad y recluso comun un carnaval que le perita atacar a Cuba directamente, pero comop alguien una ves dijo y yo repito, Yankis con Cuba no se equivoque. Viva Cuba revolucionaria y socialista. El imperio debiera pensar en el dolor que esta pasando la familia del fallecido, en ves de estar manipulando la verdad y elaborando bochornosas mentiras.

  • ADA MARIA PEREZ LOPEZ dijo:

    Un hombre muere, luto para el mundo, estamos en luto permanente pues mueren muchas personas al día, por diversas causas, este caso este muerto, la verdad no es nada político, es un caso extraño de un disidente que si lo es verdad que lo es, pero también es verdad que le gusta dar golpes a su mujer y a las mujeres en general y un hombre de muy baja condición social un abusador con las mujeres, y lo más triste su mujer le gusta que le den golpes lo acusa y lo provoca nuevamente para que le dé otra vez, soy su vecina y no soy revolucionaria ni nada de eso, ese hombre lo metieron preso por estaba a punto de matar a su mujer, quien lo acuso, se fajo con la policía cuando lo vinieron a buscar por los golpes que le estaba dando a su mujer e incluso a su suegra. Lo enjuiciaron rápido es verdad, pero es verdad que era muy peligroso, y su mujer una vez que lo juzgaron quería retirar la denuncia, lamento su muerte pero su encausamiento NO ES NADA POLITICO es un ABUSADOR DE MUJERES
    ADA MARIA PEREZ LOPEZ

  • Ovidio dijo:

    Dereck te respondo sobre tus preguntas.
    Señor, tengo unas dudas que quisiera me explicaras lo que tu comentaste aquí:
    1- ¿Usted es agentes de la CIA o el FBI o de la FNCA?
    2- ¿Lo haces porque tambien te pasan un cheque?

    Te aclaro que si defender la tierra donde se nace es ser de la Seguridad del Estado, si no lo sabes somos +10 millones de la seguridad del estado de 11.2 millones de habitantes.

    Ha sido muy amable por permitirme expresarme.

    Gracias

  • Ovidio dijo:

    Martin pidele a EUA que retire el Bloqueo y veras como, los Castros, como tu le llamas a nuestro guia histórico (Fidel) y a nuestro actual presidente (Raul)veras que aceleron vamos a tener, lo que paso es que a eso le tienen tremendo miedo, ellos y todos los proyanquis. Yo dudo que tu Quieras pueblos libres, no vasallos coloniales, un vasallo no lucha contra el poderoso, un vasallo se somete porque no tiene el valor de un cubano digno.

    Nada mas queria que supieras eso.

    Muchas gracias por su atencion.

  • Zugor Seg. dijo:

    Ese tal cual dereck es un mierdero onda retro de la más rancia época de la guerra fría.
    ¿Y pa quien trabajas?, lo digo sin temor a equivocarme, pa los imperialistas yanquis, y no que no hagas preguntas provocadora, por lo demas idiotas y estúpidas…
    maikel pacheco: ¿ya te hiciste el ultimo chequeo medico-psiquiátrico que te corresponde, para cambiarte el tratamiento? El actual, definitivamente no te ha asentado y por lo leído, ¡no te asentara!
    ¿Qué muela “reconciliatoria” con “solicitudes de derechos” son esas, ¿vives en Cuba o eres uno mas de los malintencionados gusanos mercenarios que se esconden tras la “semántica” y verborrea de doble sentido? Para mi, sin dudas, eres de las dos cosas y sobre todo de los payasos-mercenarios-rastreros…Ese bla, bla, bla es de esos…
    Un forista se hace una serie de preguntas, que solo la Naturaleza pudiera responder y no lo hace, sencillamente porque ya están respondidas en la historia clínica del difunto, y a las cuales tendrán acceso quienes tengan facultades y autorización para ello.
    Otro solicita se “demuestren y presenten” las pruebas del actuar delictivo del difunto, se presentaran donde y a quien sea necesario, ni mas ni menos.
    Ahora ¿dónde están “presentadas” las pruebas de toda la falacia montada alrededor del difunto? No las presentan ni lo podrán hacer, ¡a esos mentirosos es a quienes hay que solicitarle pruebas, quien dude!!!
    Y tienes razón martín, no debieran tener presos en huelga de hambre ni por injusticias, debieran tener presos a tipos provocadores como tu y los que han rebuznado en esta pagina y en otros foros, pero no por mercenarios y traidores solamente, no, ¡POR ESTUPIDOS E IDIOTAS!!! Mas por eso que por lo otro, pues son unos infelices cipayos, dan lastima…

  • Luis Matos dijo:

    Gracias, Derech, pues con tu duda estás reconociendo que la inmensa mayoría de los que aquí opinamos, incluyendo a los de otros países, defendemos la revolución cubana. También, como verás, la inmensa mayoría lamenta la muerte de Wilman, algo contrario a lo que hacen los mercenarios, que se aprovechan de esta tragedia para recibir dinero por sus mentiras y calumnias contra Cuba, algo que estoy seguro repudian los propios familiares del fallecido.

  • ALBERTO ALONSO dijo:

    DE MI PUNTO DE VISTA ME PARESE Q TANTO EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS COMO ESOS PEQUEÑOS E INCICNIFICANTES GRUPITOS Q ESTAN EN CUBA (SUPUESTAMENTE LUCHANDO POR LA LIBERTAD),NO TIENEN MORAL PARA JUSGAR AL GOBIERNO CUBANO ,YA Q LO UNICO Q A ECHO EL GOBIERNO DE CUBA A SIDO LUCHAR POR Q EL PUEBLO SEA MERECEDOR DE UNA LIBERTAD VERDADERA DONDE SEAMOS LOS CUBANOS LOS Q DECIDAMOS X NOSOTROS MISMO X NUESTRO FUTURO Y NUESTRO FUTURO ESTA EN MANTENER NUESTROS PRINCIPIOS DE REVOLUCIONARIO .SI ESA PERSONA MURIO EL MUNDO SAVE Q NO FUE POR MALA ATENCION MEDICA .NI POR FALTA DE RECURSO YA Q NUESTRO GOBIERNO NO ESCATIMA NI ESCATIMARA NUNCA EN BUSCAR RECURSOS PARA LA ATENCION MEDICA DE NUESTROS CIUDADANOS ,NO IMPORTA Q ESTEN O NO CON LA REVOLUCION .PARA EL GOBIERNO CUBANO TODOS SOMOS HIGUALES SOMOS CUBANO

  • seba dijo:

    Este comunicado está de más; los que creemos firmemente en la Revolución sabemos la verdad...

    Arriba Cuba y Latinoamérica!

    Abajo el sionismo

  • Elismenes Montero dijo:

    Saludos, mi pésame a la familia. Mi pésame a los enemigos de mi gran Revolución cubana. Saben porque en Estados Unidos las embarazadas no tienen un programa gratuito de prevención de malformaciones comgénitas por ultrasonido, porque cada ultrasonido en el 98 costaba 25 dólares, y el gobierno no tenía dinero para pagarlo.De que intitucionalidad me habla Martin, la gran institución del horror y la guerra que ha planteado el imperio, todos lo muertos de Irak,de Pakistan, de Libia, a donde van a parar, que periodico hace reseña de eso, las transnacionales estan de parte del dinero, de lo que puedan sacar. En Cuba, somos libres, yo siempre he sido libre de decir y hacer lo que pienso, eso me lo enseñaron los que desde un caballo y con un machete en la mano defendieron a Cuba de los españoles y luego los barbudos. Como CUBA se mantiene firme y formando a su pueblo en la paz y alejado de la gran propaganda imperial y capitalista que condiciona las mentes a la mejor marca de no se que producto, que compra y engaña a los electores con promesas y miles de partidos, que dijeron que el comunismo era lo peor, pero cuando los pueblos lo prueban no lo quieren soltar, America se levanta y mi CUBA es faro y guía, hay cosas que estan por encima de eso, a cuantos jóvenes cubanos no asesinaron los batistianos en las cárceles y los torturaron y sufrieron nuestras familias y cuando triunfó la REVOLUCIÓN fueron a dar a MIAMI, desde donde hoy se dirige la ofensiva contra CUBA LA BELLA y LINDA, que seguira siendo de los cubanos y no de la potencia imperial, porque aqui si hay que luchar cuadra por cuadra, palmo a palmo, esto no es pan de piquito, aqui nos sigue roncando los c....... Un saludo, VIVA CUBA.

  • EL 3MEN2n dijo:

    jejeje Derek ya ellos mismos brincaron y si fue así es porque les pico!!! eso responde a tus preguntas porque aquí no todos pensamos igual !!!

  • José Julián dijo:

    HOY CREO QUE EL CHE NO MURIÓ EN VANO, QUE LA OBRA EDUCACIONAL DE LA REVOLUCIÓN CUBANA VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LOS PLANES DE ESTUDIOS, QUE NOS FORMARON COMO HUMANOS, COMO GENTE DIGNA Y SENCILLA QUE NO TIENE QUE TRABAJAR EN CUBADEBATE PARA EXPRESARSE LIBREMENTE Y ESO ME HACE SENTIRME ORGULLOSA Y PIENSO QUE LA PATRIA NOS CONTEMPLA ORGULLOSA Y ESO ES LO QUE IMPORTA.
    SEÑORES DEREK Y MARTÍN:

    la ignorancia no es un pecado, en ese orden los invito a que conozcan a Cuba. los sentimientos que unen a los cubanos son dignos e invulnerables. la malsanidad si es punible y se combate con inteligencia y transparencia.
    nuestros cinco hermanos NO SON PRESOS POLÍTICOS, hay en el delito político un animús superior, sublime de querer derrocar un regímen de oprobio por uno superior, nuestros hermanos no trataban de derrocar ningún gobierno, solo nos protegían de acciones terroristas.
    el preso común que acaba de fallecer y cuya muerte lamentamos, TAMPOCO ERA UN PRESO POLÍTICO porque su pretensión no era derrocar un regímen de oprobio por otro mejor, existe doctrinalmente una gran diferencia entre el delito político y el delito contrarrevolucionario y esa no la inventaron nuestros castros, de los que estamos sobradamente orgullosos y agradecidos, esa la deslindaron Garófalo y Ferri en los albores del Derecho Penal.
    EL DELINCUENTE POLÍTICO NO HA TRAICIONADO A SU PUEBLO, LUCHA POR ÉL, POR ÉL DELINQUE PORQUE ES LEGÍTIMO HACERLO. ESO FUE LO QUE SUCEDIÓ CON LOS ASALTOS AL MONCADA Y AL CUARTEL CARLOS MANUEL DE CÉSPEDEZ.
    EL DELINCUENTE CONTRARREVOLUCIONARIO ES UN IGNORANTE O MALSANO QUE PONE POR ENCIMA DEL INTERÉS DE SU PUEBLO LOS TRES KILOS QUE LE DA UN GOBIERNO EXTRANGERO.
    AHÍ TIENEN LAS EXPLICACIONES AHORA PUEDEN DECIDIR: O CAMBIAN DE IDEA Y SE PONEN A ESTUDIAR O SE IDENTIFICAN COMO MALSANOS O IGNORANTES.

    EL AMOR MADRE A LA PATRIA
    NO ES EL AMOR RÍDICULO A LA TIERRA
    NI A LA HIERBA QUE PISAN NUESTRAS PLANTAS
    ES EL ODIO INVENCIBLE A QUIEN LA OPRIME
    ES EL RENCOR ETERNO A QUIEN LA ATACA.

  • Amador 25 dijo:

    Señor Derek: Yo particularmente no soy ni lo uno ni lo otro, pero encontré en ésta pagina como canalizar mis ideas sobre lo que sucede en cuba y el mundo, y que a nadie debiera ser ajeno. Ahora si, prefiero comer pan y cebolla, que recoger huesos. Y esto también va con Martín...
    ¡Te apoyo José Julián!

  • La Baby dijo:

    Para mi ha sido algo maravilloso poder informarme a través de Cubadebate, leer las opiniones de todos los que aquí escriben y al mismo tiempo poder expresarme. Siempre he tratado de respetar los criterios de las demás personas aunque no siempre coincida con ellos.
    Sobre la nota informativa siempre es lamentable la muerte de una persona pero lo que me parece patético por parte de algunos es el carnaval de mentiras que pretender volver una tragedia en una situación puntual, estando demostrado históricamente las verdaderas intenciones que hay detrás de todo eso.
    Soy de las que pienso que los problemas de casa, se resuelven en casa y que no tiene que venir ningún vecino o extraño a dictar recetas y muchísimo menos dar pie a que con sus opiniones se introduzcan en asuntos cruciales, muchísimo menos cuando sólo ven la paja en el ojo ajeno.
    DERECK y 3MEN2N: Para el primero: no soy de nada de lo que has preguntado pero me parece muy poco seria tu intervención y fuere cual fuere tu forma de pensar se demerita por tu enfoque, esto es un espacio que los cubanos podemos aprovechar para construir mejor nuestra sociedad por tanto es otro más que debemos defender. Te recomiendo para el futuro cuando publiques algo no seas insidente ni lacerante, manifiesta tu opinión abiertamente sin esconderte en preguntas que sabes que están fuera de toda lógica. Para el segundo: me place brincar y me place además unirme a la respuesta que otros te han dado antes, creo que si le falta seriedad a DERECK a ti te faltan neuronas, no tienes ni la más mínima idea de qué instrumento estás usando. Me siento como CUBANA de estos tiempos y ciudadana del mundo que soy, con todo el derecho de expresarme sin necesidad de tener ninguna filiación ni ninguna atadura a ningún tipo de patrón político, sindical o religioso y sí social, pues la defensa de los compatriotas de los que despiertan y caminan junto a uno día a día la considero como la principal meta de cualquier persona con un poco de sentido común en un mundo tan convulso.
    Muchísimas gracias a CUBADEBATE por esta oportunidad que me han dado de interactuar con otros compatriotas y fuese como fuese VIVA CUBA!!!!

    Gracias, La Baby.

  • luis dijo:

    CUBA RESISTE!!!!!!!!

  • resmes dijo:

    LA MEJOR FORMA DE CREAR UNA SOCIEDAD DECENTE ES LIBERÁNDOSE DE LOS DELINCUENTES LLEVÁNDOLOS A LA CÁRCEL, LA DISCIPLINA DE LA REVOLUCIÓN ES UNA DISCIPLINA FÉRREA, DUDO QUE UNA SOCIEDAD MOLDEADA EN LAS BUENAS COSTUMBRES COMO OCURRE EN CUBA, UTILICE EL ASESINATO COMO MECANISMO PARA CASTIGAR A LOS DELINCUENTES, LO DEMAS ES UNA GUERRA PASUCIA MEDIATICA QUE HA ENCONTRADO ESPACIO EN CIVILIZACIONES ATRASADAS DONDE A LOS DELINCUENTES SE LES PERMITE LA CASA POR CARCEL O SI ES EN LA CARCEL EN SUITES CONFORTABLES COMO OCURRE EN OTROS PAISES--

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también