- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Incendio por disturbios destruye los fondos de la Academia Científica egipcia

Academia Científica de Egipto bajo fuego

Un incendio originado durante los disturbios en el centro de El Cairo destruyó hoy todos los fondos de la Academia Científica de Egipto, una de las mayores bibliotecas del país, informaron fuentes oficiales.

"El incendio de este ilustre edificio significa que gran parte de la historia de Egipto ha terminado", sentenció el director de la Academia Científica, Mohamed al Shernubi, en declaraciones a la agencia de noticias estatal Mena.

El edificio de la Academia Científica se encuentra junto a la sede del Consejo de Ministros, escenario el viernes de enfrentamientos entre militares y manifestantes, y hoy se han extendido a la cercana plaza de Tahrir.

Al Shernubi lamentó que el contenido del edificio haya sido destruido totalmente por el fuego, originado en la tercera planta supuestamente por cócteles molotov.

La Academia, construida a principios del siglo XX, albergaba unos 200.000 volúmenes que databan desde 1798, además de antig edades, mapas y manuscritos.

En un comunicado, el Consejo de Ministros expresó su "hondo pesar y condena" por el incendio en la Academia Científica, que calificó de "tesoro del patrimonio de la historia".

(Con información de EFE)