Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Únete hoy con 5 mensajes por los Cinco

| 95

cinco-rejas-mensaje

Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.

Hoy, 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe cinco tweets a @BarackObama. Si no está registrado en la red social, puede hacerle llegar un correo electrónico, fax o llamar por teléfono al Presidente de EEUU para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha hecho la convocatoria de esta iniciativa y recuerda que Obama sabe que los Cinco son inocentes.

«Se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. Él puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo», añade el comunicado de la organización.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:

Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: «Type» no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en «Internacional» para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija «Foreign Policy»

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice «type the two words» dejando un espacio entre las dos palabras.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WeRthe99% dijo:

    podrian publicar esos mismos datos, pero de Cuba…?

  • Rubisel Peña Ortiz dijo:

    Los oidos del imperio no escuchan la voz de los pueblos y cada minuto la solidaridad, el humanismo lo seguirán condenando por tener cinco luchadores antiterroristas presos, cumpliendo condenas que debierán estar pagando ellos por la gran deuda que tienen con la humanidad.

  • maurizio lucioli dijo:

    LIBRTAD PARA LOS CINCO

  • RUBEN dijo:

    queria escribirle a Obama, pero no tengo Internet, asi que un mensaje menos,cuantos mas en Cuba no podran hacerlo

  • Mariana dijo:

    Este fue el mensaje enviado mediante el formulario de la casa blanca:

    Libertad para los Cinco antiterroristas Cubanos presos injustamente debido a un amañado proceso: Se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. Ud. puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco héroes a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo.
    Gracias.

  • Edel Zaldivar Marrero dijo:

    En nombre de los trabajadores de la Dirección Municipal de Educación de Cueto, en la Provincia de Holguín, hacemos patente nuestra solidaridad con los Cinco compatriotas prisioneros en los EE.UU.Ellos llevan en sí el decoro de muchos hombres,ellos llevan en su corazón las doctrinas del maestro.El presidente Obama,no sabe realmente, a pesar de su inteligencia, que los cubanos llevamos en la sangre las fibras mambisas,y no existe fuerza en el mundo capaz de doblegar el valor y la entereza de este pueblo.René,Antonio,Fernando, Gerardo y Ramón, lo han demostrado a lo largo de trece años, sometidos a encierro cruel, privados de ver a la familia, privados de disfrutar el azul turquí de nuestro cielo.
    No cesaremos en el empeño de verlos aquí, para que reciban el beso agradecido de la Patria, que desde ya los comtempla orgullosa.
    ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO,YA!

  • Adán Bodden dijo:

    TEXTO DEL MENSAJE ENVIADO POR CORREO ELECTRONICO:

    Santo Domingo Este, R. D.
    5 de enero del 2012.-

    Señor Presidente
    Barack Obama
    La Casa Blanca,
    E. U. A.

    Excelentísimo Señor Presidente:

    Al inicio de este nuevo año le deseo salud junto a los suyos.

    Muy cortésmente, por este medio deseo hacerle de su conocimiento que, de acuerdo a mi humilde experiencia, la mayoría de los presidentes del Partido Demócrata, siempre han dado señales de tener un carácter humanitario.

    Por esa razón soy de opinión de que Usted no postergará más la tan anhelada libertad de los cinco cubanos presos en su suelo patrio.

    Deseo que no vea estas ideas como una presión hacia su digna persona ni a la política internacional del Gobierno que encabeza, es solo una voz que le implora porque ellos no son delincuentes, ni drogadictos, ni narcotraficantes, ni terroristas, ni siquiera violaron las leyes de su gran país, solo son humanos con sentimientos y familiares adoloridos.

    En sus manos dejo este anhelo.

    Con saludos de la más alta estima y consideración,

    Muy atentamente,

    ADAN BODDEN

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    En la sensibilidad del pueblo y el gobierno se gana la batalla

    Las Tunas, Cuba.- La Directora de África del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Orlaida Cabrera Gutiérrez, sostuvo que la batalla por la liberación de los 5 se gana sensibilizando al pueblo de los Estados Unidos, al intervenir en la actividad central de los tuneros del 5 por los 5, organizada en esta ocasión en el parque Antonio Maceo, por la Unión de Juristas.

    La Directora del área de Africa Orlaida explicó que es preciso hacer que el pueblo gane en claridad de este caso, su injusticia y la falta de derechos humanos implicada en el caso.

    Muy atinada estuvo la actualización, ofrecida por el Periodista de Semanario 26 Isvan Ojeda Bello al poner al desnudo que aunque la libertad supervisada de René nos alegró, él todavía se siente encarcelado, porque eso es lo que representa permanecer en suelos de Miami.

    También habló de las actitudes de alfabetizador de Antonio, quien desde el injusto encierro ha cumplido con la prédica martiana de contribuir a la educación de la población penal que les rodea.

    El profesor José Alejandro Bello Cordoví en su conferencia magistral sobre la declaración universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de Diciembre de 1948, la cual se cumple a cabalidad en Cuba, e ilustró que se trata de un derecho inalienable de cada ciudadano, de cada persona a que se le respete, a que se le considere, así aparece en el Artículo 1 de la declaración que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos, dotados de razón y conciencia y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros

    La Presidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Las Tunas Glory Yisel Pérez Velásquez explicó que nos une la preocupación por el destino de la humanidad y los deseos de que esta generación emerja de la actual crisis, que en todos los órdenes estremecen a la civilización.

    Glory Yisel ilustró que la liberación de los 5 no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los Estados Unidos. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo estadounidense.

    También dijo que Para lograr esta solidaridad es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de los cinco héroes y sus familiares; por lo que se alzaron las voces en unión al reclamo universal, para continuar sensibilizando al mundo, a las organizaciones no gubernamentales, religiosas, sociales y movimientos de apoyo con el objetivo de que sus fuerzas presionen a los que están facultados para poner fin a este injusto proceso, eminentemente politizado.

    Los juristas y el pueblo de las tunas continuaron sumando firmas, para enviarlas al presidente Obama y que libere a los 5 ahora; pues como subrayó la directora de África del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Orlaida Cabrera Gutiérrez, esta batalla se gana en los Estados Unidos.

  • enrique dijo:

    libertad para los 5 cubanos presos en losEEUU.el unico terrorismo lo cometio el tribunal que arbitrariamente les condeno

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Todos sabemos que estos 5 valerosos hermanos son inocentes, además la historia los tiene presentes como grandes titanes de la paz.Obama has cierto tu premio nobel y libera yá a estos hombres.
    Hasta lavictoria siempre.
    Dinardo

  • VictorJ dijo:

    Ya le escribi a Obama, para que usara su poder (el que ahora tiene y puede usar, supongo) e hiciera justicia con los 5. Que mostrara un poco de su Premio Novel de la Paz.
    Y me pasó por la cabeza la idea de que seria bueno tener en Cuba una oportunidad como esa tambien, pero enseguida me acorde del bloqueo y demas… y hablando de bloqueo se me olvido despedirme con un «Abajo el Bloqueo»
    No importa, ya se como escribirle al presidente de los eeuu. Y gracias a CUBAdebate por la leccion.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Mis deseos y, creo compartirlo con todos los humanos de buena estirpe que crean en la justicia en el mundo entero, es de que quienes solo cumplian un deber humano en librar a su pueblo del mal y por lo cual son inocentes de toda culpa, deben estar libres y en sus casa, con los suyos y en su pueblo compartiendo la dicha de ser cubanos e internacionalistas y haber cumplido con el deber sagrado de salvar a la humanidd y haber aportado un poco de amor a todos. Obama deberá entender esto y así lo hacemos saber.

  • Yera Lazar dijo:

    El número de la casa blanca se encuentra busy,ocupado durante dos dos que intentamos llamar,seguiremos por otras vias para comunicarnos con el presidente y dejar el mensaje.
    Libertad para los 5

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Cubanos de Cubadebate, yo soy de los que tengo acceso a Cubadebate, pero no tengo internet, y he visto que muchos de los que hacen su comentarios tampoco pueden,. por Ello les solicito que Cubadebate haga lo posible que este mensaje y de todos los demas que llegue a Obama.
    Confio en Cubadebate en resolver ese asunto;

    Mensaje a Obama por los 5 Hnos.

    Muy respetable Premio Nobel de la Paz, Mr. Obama. Presidente de los Estados Unidos de America.
    Ud. puede demostrar a todos los Cubanos, a todos los ciudadanos honestos del Mundo, a Todos los NorteAmericanos nobles y sensillos de EEUU. lo que es muy importante para UD. ahora que estamos en Elecciones,Que Ud. si tiene todos los Requisitos para merecer el tan criticado Premio Nobel de la Paz, y para Ello solo le basta Dictar la orden de Liberacion de «Los Cincos», Esa Accion noble de liberar a los que verdaderamente han luchado contra el terrorismo, es ya de por si solo un acto de Paz, de nobleza, de Humanismo, y si por el contrario ud. no tiene el valor de LIberarlos, no es mas que la reafirmacion de lo que hoy casi todo el mundo y sus ciudadanos mas honestos dicen, Que su Premio Nobel, es una ofensa a los sentimientos mas humanos de toda la Humanidad, ¡Liberenlos Ya.! Gerardo Elosegui Fernandez CDR # 4 Antonio Maceo, La Boca, Mariel, Artemisa, Cuba

  • carla Amtmann dijo:

    Nos sumamos a esta cruzada internacional por la liberación de los compañeros René González , Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández

    5 hermanos cubanos que son ejemplo de entrega y sacrificio en la lucha por la justicia y dignidad de los pueblos del mundo

    Por la libertad de los 5
    Por el fin de la agresión imperialista
    Por la unidad de los pueblos latinoamericanos y del mundo

    Universidad Popular de Valparaíso

    Aquí les dejamos un link con un afiche que hicimos para esta ocasión.

    http://www.facebook.com/upopular

  • rsgo54 dijo:

    No tengo como enviarle el email le di a ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA y me da error se me olvidaba que no tenemos acceso a ello.

    Pero tienen mi mensaje desde mi alma.

    Libertadad para nuestros 5 hermanos ya………

  • Lina María dijo:

    Este es mi mensaje al señor Obama!
    http://ciudadbandera.blogspot.com/

  • Guillermo dijo:

    Terminen con ese abuso 5 héroes que solo estaban impidiendo el terror y odio que le tienen al pueblo cubano los ricos de USA en la Casa Blanca.

  • milderth dijo:

    Señor Obama;el mundo le esta dando una oportunidad única para que ponga a prueba su flamante PREMIO NOBEL DE LA PAZ;millones de personas en el universo desean paz y lebertad para cinco luchadores antiterroristas que sufren carcel injusta en su pais;LIBERTAD YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • maribet dijo:

    cumplido el deber que tenemos enviado email al presidente por la libertad de nuestros 5 hermanos

  • amador hernández dijo:

    es hora de que el gobierno norteamericano piense con sensatez y libere a los cinco, es mucho el tiempo de prisión y ellos tienen familia y una vida aún por vivir. un poco de dignidad por favor.

  • Rolando dijo:

    Tambien ya me sume a este reclamo,y envie mi correo al presidente,gracias Valentina por el link.Unidos lo lograremos,seguiremos esto hasta el final,hagamoslo todos los dia 5 de cada mes,en honor a que son 5.Esto tiene que sonar bien fuerte en la casa blanca.Si son 25000,correos para que la Casa Blanca ponga atencion sobre el asunto,pues enviemos 1 millon,porq sabemos que somos mas que eso,somos un pueblo entero,y una solidaridad mundial capas de reunir mucho mas de 25000 personas,quien lo niega?

    Hagamoslo compatriotas,generemos esa gran ola mundial,necesaria para que este gobierno se de cuenta que esos cinco hombres no estan solos,y cada dia que pasen de mas en la carcel,se convertira en 100000 personas mas reclamando su excarcelacion.

    LIBERTAD YA PARA LOS 5.

  • amin khan dijo:

    hola,,,,,
    yo tengo acceso al internet pero mandame mi mensaje Al obama…
    k porfavor no abuse mas de los sentimientos del pueblo cubanos…….y k libere los 5 cubanos……que se encuentran en los carceles de USA/////
    este es una verguenza para USA ….k ha tenido estos anocentes….
    yo condeno de mi alma……..contra este cruel acto de gobierno estado unidiense…..
    por favaor libera los 5 dedos de la mano de cuba….
    gracias

  • nancy dijo:

    Gracias a Luis Alberto Rubio Naranjo,pude enviar mi mensaje de Libertad para los cinco!!!desde mi cuenta de Infomed.
    Los que no han podido hacerlo usen esta dirección
    barackhusseinobamall@whitehouse.gov

    Agradecida.

  • AEx dijo:

    Free the Five!

  • niurka dijo:

    en el nombre de cubanos queremos que liberen a los 5
    son personas buenas extraordinaria. como sus familiares
    una anedocta que nunca olvidare fue cuando un dia se me queria quemar mi casa o sea la cosina cojio candela y mi madre muy asustada estaba intentando de apagar uno de los hermano y cuñado de unos de esos
    compañeros me refiero a los 5 brinco un grand muro y enseguida
    nos salvo de la muerte no lo olvidare jamas
    pero jamas.y creamen!!!! que fue asi!!!!!!!!!
    no conozco mucho de la politica pero se que son familias muy humildes
    y honesta y les hablo con sinceridad la anecdota que les hago
    sin mas muela pero es una gran realidad
    yo espero de todo corazon que sean libres ya!!! y vivamos en paz que hay muchos asuntos importante por que tenemos que luchar
    que le den la libertad pronto mis saludos de humanidad

  • Mercedes dijo:

    PRESIDENTE OBAMA:
    NO BASTA CON QUE TRASLADEN A ANTONIO HACIA UNA CÁRCEL DE MEDIANA SEGURIDAD, EL JUNTO A SUS COMPAÑEROS RENÉ, GERARDO, RAMÓN Y FERNANDO, DEBEN SER LIBERADOS DE ESA MAGNA INJUSTICIA QUE SE COMETE.
    ¡¡¡¡¡LIBERTAD!!!!

  • Deni Salazar dijo:

    Me uno a la exigencia, envié los 5 correos.

    México, DF a 5 de enero del 2012
    Viva Cuba!!

    Dení

  • miriam lopez perez dijo:

    Presidente Obama,le escribo en nombre de la brigada medica cubana en nicaragua desde waspam , es hora de terminar con esta horrenda injusticia.
    !! LIBERE A LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN CARCELES USA !!
    , sus nombres son:
    Gerardo Hernández Nordelo
    Ramón Labañino Salazar
    Antonio Guerrero Rodríguez
    Fernando González Llort
    y el regreso a la patria de
    René González Sehwerert

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Vamos Barack Obama,demuestre que su pais es un pais de justicia,la pobre todo sabemos que esta presa,pero haga un esfuerzo y de la orden de liberar A LOS 5 CUBANOS ANTITERRORISTA.Demuestre que es usted el hombre que tiene el poder de romper la injusticia,un pueblo clama la libertad de sus heroes,que alla luchaban para que no se cometieran actos de terror aca en cuba,tenga dignidad Barack Obama.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también