- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manifestantes egipcios se quedan en Tahrir, las fuerzas del orden retroceden

EGYPT-PROTESTS/Los manifestantes egipcios volvieron a apoderarse de la plaza Tahrir, los militares y policías retrocedieron a las calles adyacentes, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

Al mismo tiempo, la plaza está abierta para la circulación del transporte y las visitas al Museo Egipcio que recibe turistas a diario.

Una nueva ola de protestas en Egipto volvió a Tahrir el pasado noviembre. Desde entonces, las fuerzas del orden intentaron desalojar la plaza en numerosas ocasiones, pero los manifestantes antigubernamentales siempre opusieron una férrea resistencia.

En las últimas cuatro jornadas, los enfrentamientos entre los manifestantes congregados en el centro de la capital egipcia y los efectivos de seguridad se saldaron con 12 muertos y más de 450 heridos, la mayoría de ellos jóvenes cuya edad oscila entre 16 y 25 años.

Los choques entre ambas partes comenzaron el pasado viernes cerca de la sede del Consejo de Ministros, ubicada en la calle Qasr el-Aini en la que los activistas egipcios protagonizan desde el pasado 25 de noviembre una acción de protesta contra el gobierno de Kamal Ganzouri.

Los manifestantes exigen dimisión inmediata del gabinete del primer ministro Ganzuri, la formación de un nuevo gobierno y la retirada del poder del gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto.

(Con información de Ria Novosti)