- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pizarrones cerrados en Serie Nacional de Béisbol

Camagüeyano William Luis pegó jonrón 17 con bases llenas. Foto: Anaya.José L

Camagüeyano William Luis pegó jonrón 17 con bases llenas. Foto: Anaya.José L

El líder de la zona oriental, Villa Clara, venció 2-1 carreras a Isla de la Juventud, en uno de los cuatro partidos de la más reciente jornada beisbolera que tuvieron definición por una carrera para llegar a 39 en el campeonato cubano.

Los naranjas del centro agonizaron para doblegar a los isleños (3-9), últimos del Occidente.

En duelo de veteranos lanzadores, Luis Borroto (2-0) ganó ante Wilber Pérez (0-4) en el estadio Cristóbal Labra.

Con idéntico pizarrón Industriales doblegó a Cienfuegos en el parque 5 de Septiembre, de la Perla del Sur.

En el inning de apertura los azules consiguieron sus anotaciones, una de ellas impulsada por el cuarto bate Lisbán Correa, el mejor a la ofensiva de los giraldillos en el pleito que ganó Darwin Rafael Beltrán (3-2) contra Noelvis Entenza (2-2).

Pavel Pino fue salvador de ese cotejo.

Igualmente tuvieron definición por una raya de diferencia los éxitos de Las Tunas 7-6 sobre Pinar del Río y Ciego de Ávila 5-4 frente a Mayabeque.

Fueron cerrados además los cotejos que ganaron Holguín a Guantánamo y Santiago de Cuba a Granma, con idéntico marcador 3-1 carreras.

En el pleito que Camagüey superó 5-2 a Artemisa, el agramontino William Luis conectó el cuadrangular 17 con bases llenas del campeonato.

Nota destacada de la jornada fue la blanqueada que dio Metropolitanos 4-0 a Sancti Spíritus, que sumó su quinta derrota al hilo.

Ihosvani García trabajó ocho entradas en que disipó igual cantidad de hits para firmar su primera lechada del campeonato ayudado -desde el montículo- por Maikel Hidalgo y por los jonroneros Stayler Hernández y Eliut Torres.

Primero en el oeste, Matanzas (9-5) descansa.

(Tomado de Jit.cu)