- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aló Twitter: @chavezcandanga tuvo tribuna en Aló, Presidente

chavezcandangaEl programa Aló, Presidente volvió este domingo, tras siete meses de interrupción, con espacio para la interacción de su conductor, Hugo Chávez, con el pueblo.

El mandatario no sólo conversó con dos venezolanas que se comunicaron vía telefónica, sino que hubo cabida para que el jefe de Estado comentara mensajes recibidos a través de su usuario en la red social Twitter, @chavezcandanga.

Ayuda para un trasplante de hígado, solicitud de empleo y felicitaciones por el regreso del programa y la recuperación del Presidente fueron algunos de los textos leídos por Chávez.

"Hay que llamar a esa gente. Hay que llamar de inmediato. No hay que perder un segundo", dijo Chávez tras dar a conocer el primer mensaje, que pedía ayuda para el trasplante. "Hay que apoyar a quien lo necesita", manifestó.

Alguien le pidió dar celeridad al pago de prestaciones sociales adeudadas a más de 50.000 trabajadores del Ministerio de Educación.

Chávez recordó que se creó una comisión a finales del año pasado para el estudio y pago de las prestaciones sociales que gobiernos anteriores dejaron pendiente para trabajadores públicos.

"Reconocemos esta deuda y la vamos a cancelar. Incluso anuncié parte de la estrategia: el bono Orinoco, el título-valor Orinoco. Eso funcionó comenzando la revolución", dijo Chávez. "Ya comenzamos a trabajar. Pronto haremos los primeros pagos de prestaciones sociales", señaló a propósito del mensaje recibido vía @chavezcandanga.

A Elba América, quien escribió pidiendo un empleo para su hija en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se realizó el programa, Chávez la puso en contacto con el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Hubo quien solicitó una inspección para el primer piso de Pediatría del hospital de Trujillo. "Que tome nota la ministra (de Salud, Eugenia Sader)", dijo el Presidente.

Incluso, un mensaje pidiendo apoyo para el desarrollo de una granja agrícola le dio una idea al mandatario: "Este puede ser otro frente de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela: pequeñas empresas que necesitan apoyo", comentó.

Justamente, el Aló, Presidente 376 sirvió de marco para el lanzamiento de este programa social, la quinta gran misión del Gobierno de Chávez, junto con Vivienda Venezuela, AgroVenezuela, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

(Con información de AVN)

Hugo Chávez durante el Aló Presidente desde la macolla 28 de julio, en la faja petrolífera del Orinoco.

Hugo Chávez durante el Aló Presidente desde la macolla 28 de julio, en la faja petrolífera del Orinoco.