- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Moscú tacha de inaceptables declaraciones de Clinton sobre legislativas rusas

Hillary Clinton Rusia tachó hoy de inaceptables las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien dijo que las elecciones parlamentarias rusas del domingo no fueron "ni libres ni justas".

"Las declaraciones de Clinton (...) son absolutamente inaceptables. Tales conclusiones (sobre fraude electoral) no las hubo ni de cerca en los informes de los observadores internacionales", dijo Konstantín Kosachov, jefe del comité de Relaciones Exteriores de la Duma, citado por la agencia Interfax.

Kosachov añadió: "Esta es una de las páginas más negras en la historia de las relaciones ruso-estadounidenses a lo largo de los últimos años que transcurrieron en el clima del reinicio".

Por su parte, Nikolái Konkin, secretario de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, recurrió a la ironía al aconsejarle a Clinton que se dedique a las próximas elecciones en EEUU.

"Mejor que Clinton se centre en sus elecciones", dijo el funcionario ruso.

En opinión de Clinton, que participó hoy en la reunión de la OSCE en Lituania, "las elecciones que no son ni libres ni justas" menoscaban la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

(Con información de EFE)