Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Por primera vez Cuba escucha la voz de Antonio Guerrero (+ Audio y Video)

| 70

Antonio GuerreroDescargue el audio con la voz de Tony (MP3, 3.9 Mb)

Publicamos la estremecedora grabación de la voz de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes, interpretando "El Necio", la canción de Silvio Rodríguez, a la cual se sumaron las voces de los niños de la Colmenita.

La compañía infantil de teatro La Colmenita celebró el 2 de diciembre el aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en acto en el que recrearon los personajes de historietas mambisas.

Con un saludo de Elpidio Valdés a los integrantes de las FAR culminó el espectáculo en el que se mezclaron voces de varias generaciones para cantar y recordar que los niños y jóvenes de hoy son el futuro del mañana

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yurina dijo:

    Me gusto el tema interpretado por Antonio Guerrero. Los estudiantes de la facultad regional de granma los tienen presente a el y a sus hermanos que siguen injustamente prisionero en el imperio.

  • Angel dijo:

    Una vez más se demuestra el gran talento de nuestros héroes, en este caso Antonio, además su gran corazón y riqueza espiritual, solo que el gobierno de Estados Unidos no quiere verlo, pero su talento conmueve al mundo entero. Gracias Tony por todas estas cosas lindas que nos regalas y todos los cuabnos tenemos la esperanza y confianza en pronto estarán con nosotros porque como diría el compañero Fidel " "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla."

  • omar dijo:

    Antes que todo mandarles un saludo fraternal a nuestros cinco encarcerados injustamente por el govierno norte-americano El gobierno de EE.UU debía vivir y sentirse orgulloso de que nuestros cinco héroes evitaran muertes de personas inocentes no solo en nuestra Patria sino también en suelo americano realmente da pena y verguenza hablar tan siquiera de ese gobierno que no tiene dignidad ni conoce los valoresde HONESTIDAD,SINCERIDAD VERDAD.

  • Osvaldo dijo:

    Este sitio es muy importante ya que nos mantiene al tanto de todo lo que sucede con los 5. La lucha por ellos nunca va a terminar, nuestros cubanos se sienten orgullosos al escuchar la voz de Antonio cantando "YO ME MUERO COMO VIVI".
    Sigan adelante compatriotas.

    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  • Yamila dijo:

    Muchas gracias a Antonio por darnos el placer de escuchar su voz, de verdad que ha sido muy bueno escucharle y saber que a'un siguen tan alegres y combativos como cada cubano que hoy luchamos por su libertad, porque regresen sanos y salvos a su patria.

    A esta justa causa debemos dedicarle todo el empeño cubanos, acciones como esta deben repetirse más y más para que cada día el imperio pueda ver que nosotros no nos rendimos.

    Otra vez gracias a Antonio por este regalo y aquí seguimos batallando cada día por ustedes.

  • elvia dijo:

    Esta noticia y el oir la voz de Antonio Guerrro uno de nuestros hermanos presos injustamente, fue muy emocionante,y espero que todos vuelvan a encontrar su libertad, y que tenga por seguro que los apoyaremos en todo lo que podamos nosotros los cubanos.

  • Gerardo dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto la convicción revolucionaria de uno de los 5 héroes prisioneros en cárceles nosteaméricanas injustamente por estar luchando contra el terrorismo, y no como son acusados de terrorista. Esta vez fue la voz de Antonio para interpretar el tema de Silvio Rodriguez "El Necio", siendo esta vez la primera vez que podemos escuchar su voz después de 13 largos años. Estamos con ustedes y pronto van a estar de vuelta.

  • Armando dijo:

    Creo que resulta relevante y conmovedor sentir la voz de uno de los hermanos nuestros, después de tanto tiempo sin tener un vínculo social, a causa de la injusticia que se ha ejercido en el tratamiento legislativo y fiscal en el caso de los cinco. Mi más sentido reconocimiento a tanta valentía, amor patrio y a la materialización de la dignidad que nos caracteriza.

  • Daneisy dijo:

    Hoy día 5 de diciembre una vez más los estudiantes reclamamos que se haga justicia con los 5 héroes prisiones del imperio.Sabemos que estos hombres a los que se les quitaron su libertad siguen siendo fieles a sus principios; demostrandon que el pueblo de cuba jamás se rinde.Con el tema interpretado por Antonio Guerrero, quien con su gran firmeza revolucionaria nos hace sentir orgullosos de ser cubanos demostró que las ansias de libertad e independencia siguen vivas dentro del corazón.

  • Yohan Alberto dijo:

    Realmente tengo la convicción de que los Cinco son los prisioneros más acompañados del mundo. Y por la misma razón, sé que vendrán. Nuevamente nos encontramos aqui en la lucha por la libertada de los 5 hemanos que estan presos injustamente en los EEUU. 5 que se combirtieron héroes desde el primer momento que decidieron ayudar a a cuba y a todos los paises del mundo, es maravilloso escuchar una demostración de grandeza de nuestros héroes cubanos y sentir cómo las ansias de libertad e independencia siguen vivas dentro del corazón de Antonio Guerrero, quien con su gran firmeza revolucionaria nos hace sentir orgullosos de ser cubanos.

    "Libertad para los 5"

  • Isisley dijo:

    Muy impresionante cuando Tony canta el estribillo de la canción "El Necio" junto a la compañía teatral La Colmenita. Es por ello que seguiremos luchando para que los liberen ya!

  • Danays dijo:

    En esta noticia pudimos escuchar la voz de Tony en un tema de Silvio Rodríguez, sentir como las ansias de libertad e independencia siguen vivas dentro del corazón de Antonio Guerrero, quien con su gran firmeza revolucionaria demuestra su orgullo de ser revolucionario. Por lo cual me engrandese apoyarlos en su lucha, pidiendo siempre la libertad de los 5.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO

    QUE CESE LA INJUSTICIA

  • Ivett Arevalo dijo:

    Tony Guerrero…Un ejemplo de grandeza, que lo eleva a la cúspide dentro de la humanidad junto con los otros cuatro héroes prisioneros del imperio.Fue estremecedor y dice mucho de la grandeza de Tony y sus compañeros que se morirán como viven porque no claudican ni permiten como dice Silvio que lo conviden a tanta mierda. Gracias Tony por tu ejemplo y coraje, Hermanos cubanos,jamas pierdan las esperanzas.no olviden que algunos de esos cinco llevan apellidos González bién español..y cuando vitorean las canciones de un gran,angel como Silvio, los hace mucho más “Heroes” todavía..

    Libertad para los 5...

  • Maite dijo:

    Fue muy emocionante escuchar, la cancion de Silvio en voz de Antonio junto a los niños de la colmenita. Una canción que tiene un gran significado para aquellas personas que tienen sentido de libertad.
    Libertad para los 5.

  • Yolainis dijo:

    En esta semana artistas, periodistas y trabajadores de Radio Cadena Agramonte enviaron una carta destinada al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exigiendo la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos, injustamente prisioneros del Imperio.

    En la misiva se hace patente el altruismo de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes, sin embargo se mantienen encarcelados desde hace 13 años por defender a ambos pueblos del terrorismo. Demostrando una vez más el valor y la firmeza de sus principios que no serán doblegados por nada ni por nadie.

  • Aibel dijo:

    Muy linda la canción que cantó Tony...los deseos que debes tener de sentirte libre no se compara con nada... en esa canción sentí todo el amor que le tienes a tu patria a tu pueblo y a tu gente. Te recordamos que no estas solo aún estando a punto de tu total libertad ... El mundo te valora, te estima, te tiene presente y eres un ejemplo a seguir para todos, por tu firmeza, por tu coraje, por tu desición, por esa convicción de que la justicia es lo primero.
    Te amamos Tony por ser quien eres.

  • Danais dijo:

    Fue un poco triste y a la vez emocionante escuchar la voz de Antonio, cantando la canción de Silvio Rodríguez, estos jóvenes se mantienen firmes, llenos de valor y esperanza aún después de tanto tiempo con una injusta condena. Exigimos libertad.

  • José Angel Pupo Acosta dijo:

    En estos tiempos que la humanidad está viviendo se hace necesario que los pueblos se unan en uno solo a fin de lograr el respeto al humanismo y a los principios de libertad de las naciones. Está bueno ya de tanta calumnia y mentira por parte de los líderes de los EE.UU., está bueno ya de que se crean que tienen potestad y derecho sobre las otras naciones.
    Naciones todas cuando nos daremos cuenta de que esta "gentuza mafiosa" esta pretendiendo tomar el control del mundo, es hora de levantar la cabeza y caminar unidos en un solo pensar para hacerle frente a esos fascistas.
    En cuanto al caso de los 5 es uno de los tantos ejemplos de las patrañas de estos "lobos rapaces" para tergiversar la realidad humana, inculcando mentiras y falsas definiciones de libertad, terrorismo y humanidad.
    Libertad para los 5.
    Abajo los cobardes que se dicen ser presidentes de una nación que respeta los derechos humanos.
    Viva la unidad mundial.
    Ya me cansé de que en cada una de sus patrañas.
    Mueran sus principios y su maldad.

  • Amanda dijo:

    Es muy emocionante escuchar la voz de Antonio, saber que aunque está trás las rejas, siempre prevalece una esperanza que te anima a seguir en esta batalla de ideas, que no terminará hasta lograr la libertad absoluta de estos hombres. Aprovecho este medio para animar a todas aquellas personas que se quieran unir a nuestra causa, ya que cualquier ayuda nos sirve de mucho y gritar una vez más Libertad para los 5.

  • Yunielkis dijo:

    Nos encontramos aquí nuevamente en la lucha por la libertada de nuestros 5 hermanos que estan presioneros injustamente en los EEUU. Hombres que se combirtieron en héroes desde el primer momento que decidieron luchar contra el terrorismo que afecta a cuba y todos los paises del mundo. Por eso está todo el pueblo cubano aqui una vez mas reclamando la libertad de estos aguerridos compatriotas cubanos.

  • Ibraham Rojas dijo:

    No hay duda que la convicción mostrada hasta ahora por Antonio y sus hermanos de lucha,la acaba de reafirmar con su voz, no temenos la menor duda que está dispuesto a morir por su patria, siempre por una causa justa, sin claudicar jamás.

  • Thaylín dijo:

    Fue muy emocionante oir a Antonio cantar el fragmento de esta canción de Silvio junto a la colmenita.Basta ya de injusticia liberen a los cinco héroes.

  • Daniel Teruel dijo:

    Demostrado otra vez el enorme potencial humano de nuestros 5 hermanos, en este caso por Antonio Guerrero, que a sido capaz de transmitir hermosos mensajes de solidaridad y patriotismo mediante el derroche de cultura con el que ya se acostumbra a sorprendernos. Esperemos que los 5 héroes sean escuchados por la "justicia norteamericana" y les permitan regresar a nuestro suelo patrio.

  • Dunia dijo:

    Ha sido emocionande escuchar la voz de uno de los 5, y ver como no se rinde...Ademas de que hemos visto que estos jóvenes se mantienen firmes,y con esperanza !!!! Libertad para los 5..

  • Maylen dijo:

    Mas que acertada fue la decision de Antonio interpretar “El necio” tema de uno de nuestros grandes “ Sivio Rodriguez” . Pues describe letra por letra la actitud de cada uno de ellos durante todos estos años. “ El Necio” mas que una cancion es un Himno para nuestros 5 heroes:

    En Necio

    Para no hacer de mi ícono pedazos,
    para salvarme entre únicos e impares,
    para cederme un lugar en su Parnaso,
    para darme un rinconcito en sus altares.
    me vienen a convidar a arrepentirme,
    me vienen a convidar a que no pierda,
    mi vienen a convidar a indefinirme,
    me vienen a convidar a tanta mierda.

    Yo no se lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    Allá Dios, que será divino.
    Yo me muero como viví.

    Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
    yo quiero ser a la zurda más que diestro,
    yo quiero hacer un congreso del unido,
    yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.
    Dirán que pasó de moda la locura,
    dirán que la gente es mala y no merece,
    más yo seguiré soñando travesuras
    (acaso multiplicar panes y peces).

    Yo no se lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    Allá Dios, que será divino.
    Yo me muero como viví.

    Dicen que me arrastrarán po sobre rocas
    cuando la Revolución se venga abajo,
    que machacarán mis manos y mi boca,
    que me arrancarán los ojos y el badajo.
    Será que la necedad parió conmigo,
    la necedad de lo que hoy resulta necio:
    la necedad de asumir al enemigo,
    la necedad de vivir sin tener precio.

    Yo no se lo que es el destino,
    caminando fui lo que fui.
    Allá Dios, que será divino.
    Yo me muero como viví.

  • Yenny Borge dijo:

    Es muy emocionante la actuación de La Colmenita, una vez mas nos llenan de alegria con su grandeza, pero mucho mas emocionante fue escuchar a Toni con tanta alegria y firmeza, reafirmando su ideal independentista, debe parar la injusta condena que le tienen impuesta a nuestros 5 Héroes.Que cese la injusticia YA!!!

  • Dayana dijo:

    Me parece grandioso como Antonio Guerrero interpretó junto a La Colmenita ese gran tema de Silvio Rodríguez que lleva por título "El Necio". Esta maravillosa actuación de Tony por vía telefónica ratificó su valentía, su firmeza al no cesar jamás ni rendirse ante las injustas sentencias de imperialismo y seguirá luchando por lograr el regreso a su Patria junto a los suyos.Y para demostrarle al mundo, realmente quienes son los verdaderos terroristas. Mi gran apoyo y admiración para este heroe prisionero del imperio, que siga en su lucha y reafirme diariamnete como dice: "Yo no sé lo que es el destino caminando fui lo que fui ,... Yo me muero como viví", no te rindás Antonio sigue firme a tus principios e ideales sigue fiel a tu Patria, manten vigente tu amor y tu convicción de ser cubano, que algún día volverás a tu Revolución".
    !!! Libertad para los 4 Heroés Prisioneros del Imperio!!!
    Abajo la Injusticia!!!!!!

  • Anibal Pérez Cutiño dijo:

    Muchas pero muchas gracias a Antonio por regalarnos esa hermosa voz y cautivarnos con ese canto ta nestremecedor, acciones como esta debieran repetirse, serían un aporte excelente en esta lucha que tenemos todo el pueblo de Cuba.

    Ha sido interesante escuchar su voz, incluso aún por teléfono se escucha esa valentía y sentido revolucionario al entonar estas notas. Gracias otra vez a Antonio, seguimos en esta justa causa queridos compatriotas.

  • Orlando Cruz Torres dijo:

    De verdad que me impresiono mucho lo que escuche, Muchas felicidades a la Colmenita de CUBA, de verdad hacen un trabajo maravilloso y este que han echo le ha sacado las lagrimas a unas cuantas personas, VIVA CUBA!!!!!....

  • ibrahim dijo:

    NO PUEDO DECIR OTRA COSA QUE NO SEA REAFIRMAR LO QUE DIJO EL COMANDANTE EN SU REFLEXIÓN: ¡QUE CLASE DE HOMBRE ESCOGIÓ LA "JUSTICIA YANKI" PARA CONDENAR! FUE EN LO ÚNICO QUE NO SE EQUIVOCARON. VIVA CUBA LIBRE.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también