Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El 5 de enero por los Cinco

| 57

cinco-heroes-cubanos-1Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco Patriotas cubanos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.

El 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe un correo electrónico, un fax o llame por teléfono al Presidente Obama para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.

El Presidente Obama sabe que los Cinco son inocentes. Se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. El puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo. (Tomado del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos)

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:

Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: "Type" no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en "Internacional" para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija "Foreign Policy"

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice "type the two words" dejando un espacio entre las dos palabras

Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isora dijo:

    COMPAÑEROS SE NECESITA EL CORREO PARA PODER ESCRIBIRLE A ESE SEÑOR.

    ISORA.

  • maritza dijo:

    Una pregunta:

    Todos podemos enviar el mensaje, porque doy click en "Escriba al Presidente Obama" y me da acceso denegado a la página (al menos Hoy)
    Estoy interesada en enviar el mensaje

  • Adrián dijo:

    Habría que entrar al hipervínculo ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA, pero con mi conexión de infomed..imposible.Igual anímense los que puedan.

  • Sol dijo:

    El presidente Obama no respeta ni su sistema judicial cuando permite que se cometan injusticias como estas, y se vanaglorean diciendo que son el país de la justicia, se le habrá olvidado el significado de esta palabra?, Estoy con los 5 el 5,

  • Luís Marín dijo:

    Nelson, gracias, pero ya eso lo hice y no tengo acceso. Me hace falta acceder, para poder participar.

  • Julia dijo:

    Julia dijo:
    Estoy altamente interesada en escribir a Obama, pero aunque tengo correo con salida internacional no encuentro la forma de acceder y cuánto lo lamento para brevemente decirle lo que pienso de él y da su sistema judicial.

  • Oscar dijo:

    Me gustaría que publicaran la dirección de crreo de Obama. No la vemos por ningún lado y quisiera sumarme a este justo reclamo por los 5.

  • JUANA MARIA SANTOS dijo:

    NECESITAMOS LA COMUNICACION CON EL SENOR OBAMA PARA HACERLE SABER CUAL ES EL RECLAMO DE NUESRO PUEBLO CON ESOS 5 JOVENES INOCENTES, QUEREMOS A NUESTROS HERMANOS EN CUBA, NECESITAMOS EL CORREO DEL SENOR OBAMA PARA COMUNICARNOS CON URGENCIA Y PEDIRLE QUE SE HAGA JUSTICIA CON NUESTROS QUERIDOS HERMANOS ANTITERRORISTAS.

    JUANA MARIA

  • MARTHA QUINTERO N. dijo:

    POR MEDIO DE ESTE COMENTARIO QUIERO PEDIRLES QUE POR FAVOR NOS PROPORCIONEN ALGUN E-MAIL DEL SR. OBAMA PARA PODER ENVIARLE EL MENSAJE DE QUE DEJE LIBRES A ESTOS CHICOS INOCENTES QUE HAN PASADO MUCHOS AÑOS PRESOS, VIVEN FUERA DE SU PAIS Y LEJOS DE SUS FAMILIAS.
    HASTA DONDE PIENSA LLEGAR LA INJUSTICIA DE ESE SR.!!

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Para todos los que deseen escribirle este 5 de enero al Presidente Obama, la URL donde está la dirección de correo es:

    http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments

    Sumémonos todos por la liberación de los Cincos

    JOrge Luis M

  • Valentina dijo:

    Amigos este es el link:
    http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments

    Es importante dejarles saber q' mas de 2.5 millones de dolares les ha costado a los Americanos(as) que pagan taxes mantener a los 5 heroes injustamente encarcelados, ahora q' EEUU pasa por una crisis economica, es mas importante q' revisen el Caso de los 5 lo mas antes posible para q' finalmente ese dinero pueda ser usado con el pueblo Americano. Por ese lado OJALA por ultimo q' logren acceptar y logren entender!!

  • yusmany dijo:

    Miguel pincha aquí para que puedas enviar el correo
    http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments

  • roman perez dijo:

    saber hoy senor presidente que hay un solo criminal cubano que esta dispuesto a enfrentar la justicia, de nombre benidno creo que se llama de esta manera junto al orto asesino que resivio el mismo castigo que siempre dio de nombre che o hernesto guevara, cuba le quedan muchos benidno, con sus mano llena de sangre infaltil espero en la justica de los hombre poque la divina lo a dejado vivo

  • Magalys dijo:

    Comenzó un nuevo año y nuevas voces se alzan para reclamar la libertad inmediata de los héroes cubanos y su regreso a su Patria, su familia, su pueblo.Mientras,la justicia norteamericana continúa ciega.
    Obama acabe de poner fin a tanta injusticia, y honre su premio Nobel de la Paz

  • Jorge Morales Rodríguez. dijo:

    Los Cinco no son espías, son luchadores antiterroristas.
    Su encarcelamiento es injusto y violatorio del Derecho Internacional
    No buscaban información sobre cuestiones de seguridad nacional en EE.UU.
    Intentaban impedir las acciones de los grupos terroristas que actúan con impunidad contra Cuba desde la Florida.
    El gobierno de los Estados Unidos viola los derechos humanos de Olga Salanueva y Adriana Pérez.
    Es el momento de reforzar en todo el mundo las acciones de denuncia ante esta injusticia.

  • Laura dijo:

    Hay que cliquear sobre ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA.
    Yo lo hice recién y es fácil. Ánimo y adelante!

  • Amanda Suiti dijo:

    Acabo de enviar un mensaje al presidente Obama. Es una gota en el océano de amor para nuestros 5 hermanos.Qué este 2012 sea el año de su liberación!

  • Jorge Fraga dijo:

    Caballeros buenos dias, bonita iniciativa esta, no tengo INTERNET, si tengo correo con salida internacional como Radioaficionado, y navegacion en la INTRANET, por favor quien tenga una direccion de correo de la casa Blanca o algun medio de prensa de Yanquilandia que la publique para tirarles fuerte.

    arriba que el dia aun es joven......aqui estan mis correos.

    jfraga@scu.servi.cupet.cu
    cm8jfb@frcscu.ciges.inf.cu

    Saludos Lic. Jorge Fraga Batista
    desde Santiago de Cuba

  • Claudio cruz dijo:

    Saludos desde puerto riico. Liberal para Los cinch.

  • Edel Zaldívar Marrero dijo:

    Señor Presidente Obama
    Cuándo va a proceder
    con atino y poner
    en alto su buena fama.
    El mundo entero lo llama
    para actuar con sensatez:
    Encierre a quien es
    terrorista de verdad,
    y ponga ya en libertad
    a los CINCO de una vez.

  • Edel Zaldívar Marrero dijo:

    La luz de la verdad y la justicia aparecerá en los corredores de las cárceles norteamericanas y la inocencia demostrada de los CINCO paseará por las calles entre vítores y hurras. Su dignidad, su entereza no pudieron ser vulneradas por los más crueles castigos.Hijos de Cuba y la humanidad,es la razón de su encierro.La impotencia del águila imperial se ensaña contra cinco escudos, pero sus cuerpos de titanes destrozan a sus garras ponzoñosas.Las víboras que se deslizan por las calles de Miami algún día sentirán el peso de la justicia; y René, Antonio, Gerardo,Fernando y Ramón podrán sentir el aire fresco de la libertad.
    Haga justicia Sr.Obama,enmiende por el bien de nuestros pueblos el error cometido:¡Libere a los CINCO!, es su oportunidad de demostrar que de su corazón aun fluye la sangre justiciera de los fundadores de esa gran nación.

  • yainier dijo:

    buenos dias para todos, es hora de continuar con la lucha hasta la ultima gota de sangre, por la liberacion de nuestros 5 titanes de bronce,que sacrificaron sus vidas para la lucha en contra del terrorismo, para salbaguardar las conquistas de nuestra Revolución y dar continuidad a los ideales de nuestro Apostol José Matí y al lider y gia el Comandante Fidel Castro.

    Por favor el que me pueda explicar como suscribirme a la pagina del los 5 se lo agradeceria

    Un calido saludo para todo aquel que lea este comentario.
    este es mi correo: yainierfo@ucm.cav.sld.cu

  • Omar Ramírez Díaz dijo:

    Hola a todos los internautas:
    Desde hace rato estoy viendo esta convocatoria, pero en mi caso no puedo escribirle via correo electrónico ya que no cuento con una cuenta propia para enviarle uno, ya que solo cuento con la posibilad de conectarme a Intranet gracia a la opción que brinda los jovenclub; pero sería también que publicaran la dirección postal de la Casa Blanca para mandarle una carta via correo postal al Señor Obama para aquellos como yo que no cuenta con posibilidad de tener acceso a correo electrónico internacional pueda enviarle un mensaje para la liberación de los 5 héroes presos injustamente en EEUU más de una década. Si teneis la dirección me la podeis enviar a: Omar Ramírez Díaz Madama Tacajó Báguanos Holguín Cuba CP:84190. Gracias.

  • nora alejandra lagüela fulko dijo:

    Wagneriana Soprano Fulko Indignada Presente

    Free Blockade und the Cuban Five

    Out Guantànamo*

    Extradite to Luis Posada Carriles* (Terrorist)

    *Crìmenes de Lesa Humanidad(No Prescriben)

    Indignados del Mundo Unìos

    ¡¡¡Resistir es una Forma de Vencer!!!

    info@thecuban5.org,press@change.org (e-mails solicitados)

  • nora alejandra lagüela fulko dijo:

    WAGNER

    SECUENCIA,EL ANILLO DEL NIBELUNGO POR LOS POBRES

    http://www.youtube.com/watch?v=D2Igt2SxK04

  • nora alejandra lagüela fulko dijo:

    WAGNER

    SECUENCIA, EL ANILLO DEL NIBELUNGO POR LOS POBRES

    http://www.youtube.com/watch?v=D2Igt2SxK04

  • mahjong fortuna gratuit dijo:

    Bien estás en lo correcto , YouTube es el mejor para compartir vídeos sitio web, ya que YouTube es un momento la ligera no hay mucho de streaming en vez de otras páginas web.
     
    Fortuna gratuit

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también