Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Nueva mentira contra #FidelCastro fracasa en Twitter

| 80
Cadena de un robots utilizado desde Twitter el 2 de enero. Es en este tipo de experiencia en el que se gastan los 20 millones para la subversión contra Cuba financiado por el contribuyente de EEUU.

Cadena de mensajes emitidos por un robots, utilizado enTwitter el 2 de enero. En este tipo de experiencia se gastan los 20 millones de dólares anuales para la subversión contra Cuba financiado por el contribuyente de EEUU. Si no fuera por ese dinero, los tuiteros de Miami se habrían pasado ese día divirtiéndose en una discoteca de Coconut Grove y no inútilmente frente a una computadora.

El libro de récords Guinness recogió hace pocos días el nombre de Fidel como la persona que más veces se ha intentado matar, pero también pudiera haber recogido a los enemigos de la Revolución cubana como los asesinos más frustrados de la historia. Y, al parecer, la frustración en el mundo real ha llevado a algunos a intentarlo en el virtual con la esperanza de poder lograr lo que más de medio siglo de intentos criminales no han podido alcanzar.

Un mensaje inicial en la red social en Internet Twitter anunciaba hace dos días lo siguiente: "Atención: 'Cuba Press' verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo" y de inmediato la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín. Pero cómo sucedió y se expandió con tanta facilidad una noticia que ya en agosto pasado quedó como un bulo en  la misma red social. Algunas herramientas en Internet y la colaboración de varios amigos permiten llegar a la verdad.

El bulo fue diseminado, entre otros, por un robot con un nombre primario (@Naroh, un usuario con ese nombre  existe en Twitter y no necesariamente tiene que estar al tanto de lo que sucedió con derivaciones de su cuenta) y diferentes secundarios, y todos los mensajes tuvieron el texto antes citado, con el mismo horario de salida y origen.  Un elemento interesante es que  todas esas cuentas se registraron en la versión italiana de Twitter http://it.twitter.com/ y después de esta acción fueron desactivadas. Estas fueron las cuentas y los mensajes:

  1. Twitter / @Naroh/face2faceit.twitter.com/Naroh/face2face - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. ...
  2. Twitter / @Naroh/Asturesit.twitter.com/Naroh/astures - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. ...
  3. Twitter / @Naroh/Saludados por la Esteban it.twittter.com/Naroh/saludados-por-la-esteban - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. ...
  4. Twitter / @Naroh/anti goteleit.twitter.com/Naroh/anti-gotele - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. ...
  5. Twitter / @Naroh/upyder@sit.twitter.com/Naroh/upyder-s - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. ...
  6. Twitter / @Naroh/conversationlistit.twitter.com/Naroh/conversationlist - Anomalo Ahora que Cuba Press ha confirmado la muerte de Fidel Castro, estamos a la espera de que Fidel Castro confirme la existencia de Cuba Press. ...
  7. Twitter / @Naroh/Quiero desvirtualizarit.twitter.com/Naroh/quiero-desvirtualizar - ebe SOLO RUMOR. No fiarse RT @Guerraeterna: Su 75º muerte. RT @ miquelvalls: Atención: "Cuba Press" verifica la muerte de Fidel Castro 24 minutes ago ...

El uso de estos robots para diseminar spam, viola por lo menos dos de los términos de uso y condiciones de Twitter:

  • Cuentas en serie : El usuario no podrá crear varias cuentas para propósitos perjudiciales o abusivos. La creación masiva de cuentas resultará en la suspensión de todas las cuentas.
  • Spam : El usuario no podrá utilizar los servicios de Twitter con el propósito de mandar spam.sobre todo si las actualizaciones son principalmente enlaces y no actualizaciones personales.
La etiqueta #FidelCastro "Tema del momento" en Twitter el pasado 2 de enero

La etiqueta #FidelCastro "Tema del momento" en Twitter el pasado 2 de enero

Sin embargo, rápidamente, Twitter colocó la etiqueta #FidelCastro entre los "Temas del momento" (Trending topic), lo que allanó el camino para que alguna prensa sensacionalista se hiciera eco de las especulaciones. Pero una comparación entre la etiqueta solidaria #DerechosdeCuba, que los pasados 9 y 10 de de diciembre registró una gran actividad -y, a pesar de ello,  no fue reconocida como Trending topic y resultó censurada por Twitter-, revela que el impacto de aquella cuadruplicó el uso que los necrofílicos hicieron del hashtag #FidelCastro, incluso cuando ello se beneficiara de quienes lo utilizaron para rechazar o desmentir la manipulación.

derchos-de-cuba_fidel-castro

Comparación entre el impacto de la etiqueta #DerechosdeCuba que no fue "Trending topic" el 9 y 10 de diciembre y el hashstag #FidelCastro que si lo fue el 2 de enero. Fuente: Topsy.com

Así que, como ya dijimos a los ciberfrustrados a raíz del bulo del pasado agosto: "Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena...aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real", queda por ver si Twitter está de su lado al precio de aceptar la violación de sus propias reglas.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    NADIE MORIRÁ EN LA "VÍSPERA". ESO NO LO CAMBIA NI !!DIOS¡¡

    COMANDANTE SIGA EN EL ESTUDIO SOBRE AALIMENTOS PARA REDUCIR LOS MILLONES ANUALES QUE GASTAMOS EN USA (CASH),

    ESTE GASTO EN ALIMENTOS MAS EL IMPULSO A LAS VIVIENDAS SON DOS COSAS PRIOOOOOOOOOOOORITARIAS PARA NUESTROS COMPATRIOTAS SI COMO SE SABE HAY GARANTIZADA SAALUD, EDUCACIÓN, CULTIRA Y ERRADICACIÓN DE LAS BOLSAS DE DESEMPLEO EXISTEBNTES.(MUCHOS DE ESTO DURANTE MUCHOS AÑOS A PASADO A LAS AULAS A LA VEZ QUE COBRABAN SUBSIDIOS DE PARO.

    TOavía no ha sido eliminada la comida (almuerzo nuestro) en los centros de trabajo a cambio de dinero efectivo sustitutivo lo cuaL ES ALGO QUE GRAVOTA SOBRE LA IMPORTANCIÓN DE ALIMENTOS

    UE CONSTE, QUE NO ES "TEQUE".

  • María dijo:

    !Viva Fidel!
    !Viva nuestro invicto Comandante en Jefe!
    !Viva la Revolución Cubana!
    !Patria o Muerte!
    !Venceremos!
    Muchos cariños y deseos de mucha vida para Ud., Fidel, nuestro querido y para siempre invicto Comandante en Jefe.

  • Angela Manuela García Fornaris dijo:

    Estas falsas noticias demuestran que hasta ellos en el mismo imperio, extrañan la presencia física y los comentarios y reflexiones de nuestro Fidel ,tanto como nosotros los cubanos, pero que se creen, no tendrá derecho también a descansar y tomar vacaciones que tanto se merece después de tantos años dedicados a la lucha de los humildes de todo el mundo, a estar con su familia disfrutando y con su pueblo, se ve que le temen hasta por los medios de comunicación, por decir la verdad y desentrañar las maniobras burdas del imperio y sus aliados, ¡ Viva Fidel !

  • zunilda dijo:

    Naci en el 64 ,es decir he vivido con Fidel,y se que siempre estara presente ,el simboliza la reveldia de los cubanos que ha sido grande y espero que lo siga siendo.Salud y besos para ti Comandante.

  • Belkis dijo:

    Para nosotros y para muchas personas en el mundo, en particular en Latinoamérica Fidel siempre vivirá porque su obra es imperecedera, la que para los enemigos seguirá siendo una gran espina en la garganta bien atravesada, difícil de tragar, de roer.

    Para suerte nuestra sigue también físicamente ahí dando de sí todo lo que puede dar por su causa, la de toda su vida.

    No es la primera vez que difunden noticias de este tipo. Allá ellos, cada vez mas desacreditados.

  • aobb dijo:

    ELLOS YA NO SABEN QUE MENTIRA INVENTAR, SE HAN QUEDADO SIN MENTIRA.... LOS RECORDS GUINESS DEBERIAN PONERLOS EN EL LUGAR NUMERO 1 EN ESTUPIDOS MENTIROSOS DE LA HISTORIA.

    ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS SECUACES!!!!!!!!!!
    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!
    VIVA CUBA!!!!!!!!!!1
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • rpd dijo:

    comandante; no se deje provocar que los mamaos estos no tienen nada q hacer. siga en lo suyo (en este pueblo) y denos mas años de orgullo.

    pd:
    MORALEJA:
    Cuidado con las redes, para cuando las tengamos disponible sepamos aprovecharlas. salud y exitos en este 2012.

  • CLARA DORKIS dijo:

    Comandante, Usted mismo lo dijo una vez, ......" las ideas no se matan........", no importan cuantos deseen su muerte, Ud es inmortal, es de los hombres que quedan para siempre en cada átomo del universo, sus ideas están diseminadas y multiplicándose cada segundo en millones y millones. !Que imbéciles aquellos que que creen que ya no estará con nosotros cuando desaparezca físicamente!. Esas ratas no saben que mientras exista un solo ser humano capaz de creer en la justicia, la honestidad, la honradez, la igualdad, la paz, la solidaridad,........capaz de creer que un mundo mejor es posible existirán muchos Fidel Castro. Su inmortalidad es lo que le duele......... y les seguirá doliendo porque eso no va a cambiar.
    VIVA FIDEL...POR SIEMPRE.

  • armando pinero estrada dijo:

    COMANDANTE FIDEL , AMIGO , HERMANO , HOMBRE ,REVOLUCIONARIO ,YA USTED PUEDE DARSE POR SATISFECHO , YO SE QUE COMO GRAN SER HUMANO Y REVOLUCIONARIO QUE ES USTED NUNCA VA DEJAR DE LUCHAR Y ENSEN`AR , NUNCA MIENTRAS HAYA UN SOLO NIN`O ANALFABETO , UN SOLO NIN`O SIN MEDICINA , UN SOLO NIN`O SIN ALIMENTOS SE VA A SENTIR SATISFECHO , PERO LE DIGO QUE CON SU OBRA YA ENCENDIO LA LLAMA UNIVERSAL DE LA VERDAD , YA NOS ABRIO LOS HOJOS , YA NOS ENSEN`O LO QUE DEBEMOS DE HACER , ES HORA DE NOSOTROS HACER LO QUE CORRESPONDE , DESCANSE SEN`OR Y OBSERVE COMO SUS HIJOS( NOSOTROS ) CONTINUAREMOS SUS PASOS , SEGUIREMOS SUS HUELLAS . AMAREMOS A LOS DEMAS COMO USTED LOS AMO , AYUDAREMOS A LOS DEMAS COMO USTED LOS AYUDO ,SENTIREMOS JUNTOS CON LOS DEMAS COMO USTED LO HIZO . PARA USTED MAESTRO .AMOR ,AMOR Y MAS AMOR.

  • Lorenzo(Marti/Matanzas) dijo:

    TODO ESTA DICHO COMANDANTE, NO IMPORTA LAS MENTIRAS QUE LOS ENEMIGOS DE CUBA Y DE SU PUEBLO INVENTEN (PORQUE CUBA ES FIDEL COMO FIDEL ES EL MAS GRANDE DE LOS CUBANOS DE ESTOS TIEMPOS), MAESTRO, GUIA, EJEMPLO, NO SOLO PARA CUBA, PARA EL MUNDO ENTERO, PARA UN MUNDO EN EL QUE SE NECESITA MUCHOS FIDELES, UN MUNDO QUE SI SE GUIA POR AQUELLOS QUE QUIEREN ELIMINARLO EN VIDA, PRONTO TERMINARAN NO SOLO CON LA VIDA, TERMINARAN CON LOS SUEÑOS DE GRANDES COMO MARTI, BOLIVAR, CHE, FIDEL

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE Y MUCHA SALUD EN ESTE 2012 Y LOS 50 QUE VIENEN.

  • StgoC dijo:

    A la gusanera esa de adentro y de afuera que destila tanto odio los cubanos de verdad solo les podemos tener lástima porque apesta tanta estercolera, ¿no saben ellos, pobres ignorantes que ya Fidel trascendió en la historia?, Fidel es y será siempre mucho Fidel y para su pesar está y estará siempre ahí junto con todos los hombres buenos y dignos de esta tierra. Mucha salud Cdte¡ ¡Viva Fidel¡

  • Dra gina Cabrera dijo:

    Comandante de Cuba y de el mundo usted es INMORTAL....los hombres podrán morir por ley físicamente, pero las ideas no mueren......y hasta despues de muerto seguirá viviendo en el corazón de todos los revolucionarios, porque hombres de ideas hasta despúes de muerto son útiles...no es la primera vez que se equivocan, que lástima, por eso cada dia está mas fuerte, mas saludable, eso es lo que los tiene locos ha todos. QUE VIVA ETERNAMENTE NUESTRO QUERIDO FIDEL.
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
    PATRIA Ó MUERTE VENCEREMOS

  • 3mi dijo:

    La necedad una vez más se adueña de estos sitios, desconocen q aun cuando nuestro fidel por razones humanas deje de existir, vivirá en cada obra de este proyecto social, perfectible y humano a la vez, vivirá en las miles de personas pobres q recuperaron la salud y la vista en el tercer mundo, vivirá en todos los pueblos q recuperaron un mirar optimista de su futuro. pobres necios ciegos de esperanza frustado por la dignidad de este hombre y su pueblo, por demás hay Fidel para ratos...

  • JOAQUIN dijo:

    Acaso no saben que los inmortales nunca mueren.Por favor no hagan mas el ridiculo.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Allì voy, son un montón de comentarios. Aquellos que se dejaron llevar por este Twitter....MI FIDEL CASTRO ES ETERNO, como el día y la noche juntos. Sus Reflexiones también.
    La BBC publicó una fotografía de MI COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO, dónde se rie de ésto.
    FIDEL VIVE Y VIVIRA PARA SIEMPRE.
    QUE LE VOY A HACER ME ENCANTA, ES LINDO.
    FAVOR SI LE ENVIAN UN ABRAZO FUERTE DE MI PARTE PARA 2012.

  • pepe dijo:

    nuestro comandante es inmortal,el enemigo sufre la presencia de el

  • Nestor dijo:

    Gracias a Dios, todavia tenemos a Fidel, abriendole los ojos al mundo con sus Reflexiones,? que consuelo tendran los enemigos de CUBA con la desaparicion fisica de nuestro comandante?, hay 11 millones de cubanos que continuaremos luchando junto a el por un mundo de paz, igualdad y justicia social. Hoy mas que nunca podemos gritar con fervor
    VIVA la Revolucion
    VIVA FIDEL
    Patria o Muerte
    Venceremos

  • jaime alfonso dijo:

    FIDEL LLEGO PARA QUEDARSE METANSE ESO EN LA CABEZA

  • jaime alfonso dijo:

    LO QUE NO PUEDEN SOPORTAR LOS IMPERIALISTAS ES QUE LOS CUBANOS LE HAYAN CONSTRUIDO UNA REVOLUCION VERDADERAMENTE SOCIALISTA EN SUS NARICES.

    ACABEN DE METERSE EN LA CABEZ QUE EL COMANDEANTE FIDEL CASTRO ES ETERNO E INMORTAL.

    VIVA la Revolucion
    VIVA FIDEL
    VIVA EL PARTIDO
    Patria o Muerte
    Venceremos

  • Kenia León dijo:

    Fidel vivirá siempre en nuestros corazones,sus ideales seguiran vigentes en cada cubano y no se borrarán jamás,porque hasta las nuevas generaciones conocerán de él.El problema es que nuestro Comandante Fidel es único y eso es lo que le molesta a muchos principalmente a ellos que no saben ya que mentira inventar para desafiar al pueblo de Cuba,pero lo que no saben es que tenemos un Fidel al cual amamos y amaremos por siempre,y que sus ideas nos han llenado de mucho coraje y valor.!VIVA FIDEL!.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también