Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Únete hoy con 5 mensajes por los Cinco

| 95

cinco-rejas-mensaje

Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.

Hoy, 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe cinco tweets a @BarackObama. Si no está registrado en la red social, puede hacerle llegar un correo electrónico, fax o llamar por teléfono al Presidente de EEUU para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha hecho la convocatoria de esta iniciativa y recuerda que Obama sabe que los Cinco son inocentes.

«Se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. Él puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo», añade el comunicado de la organización.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:

Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: «Type» no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en «Internacional» para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija «Foreign Policy»

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice «type the two words» dejando un espacio entre las dos palabras.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LIDIA GUEVARA dijo:

    Todas las voces todas, todas las manos todas pueden ayudarnos en el regreso de nuestros cinco compatriotas.

  • lexan dijo:

    PERO DE QUE FORMA ENVIARE CORREO SI NO TENGO INTERNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETTTTTTTTTT, ALUIEN QUE ME RESPONDAAAAAAAAA

  • joaquin dijo:

    acabo de enviar mi correo en favor de los cinco,me encuentro trabajando en la mision de cuba en la onu,nueva york y para mi es un honor como compañero de los cinco pedirle al dueño del imperio que libera a nuestros cinco heroes,que no cometieron ningun crimen contra el pueblo de EU,solo buscaban informacion de las actividades terroristas de los malos cubanos asentados en ese pais que dice luchar contra el terrorismo,pero no combate a los terroristas que alberga en su pais en el sur de la Florida.
    Nuestros cinco heroes volveran sobre el escudo sagrado de la patria por la cual orgullosamente estan encarcelados injustamente.
    PATRIA ES HUMANIDAD.
    JOAQUIN

  • joaquin piñeiro dijo:

    ya envie mi correo a la cosa negra pidiendo la liberatad de nuestros cinco heroes,ellos volveran como lo digera nuestro comadante en jefe,los cinco son inocentes,liberenlos ya solo son luchadores antiterroristas en favor de la humanidad.

  • jairo aja dijo:

    hola ,escribo desde españa esta accion es interesante ,pero en mi modesta opinion habria q presionar por la liberacion de los cinco heroes cubanos pidiendo un canje por el espia alan groos la manera de pedir este intercambio seria q el comite judio estadounidense presionase al presidente obama ,queridos amigos esto seria posible por la influencia q el sionismo de ee.uu ejerce sobre la administracion obama sin mas aqui dejo la direccion del comite judio estadounidense
    Instituto Latino y Latinoamericano
    del American Jewish Committee
    (202) 785-4200
    Latinos@ajc.org

    Dina Siegel Vann, Directora

    Stephanie Guiloff, Directora Asociada

    Oficinas Centrales
    American Jewish Committee (AJC)
    (212) 751-4000

    Bob Elman, Presidente
    David A. Harris, Director Ejecutivo

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Es hora de que sean liberados….. Demasiado tiempo de espera porque se haga justicia.. Mucho abuso con las familias con visas muy demoradas y Adriana y Olguita, las esposas de René y Gerardo impedidas de visitar a sus compañeros.. ¡Basta ya!…. Lo que se impone es la libertad de los Cinco y su regreso inmediato a Cuba

  • joaquin piñeiro dijo:

    esta es la tercera vez que trato de escribir este mensage y no pasa.
    ya envie mi mensage al precidente obama pidiendo la libertad de nuestros cinco heroes pricioneros injustamente en las carceles del imperio,ellos volveran.
    joaquin

  • Candela dijo:

    Sir President: In your hands is to end the injustice. Free the Cuban five who have attained 13 years in prison. You know that their sentences were exaggerated and they didn’t have the opportunity of a clean and fair trial. Let return to Cuba to Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González and René González.

  • Valentina dijo:

    Ojala q’ Obama nos escuche, mucha gente en este mundo con grandes corazones. El amor es mas fuerte y nuestra lucha por los 5 tendra q’ ganar. Gracias a todos los q’ participaron, exelente!!!!

  • Ernestina Hernandez dijo:

    La triste realidad es que mientras Gross este preso en Cuba nadie en los EU va a considerar liberar a ninguno de Los 4 en prision. Asi es la politica aqui, tu haz algo por mi y yo reciprocare…

  • Ernestina Hernandez dijo:

    @Mercedes, en que mundo vives? Antonio esta libre, de donde Ud saco que esta en cárcel de mediana seguridad. Lo que no se le permite es regresar a Cuba ya que esta en parole.

  • Mel dijo:

    Quiero enviar mi mensaje pero no puedo entrar en la web pero desde aquí me uno al reclamo internacional para que liberen a nuestros 5 hermanos y que se haga justicia !!!!!!!!!!!

  • Reynaldo Vázquez Pérez dijo:

    OBAMA LIBERE YA A LOS 5 CUBANOS ELLOS SON INOCENTES Y AMANTES DE LA PAZ.

  • Lina María La Rosa dijo:

    Mi mensaje a Obama en
    http://ciudadbandera.blogspot.com/

  • MGM dijo:

    Fuerza hermanos, los barrotes de hierro no pueden con el empuje de la solidaridad…..

  • Amacdy Rojas dijo:

    Dios tarda pero no olvida! Los cinco volveran! Bolivar lo dijo hace docientos años, solo que ese gran hombre se quedo corto, debio decir: LOs Estados Unidos de Norte America parecen destinado por la providencia para plagar al MUNDO de miserias a nombre de la Libertad…

  • alfredo dijo:

    YA ENVIE MIS SOLICITUDES A OBAMA…REGRESARAN..JURAMOS QUE REGRESARAN, MAS TEMPRANOS QUE TARDE , REGRESARAN…

  • Lewis dijo:

    Las cadenas atan las manos no los ideales. Sigamos la lucha hermanos. Desde Venezuela estamos con ustedes..

  • fumanchù2 dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS CUBANOS-AS DESDE EUROPA. NO LOS OLVIDAMOS Y ACABO DE MANDAR MI PETICIÒN AL PRESIDENTE OBAMA, ESPERO QUE HAGA CASO DE NUESTRAS BUENAS RAZONES Y QUE REGRESEN PRONTO.

  • Mercedes dijo:

    Sra. Ernestina yo no escribo MENTIRAS , como cubana, pido la liberación de nuestros compañeros Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, POR FAVOR, Antonio escribió y puede constatarlo en el articulo sobre los Cinco Héroes del 2 de enero ,lea y documéntese antes de hablar lo que no sabe y cito:

    El 5 de enero por los Cinco
    2 Enero 2012
    OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:
    ANTONIO GUERRERO (58741004)
    12/28/2011 8:50:18 PM
    COMUNICACION
    Queridos amigos:
    Finalmente, me han comunicado que mi traslado a otra prisión de mediana seguridad pudiera suceder en algún momento del venidero 2012.
    No te dicen nunca la fecha ni el destino final.
    En la medida que sea posible restableceremos, una vez en la nueva prisión, nuestra comunicación y le haremos saber cuanto antes la futura dirección.
    No importa el tiempo que dure la incomunicación que se producirá cuando se efectúe el traslado, sabemos que estaremos siempre unidos en mente y acción, con indestructible amistad.
    Cinco abrazos.
    !Venceremos!
    Antonio Guerrero Rodríguez
    28 de diciembre de 2011
    FCI Florence
    # 3 Enero 2012 a las 7:45

  • Pedro dijo:

    Me uno de todo corazón a la petición colectiva de liberación de los 5 y su regreso inmediato a casa.
    EUA tiene agentes en todo el mundo que de forma descarada u oculta recaban información para afectar los intereses de cualquier nación. Cuando se les pilla, aún después de derribarlos en territorio nacional, los yankys reivindican su «derecho» a ejercer espionaje en defensa de sus «intereses y seguridad», exigiendo la inmediata liberación de sus espías, con amenazas de intervención.
    En México han introducido armas con las que se han asesinado más de 50,000 peronas, incluyendo ciudadanos norteamericanos, y han lavado dinero sin el mínimo sonrojo.
    Los 5 ejercían solo el derecho a la defensa de la seguridad de su patria, sin realizar ninguna actividad que dañara la seguridad norteamericana.
    La prepotencia de los poderosos es así. «Yo puedo hacer lo que quiera y tú solo lo que yo quiera». Algún día el sol saldrá para la verdadera democracia popular e internacional.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de Nuevo Año al pueblo hermano de Cuba.

  • Lourdes Fernández Serra dijo:

    Segura y confiada en que volverán a nuestra Patria, ya es hora de hacer justicia y de romper con las cadenas de tan cruel encarcelamiento.

  • isel dijo:

    los que entramos por infomed no nos podemos unir a esta causa

  • María dijo:

    Acabo de mandarle mi mensaje al Presidente Obama. Pude entrar fácilmente por el link:

    http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments

    Los insto a enviarlo por aquí, pues no vale que publiquemos nuestros mensajes de solidaridad con los Cinco en CUBADEBATE, si además no los enviamos a la Casa Blanca. Hay que hacer el mayor esfuerzo por enviaérselos a Obama.

    !Solidaridad con los Cinco Héroes!
    !Basta ya de su cruel e injustificado encierro!
    !Patria o Muerte!
    !Venceremos!

  • María dijo:

    Acabo de enviarle mi mensaje a Obama.
    Pude entrar fácilmente por el link:
    http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments

    Los insto a que escriban a Obama por aquí.
    No hacemos nada con publicar nuestros mensajes de solidaridad en Cubadebate, si no tratamos además de enviarlos a la Casa Blanca. Eso es lo más importante.

    !Solidaridad con los Cinco Héroes!
    !Basta ya de su injustificado y cruel encierro!
    !Patria o Muerte!
    !Venceremos!

  • miguel angel dijo:

    libertad ya para los patriotas cubanos o solo los yankis son patriotas ya basta de demoras
    señor omabama libertad ya para los 5

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    ME UNO UNA Y MIL VECES CON NUESTROS CINCO HEROES….LOS COLOCO POR TODOS LADOS Y A COMO DE LUGAR.
    ME SOLIDARIZO CON LOS 5 HEROES CUBANOS.
    DOLOR, ANSIEDAD, TRISTEZA, DEPRESIÓN, CORAZONES QUEBRADOS, FAMILIAS DESUNIDAS…..ALGO SIN ACABAR.

  • Sorahabell dijo:

    He pasado mucho trabajo para comunicarme, pero aquí le pongo mi mensaje para que lo hagan llegar. Gracias.

    Señor Presidente, haga honor al sistema de justicia que impera en su país y al Premio Nobel, liberando a nuestro 5 héroes, demuetre a los cubanos que realmente hay justicia en EE.UU. Quisiera decir muchas cosas de nuestro país para que nos conozca un poquito mejor, pero solo este mensaje es para Pedirle QUE LIBERE A NUESTRO 5 HERMANOS QUE POR MÁS DE 10 AÑOS HAN ESTADO INJUSTAMENTE PRESOS EN SU PAÍS. GRACIAS ANTICIPADAS, Y CONFIAMOS EN QUE USTED ADOPTARÁ LA MEJOR OPCIÓN.
    !LIBERTAD YA!

  • Alina dijo:

    Son tantas las cosas que pudiera decirle Presidente de los Edo Unidos de Norteamerica y Premio Nobel de La Paz!?;que como dijera ese inmenso de nuestros tiempos el eternamente querido Ernesto Che Guevara, NO VALE EMBORRONAR CUARTILLAS!.
    Por favor quede Ud como un hombre que realmente aboga por la PAZ!.NO MAS GUERRAS!por favor, no mas!.La humanidad esta en peligro de extinción.
    Por favor en sus manos esta la liberación de CINCO HOMBRES VALIENTES, HONESTOS;que luchaban por la paz,contra la guerra y contra tanto terror que genera su POTENCIA!y ese Edo de la Florida.
    POR FAVOR PRESIDENTE Obama!.Que Dios le Ilumine el camino y decida UD salir del Torcido.
    La humanidad le estará eternamente agradecida,creame.
    DlB a Ud y Su Familia.

  • ziomarape dijo:

    Liberen a nuestros cinco heroes «rene,antonio,gerardo,fenando y ramon´´que fueron encarselados injustamento .Liberen a los cinco

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también